Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Se cumple hoy el segundo día de paro docente en Entre Ríos

Tres de los gremios docentes de Entre Ríos cumplen hoy el segundo día del paro de 48 horas decidido en reclamo de un sueldo inicial de 3.000 pesos.

La medida de fuerza, que es llevada adelante por La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), impidió el normal inicio de las clases tras el receso escolar de invierno.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), no adhirió a la medida, pero reclamó a las autoridades la apertura de una mesa salarial.

El secretario general de la Agmer, Fabián Peccín, dijo que el paro tuvo el lunes una adhesión del 85% en toda la provincia y adelantó que esa cifra podría aumentar durante la jornada de este martes.
Recalcó también que el gremio esperará hasta la próxima semana algún ofrecimiento del gobierno y advirtió que, de no concretarse el llamado, "la lucha se va a profundizar”.
El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, dijo que, entre el 2011 y 2012 "se ha dado a los docentes un aumento superior al 40 por ciento y si tomamos los puntos índices aún más”.
“Damos lo que podemos y no

escondemos nada, y estamos haciendo un enorme esfuerzo para pagar los salarios y el aguinaldo", agregó.
Explicó que este mes "se da el prometido aumento del 5 por ciento (que resta de lo acordado en la última paritaria docente), que podrá parecer suficiente o insuficiente, pero estamos cumpliendo y queremos a los docentes y a los alumnos en las escuelas”.
Lauritto ratificó que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a la huelga.
"Sólo se pagará a los docentes los días efectivamente trabajados, conforme al decreto vigente", advirtió.

Regresar a tapa
.
.

Un muerto, seis desaparecidos y 2.000 evacuados en Costa Rica por lluvias torrenciales

Un muerto, seis desaparecidos y 2.000 evacuados es el resultado de las lluvias torrenciales que desde el viernes afectan las provincias de Limón y Cartago, en el este y centro de Costa Rica, respectivamente.

Una mujer de 84 años de edad falleció cuando un desprendimiento de tierra sepultó su vivienda, ubicada en el barrio Nochebuena del municipio costarricense de Turrialba, en Cartago, informó la Cruz Roja, según despachos de Europa Press y TeleSur.

Los voluntarios de Cruz Roja llegaron inmediatamente al lugar, pero debido al mal tiempo reinante, que podía provocar un nuevo desprendimiento de tierra, las tareas de rescate se retrasaron y la mujer no pudo ser liberada hasta el domingo por la mañana.

La anciana todavía estaba viva, por lo que fue trasladada urgentemente al Hospital William Allen de Turrialba, sin embargo, de camino sufrió un paro cardiorrespiratorio que finalmente le provocó la muerte.

De las seis personas permanecen desaparecidas, dos son oriundas del municipio de Banasol y otras dos del de Talamanca, ubicados en Limón. "Hay testigos que aseguran que las arrastró la corriente de agua. No sabemos nada más, puede que se hayan salvado", dijo un miembro de Cruz Roja.

Los otros dos desaparecidos proceden del municipio de Pavones, en Cartago. "En este caso, parece que estaban en una casa que quedó sepultada por un desprendimiento de tierra", agregó el

miembro de Cruz Roja, en declaraciones recogidas por el diario costarricense `Prensa Libre`.

Como medida preventiva, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desalojó a 2.000 personas de zonas donde se produjeron los desprendimientos de tierra y de zonas donde podrían producirse porque continúa lloviendo

En total hay 24 comunidades inundadas, de las cuales al menos una decena está totalmente aislada, por lo que se desconoce el estado de la población. "Los mayores problemas están en Sixaola, donde no podemos entrar por un enorme desprendimiento de tierra", dijo el jefe de Operaciones de la CNE, Walter Fonseca.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________