Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Arranca la Copa Argentina

La primera eliminatoria Metropolitana de la III edición de la Copa Argentina de fútbol comenzará hoy con el desarrollo de nueve cotejos, que se iniciarán a las 15, entre equipos de la Primera `D´. En los 32vos de final, a celebrarse entre el 25 de noviembre y 15 de diciembre próximos, comenzarán a participar los equipos de Primera A y B Nacional.

En la Copa Argentina jugarán equipos de las cinco divisionales directamente afiliadas a la AFA (Primera A, B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D), junto con los equipos del Argentino A y Argentino B.

Las primeras cuatro eliminatorias las jugarán equipos del ascenso. Las formaciones de la B y C debutan en la segunda eliminatoria Metropolitana y los del Argentino A y B en la segunda Interior.

En los 32vos de final, a celebrarse entre el 25 de noviembre y 15 de diciembre próximos comenzarán a participar los equipos de Primera A y B Nacional.

El año próximo se jugarán los 16vos (28 de febrero y 22 de marzo), los octavos (3 y 12 de abril), los cuartos (24 y 26 de abril) y las semifinales (15 y 17 de mayo).

La Copa Argentina culminará el 22 de mayo, en campo neutral y esa es la única instancia en donde podría encontrarse Boca y River.

Esta será la tercera edición de la Copa que tenía como objetivo clasificar a un equipo para jugar la Recopa Sudamericana.

La primera edición se jugó en 1969 y Boca la ganó tras vencer en la final a Atlanta.La segunda edición no culminó ya que se jugó la primera final entre San Lorenzo-Vélez (2 a 2) y nunca se realizó el desquite

debido a que se suspendió la Recopa y la final de la Argentina se postergó varias veces hasta ser declarado desierto el torneo.

Hoy jugarán nueve partidos entre los equipos de la Primera D, los mismos, con sus respectivos árbitros y los rivales de cada ganador en la segunda eliminatoria serán los siguientes: Victoriano Arenas-Argentino de Quilmes (árbitro: Juan Pafundi), el vencedor enfrentará a Acassuso en la segunda eliminatoria.

El resto de los encuentros y el próximo rival será:

Atlas-Claypole (Lucas Comesaña)-Barracas Central
Ituzaingó-Argentino de Rosario (Leandro Núñez) - Nueva Chicago
Atlético Lugano-San Martín de Burzaco (Tomás Diulio) - Defensores de Belgrano
Deportivo Riestra-Muñiz (Gonzalo Filomeno) - Los Andes

Cañuelas-Central Español (Damián Rubino) - Deportivo Morón
Juventud Unida-Central Ballester (Hernán Mastrángelo) - Platense
Fénix-Sportivo Barracas Bolívar (Eugenio Bevacqua) - Sarmiento
Yupanqui-Deportivo Paraguayo, en Liniers (Matías Arévalo) - Temperley.

La segunda eliminatoria se completará con los siguientes cotejos entre equipos de la Primera B y C (7/8 y 14/15 de septiembre): Almagro-Midland; Deportivo Armenio-Villa Dálmine; Brown de Adrogué-Defensores de Cambaceres; Colegiales-UAI Urquiza; Comunicaciones-Social Español; Estudiantes-Defensores Unidos de Zárate; Flandria-Sacachispas; Sportivo Italiano-Luján; General Lamdrid-Dock Sud; San Telmo-San Miguel; Villa San Carlos-El Porvenir; Tristán Suárez-Leandro N. Alem; Argentino de Merlo-Liniers; Talleres-Central Córdoba; Excursionistas-Justo José de Urquiza y Deportivo Laferrere-Berazategui.

________________________________________________________________________________________________________
Udinese confirmó la llegada del ex River Roberto Pereyra

El club Udinese, de la primera división de Italia, comunicó hoy oficialmente la contratación “a título definitivo” del mediocampista de River Plate, Roberto Maximiliano Pereyra, con quien firmó un contrato por cinco temporadas.

En su página oficial de Internet, Udinese comunicó la contratación del volante argentino con el título "Sostiene Pereyra (haciendo juego de palabras con el título de la novela de Antonio Tabucchi). Bienvenido Roberto".

Se dijo que el tucumano Pereyra, de 20 años, formado en las divisiones inferiores de River, "fue adquirido a título definitivo" y que el jugador firmó un contrato por los próximos cinco años.

Pereyra fue definido en la página del club italiano como "un jugador ambidiestro

con capacidad paradesempeñarse como mediocampista ofensivo por izquierda" y se destacó su

reciente participación con el seleccionado argentino en el Mundial Sub-20 de Colombia.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa