Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Confirmado: Riquelme se lesionó y no jugará el domingo

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene un desgarro de un milímetro en el isquiotibial izquierdo, por lo que no jugará el domingo el clásico frente a Independiente, por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Así lo confirmo el cuerpo médico del club de la Ribera que encabeza José Veiga, que informó además que el defensor Rolando Schiavi padece una contractura en el muslo izquierdo y su compañero Juan Manuel Insaurralde tiene un esguince en la rodilla derecha.

Riquelme se entrenó este martes de manera diferenciada, dio una vueltas alrededor de una de las canchas del predio de Casa Amarilla y luego se retiró al vestuario.

Si bien el desgarro que tiene es de grado 1, el talentoso mediocampista no sólo se perdera el cotejo frente a Independiente sino también podría no jugar ante San Martín de San Juan por la sexta fecha.

El posible reemplazante para jugar contra el conjunto de Antonio Mohamed puede

ser el delantero Pablo Mouche o bien el volante Diego Rivero, quien hoy volvió a entrenarse de manera normal luego de recuperarse de una lesión en la cadera que se le

produjo contra Unión de Santa Fe.

"Es mejor perderme un partido y recuperarme bien", expresó Riquelme a TyC Sports.

________________________________________________________________________________________________________
Independiente también pierde a un jugador para el clásico del domingo ante Boca

El mediocampista de Independiente, Hernán Fredes, padece un desgarro de cuatro milímetros en el gemelo derecho, por lo que no podrá jugar el domingo desde las 18.10 ante Boca Juniors, en Avellaneda, por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Así lo confirmó el cuerpo médico de la institución, que señaló que el jugador tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. Si bien el técnico aún no lo confirmó, su reemplazante frente a Boca sería Iván Pérez.

Además, en la práctica matutina realizada en el predio de Villa Dominico, donde predominaron los trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos, el arquero Hilario Navarro (lumbalgia) y los defensores Gabriel Milito (sobrecarga muscular) y Julián Velázquez (fatiga muscular) trotaron alrededor de la cancha, pero llegarían en óptimas condiciones físicas al duelo con los xeneizes.

"Obviamente lo más doloroso fue perder la Recopa Sudamericana, pero el campeonato acaba de empezar para nosotros.

Tenemos cuatro puntos con un partido menos y si le ganamos a Boca y el partido pendiente (contra San Matín de

San Juan) nos ponemos arriba en la tabla", manifestó Gabriel Milito luego del entrenamiento.

El Capitán del "Rojo" no esquivó hablar del presente del equipo, que en el partido del domingo pasado frente a Argentinos Juniors (0-0) se fue insultado por su público: "La gente quiere que el equipo

gane y juegue bien, por lo tanto tiene su derecho a expresarse. Igualmente, no eran todos los hinchas, sólo fue un sector" aclaró el defensor.

En cuanto a los rumores sobre el posible alejamiento de Antonio Mohamed como entrenador, Milito indicó: "Tanto el grupo como el cuerpo técnico está fuerte y unido, por lo que me parece que es prematuro hablar sobre eso".

"No me parece que sea tan dramática como la quieren hacer parecer, ya que van apenas tres fechas y está todo muy parejo, como lo demuestran los resultados", agregó sobre la deslucida actuación que exhibió el equipo ante Argentinos Juniors.

Con la mente puesta en el próximo compromiso frente al equipo de Julio César Falcioni, uno de los protagonistas del torneo Apertura, el ex defensor de Barcelona de España dijo: "Tendremos

que estar todos en un buen nivel para ganarle a un gran equipo como Boca, pero tenemos una ventaja que es la localía y debemos hacerla sentir".

Asimismo, el "Gaby" lamentó la ausencia del lesionado (Juan Román) Riquelme en el próximo duelo: "Román le da un salto de calidad al equipo cuando juega y para mí es el mejor del fútbol argentino".

Por último, Milito realizó un balance de sus primeros partidos en su regreso al fútbol argentino: "En general me sentí bastante cómodo. Obviamente me quedó la espina clavada del partido en Porto Alegre, donde no tuve una buena actuación, pero en el resto me sentí bien", afirmó.

Por otra parte, no se descarta que el "Turco" Mohamed realice otros cambios, además del reemplazo por el lesionado Fredes, ya que podría ingresar el juvenil enganche Lucas Villafáñez, quien hoy volvió a entrenarse a la par del grupo junto con el defensor Carlos Matheu.

Si bien desde la dirigencia no dieron ningún indicio, en las próximas horas (el libro de pases en Europa cierra mañana) puede definirse el pase a préstamo del defensor Leonel Galeano al Catania de Italia.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa