Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Confirman que uno de los detenidos por integrar una organización neonazi pertenecía a la Policía Metropolitana

El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Angel Robles, confirmó hoy que una de las dos personas detenidas ayer por integrar una organización neonazi en Argentina pertenecía a la Policía Metropolitana y fue puesta en disponibilidad.
Roble señaló, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se trata de Gabriel Bohdan

Sobenko, quien "dijo al momento de la detención ser oficial de la (Policía)

Metropolitana, con lo cual, informado a las autoridades de la Ciudad, se pasó a disponibilidad".

________________________________________________________________________________________________________
Al menos 11 muertos y 12 heridos en un atentado suicida cerca de una mezquita en Pakistán

Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas esta mañana en un atentado suicida cometido cerca de una mezquita en Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán.

El atacante, a bordo de un automóvil, se hizo volar en un estacionamiento cerca de una mezquita, donde se había reunido un grupo de musulmanes chiitas para la plegaria por Eid, que marca el final del Ramadán, y causó la destrucción de 14 vehículos y de una motocicleta, informó la agencia de noticias Ansa.

Entre los fallecidos figuran dos mujeres y dos niños, precisó el policía Hamid Shakeel a la agencia Europa Press.

Otro policía, Ayaz Halder, dijo que se trata de un ataque por motivos religiosos y que se produjo en una zona habitada principalmente por hazaras, que practican el chiismo. La mayoría de los paquistaníes son musulmanes sunnitas, mientras que los chiitas representan entre el 15 y el 20 por ciento de la población.

Por el momento nadie se atribuyó la autoría del atentado, que coincide con la celebración de la festividad de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes ayunan.

Aunque por lo general en Pakistán los

sunnitas y los chiitas conviven pacíficamente, milicianos de ambas comunidades han matado a miles de personas en ataques de represalia desde los años 80.

Ambas ramas del islam se separaron en el siglo VII por la cuestión de la sucesión del profeta Mahoma. Telam

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa