Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Con 10
San Martín le quitó dos puntos a Boca en la bombonera

Boca igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan en La Bombonera, pese a que jugó 52 minutos con un jugador más. Bogado anotó de penal para la visita, mientras que Schiavi marcó el empate.

El elenco sanjuanino, que pugna por evitar los puestos de descenso (de hecho hoy es uno de los equipos que retrocedería a la B Nacional, junto a Independiente y Unión de Santa Fe), se puso en ventaja a los 34m. del primer período, con un penal convertido por Mauro Bogado.

El capitán Rolando Schiavi, después de haber desperdiciado un tiro desde los 12 pasos (en esa jugada llegó la apuntada tarjeta roja al delantero `verdinegro`), estableció la igualdad definitiva, cuando se cumplía tiempo de descuento en el primer período.

El público xeneize se pronunció en la Bombonera una vez finalizado el partido y a modo de Cabildo Abierto desgranó el clásico "Riquelme, Riquelme...", añorando la ausencia del estratega boquense, que decidió alejarse de la entidad, una vez terminada la Copa Libertadores de América.

En la primera parte, Boca exhibió la misma imagen híbrida que lo acompañó durante los últimos partidos.

El equipo de Falcioni mostró falta de criterio para elaborar juego, demasiada aceleración y peligrosas distracciones en el bloque defensivo.

De esa manera, el equipo sanjuanino, que dispuso un interesante bloque de cinco hombres en la zona central, tuvo mucho menos la pelota, pero la administró mejor.

En una de esas incursiones ofensivas, el elenco `verdinegro` se puso en ventaja, a los 34 minutos.

El colombiano Humberto Osorio le ganó en velocidad a Rolando Schiavi y al capitán local no le quedó otra alternativa que cortarlo con infracción.

El árbitro Pezzotta sancionó el penal (pero no le mostró ninguna tarjeta al experimentado defensor auriazul) y Mauro Bogado cobró la falta, cambiándolo por gol, con remate bajo, junto al palo derecho, del retornado Agustín Orión.
El conjunto local cargó en procura del empate y sobre los 39m., en su primer acercamiento más o menos serio a la valla de Luis Ardente, dispuso de una chance nítida para empatar.
Un centro de Sánchez Miño no pudo ser alcanzado por Viatri y el rebote le quedó al uruguayo Silva, quien despachó un remate fuerte que parecía irse desviado.

Pero el delantero Caprari interpuso su mano y el árbitro sancionó el penal pertinente.
Además le mostró la tarjeta roja al jugador del equipo sanjuanino.
La ejecución de Schavi, deficiente, se fue al lado del palo derecho de Ardente.

Herido en su orgullo, el `Flaco` fue por revancha.
Y la obtuvo, en tiempo de descuento, cuando metió un sablazo bajo que se le coló al guardavallas por el centro del arco, para

decretar el 1-1.

En la segunda mitad, los ingresos de Leandro Paredes y Cristian Chávez, más la superioridad numérica, hicieron imaginar un dominio abrumador del local.

Sin embargo, si bien manejó la pelota mucho mejor que en los 45m. iniciales, al Xeneize le faltó claridad en los metros finales, como para inquietar a un seguro arquero rival.
Las llegadas de Boca se produjeron por remates desde larga distancia.
Así, a los 7m., Sánchez Miño remató libre y propició una buena respuesta del arquero visitante.
Y lo mismo ocurrió a los 19m., cuando Ardente mandó al córner un disparo del uruguayo Albín.

El equipo local sustentaba sus ilusiones de victoria en un mejor desempeño de Walter Erviti (pasó a jugar como volante central en la segunda parte) y en las subidas del uruguayo Albín.

Pero todo con sabor a poco. San Martín resignó cualquier pretensión ofensiva y, con el correr de los minutos, se fue enamorando del empate.

Por la inferioridad numérica y por el valor intrínseco de obtenerlo en un reducto como la Bombonera.

El visitante se refugiaba cada vez más atrás y Boca, por la `cancha de arriba` tuvo otra chance, cuando Silva metió un cabezazo que salvó Ardente (39m.).

 De allí hasta el pitazo final de Pezzotta (de discreta labor), Boca fue empuje y tesón, pero muy poca claridad.
Y el equipo sanjuanino cumplió su libreto para aferrarse al empate.

Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodriguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

San Martín: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Reinaldo Alderete, Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Goles en el primer tiempo: 34m. Bogado (SM); 46m. Schiavi (BJ)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Leandro Paredes por Somoza y Cristian Chávez por Rivero (BJ); 16m. Cristian Alvarez por Luna (SM); 30m. Federico Poggi por Osorio (SM); 32m. Nicolás Colazo por Albín (BJ); 38m. Diego Sosa por Bogado (SM)

Incidencias en el primer tiempo; 39m. expulsado Caprari (SM); 40m. Schiavi (BJ) desvió un penal.

Amonestados: Bogado, Alderete (SM)
Cancha: Boca.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

________________________________________________________________________________________________________
Independiente le ganó a Unión en Santa Fe con dos tantos de Farías y logró el primer éxito

Independiente derrotó por 2 a 1 a Unión en Santa Fe, por la novena jornada del torneo Inicial 2012. Farías convirtió los dos tantos del “Rojo” y Chiapello convirtió para el local.

Independiente logró romper una racha de 15 partidos sin triunfos en los torneos locales (en la semana le ganó a Liverpool de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y, lo que es mejor, salió del último puesto de la tabla de promedios para el descenso al Nacional, en el que dejó justamente a Unión.

El "Rojo" obtuvo, en consecuencia, su primera victoria en el certamen (la serie negra le había costado el puesto al DT anterior, Cristian Díaz).

El propio Unión (en el que Nery Pumpido reemplazó hace algunas semanas a Frank Kudelka) y Tigre (en el que "tambalea" Rodolfo Arruabarrena), quedaron de este modo como los únicos dos equipos que no lograron todavía sumar de a tres.

Era un duelo de urgencias y así salió: tenso, trabado. Arremetió Unión en el inicio y se acercó con cierto riesgo hasta el arco de Hilario Navarro, pero Independiente fue emparejando de a poco y antes de la media hora, aunque sin merecerlo, alcanzó la ventaja.

Fue a través del "Tecla" Farías, que aguantó el balón, dio media vuelta, ajustó la mira y puso el 1-0 con precisión.

Era, tal vez, la primera muestra de carácter del "Rojo" en el certamen, porque minutos antes el "Tolo" se había visto obligado a meter un cambio: Vargas por Santana, lesionado, el síndrome de la mala suerte.

Con espacios se vio lo mejor de Independiente, que aprovechó la desesperación de Unión y, apenas iniciado el complemento, agrandó la brecha con otro tanto de Farías.

Pero el equipo de Gallego parece condenado al menos a sufrir, y con su apuesta de cerrarse en el fondo y juntar las líneas por detrás de la línea del mediocampo, permitió que Unión creciera.

Los santafesinos descontaron con el gol del juvenil Chiapello, pero después su recurso fue el vértigo, el pelotazo, un "tute".
Le alcanzó apenas para asustar un poco, recordarle que no será fácil.

En la próxima jornada, décima del Inicial, Independiente recibirá a Atlético Rafaela, otro que pelea por tener regularidad y garantizarse su lugar en Primera.

Unión, en tanto, será visitante del Lanús que dirigen los mellizos Barros Schelotto.

SINTESIS
Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Nery Alberto Pumpido.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 28m Ernesto Farías (I).
Goles en el segundo tiempo: 4m Ernesto Farías (I), 27m Federico Chiapello (U).

Cambios: en el primer tiempo, 23m Fabián Vargas por Santana (I); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cavallaro por Donnet (U); 5m Paulo Rosales por Leguizamón (I); 11m Federico Chiapello por Jara (U); 22m Cristian Núñez por Alemán (U); y 37m Hernán Fredes por Zapata (I).

Amonestados: Míguez, Jara, Barisone (U); Leguizamón, Vargas, Velázquez, Battión, Vallés, Navarro (I).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Unión.

Regresar a tapa

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa