Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Boca derrotó por penales a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en un amistoso

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.

Boca venció por penales 4 a 2 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en Puerto La Cruz, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El juvenil Cristian Álvarez marcó el gol del equipo argentino.
José Miguel Reyes había puesto en ventaja a los venezolanos en la etapa inicial del encuentro, llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. 
En tanto, Deportivo Anzoátegui se medirá por el tercer puesto con Atlético Venezuela, que fue superado por All Boys por 2 a 1. 
Los primeros minutos mostraron al conjunto venezolano como más ambisioso, ordenado y con juego prolijo en el ataque. 
A los 18 minutos, el local se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva que se inició en Carlos Salazar y prosiguió en Gelmin Rivas, quien habilitó por izquierda a Reyes para que éste, con un tiro cruzado y bajo, venciera a Sebastián D`Angelo. 
Boca trató de reaccionar y salió en búsqueda del empate y dispuso de una clara situación que finalizó en el fondo de la red tras una gran maniobra de Santiago Silva, pero la jugada fue anulada por off side del Cristián Chávez, quien convertía con toque corto. 
 En el comienzo de la parte final, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Ricardo Noir por Pablo Ledesma, un cambio netamente ofensivo que igualmente no se reflejó en el accionar de Boca, ya que el conjunto `xeneize` siguió sin ideas. 

De todos modos, a los 29 minutos y como conclusión de una gran maniobra de

Regresar a tapa

equipo, Boca llegó al empate luego de un preciso centro de Clemente Rodríguez por izquierda que Cristian Alvarez (había ingresado por Santiago Silva), de zurda y de volea, clavó en el primer palo del arquero José Luis Morales. 
 Con el empate, el partido debió definirse con disparos desde el punto penal, donde prevaleció la eficacia de Boca que convirtió los cuatro tiros que ejecutó; mientras que los venezolanos lanzaron dos remates por encima del travesaño. 
Previamente, All Boys se instaló en la final de mañana al superar por 2 a 1 a Atlético Venezuela, con goles de Martín Morel, de tiro penal, y Mauro Matos, de cabeza; descontó Anthony Uribe. 
Los partidos fueron seguidos por el entrenador del seleccionado venezolano, César Farías, quien estaba en el estadio.
Este fue el tercer compromiso de Boca en esta gira, ya que viene de superar a Millonarios (2-1) y de caer (0-1) con Independiente Santa Fe, último campeón colombiano, en tierras `cafeteras`.  
Luego de jugar estos encuentros en Venezuela, la delegación boquense regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar mañana en horas del mediodía. 
 - Sintesis – 
 Deportivo Anzoátegui: José Luis Morales; Henry Pernía, Juan Carlos Salazar, Javier

López y Juan José Fuenmayor; Evelio Hernández, Rolando Escobar, Francisco Flores y Robert Hernández; José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías. 
Boca: Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.  Gol en el primer tiempo: 18m. José Miguel Reyes (DA).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Cristian Alvarez (B). 
Definición por tiros penales: Para Anzoátegui marcaron Evelio Hernández y López; Rivas y Reyes erraron los disparos. Para Boca señalaron Schiavi, Somoza, Noir y Blandi.
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ricardo Noir por Pablo Ledesma (B), 10m. Cristian Alvarez por Santiago Silva (B), 17m. Manuel Cuarez por Rolando Escobar (DA) y Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 22m. Nicolás Blandi por Cristian Chávez (B), 27m. Diego Silva por Robert Hernández (DA) y 37m. Jonny Mirabal por Henry Pernía (DA). 
Incidencia: en segundo tiempo, 32m. expulsado Lucas Viatri (B).
Arbitro: José Argote (venezuela). 
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

________________________________________________________________________________________________________

Independiente y Newell’s perdieron casi 70 puntos en la lucha por la permanencia

Claudio Quiroga
El “Rojo” y el “rojinegro” rosarino dejaron atrás 68 y 69 unidades, respectivamente, correspondientes a la temporada 2009/10, que no se considerará para definir los próximos descensos.
Independiente perdió la campaña del Clausura 2010, en el que bajo la conducción técnica de Américo Gallego peleó el título hasta el final con Argentinos, finalmente campeón, y Estudiantes de La Plata.
Newell’s Old Boys ya no contará con el subcampeonato del Apertura 2009, con la dirección táctica de Roberto Sensini, torneo en el que Banfield dio la vuelta olímpica.
Tanto el conjunto de Avellaneda como el del Parque Independencia iniciarán la temporada 2012/13 con los peores coeficientes entre los equipos que dividirán por más de un año futbolístico.
Independiente y Newell’s reúnen 90 puntos en la sumatoria de las temporadas 2010/11 y 2011/12, y son los que anteceden a los recientemente ascendidos, Quilmes y River Plate. Ambos clubes bajaron diez puestos en la tabla de promedios con relación a los coeficientes con los que comenzaron el ciclo 2011/12: pasaron de compartir el

séptimo puesto a estar iguales en el decimoséptimo.
Por otro lado, San Lorenzo tiene 91 unidades y empezará la temporada 2012/13 tres puestos más abajo en la tabla de promedios que en la anterior, en la que terminó asegurándose la permanencia recién en la Promoción.
El “Ciclón” dejó atrás los 52 puntos del ciclo 2009/10 y viene de sumar apenas 44 en el 2011/12, la cantidad más baja entre los 18 equipos que actuaron en primera división hasta junio pasado y que competirán también en este semestre. 
Argentinos perdió los 73 puntos del período 2009/10, en el que estaba incluida la campaña del título de Claudio Borghi en el Clausura 2010, y descendió siete posiciones en la tabla de promedios respecto del comienzo en la temporada anterior (pasó del tercero al décimo).
Estudiantes, que ya no dispondrá de las 71 unidades de la 2009/10, bajó sólo dos puestos en la tabla del descenso (del segundo al cuarto), debido a que en la temporada 2010/11 consiguió 69 puntos, entre los que están incluidos los del título del Apertura 2010, con Alejandro Sabella como entrenador.
Entre los conjuntos que subieron puestos del comienzo de la temporada pasada al

inicio de la actual, Boca Juniors  y Tigre treparon diez escalones, y Racing Club, tres.
El “xeneize”, que obtuvo el título del Apertura 2011, escaló del duodécimo al segundo puesto;  el “Matador”, que alcanzó el subcampeonato en el Clausura 2012 y dejó en el camino una campaña de 32 puntos, subió del decimosexto al sexto, y Racing Club, que logró cuatro unidades más que en la 2009/10, trepó del decimocuarto al undécimo.
Entre los equipos que dividirán por dos temporadas,  Belgrano ocupa el séptimo puesto; Atlético de Rafaela y Unión comparten el decimotercero, y San Martín de San Juan se ubica decimoquinto.
A partir del período 2012/13 no habrá promociones y descenderán de categoría los conjuntos que tengan los tres peores promedios.
De todos modos, no hay que confiarse porque empezar la temporada en una buena posición en la tabla de promedios no garantiza que se mantendrá la división.
Por caso, Banfield inició la temporada 2011/12 en el quinto lugar y terminó descendiendo directamente a la Primera B Nacional.

Regresar a tapa

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa