Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

El mensaje de los ingleses en el acto de apertura de las olimpiadas

Horas antes de la ceremonia de apertura en Londres de las Olimpiadas, el canal RT de Rusia (Russia Today), que transmite en habla inglesa, hizo una serie de entrevistas espontaneas a transeúntes norteamericanos en la ciudad de Nueva York. Si bien el tono de las preguntas mostraban abiertamente orientarse a una tendenciosa inclinación en contra de la importancia y repercusión de las Olimpiadas del 2012 y el grado de importancia que podía repercutir en la opinión publica norteamericana, el reportaje fue cerrado con el ultimo de los entrevistados, un ciudadano norteamericano de mediana edad, quien expreso que la importancia de las Olimpiadas consistía a que juntaba a toda la gente del mundo. En otras palabras, a poder competir de igual a igual. Viniendo de la RT carga muchísimo peso, especialmente en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. La televisión rusa siempre dice lo que aquí no se dice o no se quiere hacer saber. La repercusión que tuvo no se hizo esperar. En twiter, You Tube y numerosas cadenas de la media nacional el concepto de 'traer al mundo juntos'. No faltaron mensajes  diciendo que lo que las Naciones Unidas habían fracasado las olimpiadas habían conquistado refiriéndose a Iraq, Afganistán y Siria).

Pero fueron los ingleses quienes se

Especial para DLT por Juan Manuel Velazquez (Corresponsal Inglaterra),

llevaron la corona con la apertura de los Juegos Olímpicos en Londres. A 'prima facie' y para el mundo entero fue el show del siglo. Pero para digerirlo requiere leer entre la línea, a lo largo de todo el libreto, entremezclado entre una reseña histórica, cultural y social de la evolución de Inglaterra desde la Revolución Industrial hasta la actualidad y, por sobre todo, al tipo de sociedad multicultural a la que han arribado.

Como lo manifestó a nuestra corresponsalía el director de Latina World Editions y ex exiliado argentino Charlie Moore: "los ingleses capitalizaron con hechos históricos concretos y no con la palabrería que ha expuesto a los políticos actuales, a toda esa manga de charlatanes y corrompidos que todo lo que han logrado ha sido que perdieran credibilidad en la opinión publica. En días tan confusos como los actuales, cuando nadie tiene confianza en la banca ni en el parlamento, el acto de  la apertura de los juegos olímpicos sirvió como una válvula de escape y salida pacifica de lo que venia inflándose como una bomba de tiempo. Debido a esta cultura milenaria, los ingleses sacaron

bajo la manga las mejores cartas para jugar. La Reina con James Bond, el agente 007 'saltando en paracaídas de un helicóptero- ese es el mejor verso que se fabricaron-, el Mr. Beam interfiriendo con la Orquesta Sinfónica de Londres, limpiándose los mocos y arrojando el 'pañuelito' sobre el piano de otro pelotudo pianista. Que puedo decir?...otra que una expresión de un desviado social chocando con la solemnidad de un establecimiento cuya estructura tiene los días contados. Que mejor expresión nos brindó el director de la orquesta! Y el de Mr. Beam cuando se tiro semejante pedazo! "

Pero todo esto estaba bien planeado, según lo analiza Moore. "Eso es lo que vale, demuestra una sociedad bien vanazada, que la Reina se descuelga en un paracaídas, cierto o no, que chicos sordo mudos compongan el coro de inauguración, que los gay participen del desfile de 'queen', que el futuro de nuestros chicos se les hayan dado la responsabilidad de encender la antorcha...que te puedo decir, así era como penábamos hace cuarenta años otras y sólo con el bicentenario comenzamos a reivindicarnos"

Regresar a tapa
.
.

Moria Casán libere
 Justicia ordenó la detención de su socio Luciano Garbellano

Quedó en libertad tras haber sido demorada el sábado en la Comisaría de la Mujer en Asunción, al ser sospechada por el destino de unas joyas que le fueron entregadas para lucir en un show. La Justicia ordenó la detención de su amigo y socio Luciano Garbellano.

La vedette participó el viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, organizado en la capital paraguaya, al presentar su espectáculo Moria Fashion Show y aseguró haber recibido mil dólares por lucir esas joyas.

Esta mañana, a la salida del Ministerio Público, Casán aseguró que "está todo bien y la fiscal me dio la libertad, A mí no me afecta nada. El que nada debe, nada teme. Soy una mujer honesta".

"Terminé de trabajar, puse mis joyas en una caja, empezó a entrar gente que me vino a saludar y las cosas desaparecieron", comentó a propósito de lo ocurrido, según informan los diarios ABC Color y Ultima Hora del Paraguay en sus versiones online.

Sin embargo no se trata de un caso cerrado, sino de uno que se inicia, ya que la jueza de instrucción María Celeste Campos Ros ordenó la detención de su amigo y socio Luciano Garbellano (que

vive en el Paraguay), con antecedentes de coacción y amenazas en la Argentina.

A punto de embarcar con rumbo a Buenos Aires, Casán vivió un incidente en el aeropuerto, según informaron testigos ocasionales, al serle requeridas unas joyas valuadas en 82.000 dólares que lució en el show y que aún no habían sido devueltas.

La denuncia fue hecha por Juan Armando Benítez, propietario de Armando Joyas, en referencia a la gargantilla y los aretes de brillantes y zafiros, que informaron no estaban asegurados y siguen sin aparecer.

Desde entonces, desde su cuenta de Twitter, la diva lanzó breves comentarios acerca del hecho al que restó importancia, y de su estancia en el ámbito policial, incluso acompañados por fotos, sin excepción con muy buen sentido del humor.

Por ejemplo: "las joyas son para adornar cuellos sin gracia! mis joyas son mi escote, mis dos lolas y mi cerebro!!!", aseguró la actriz que el mes entrante cumplirá 66 años.

También dijo que "No me gustan las

joyas, no soy Isabel la Católica, me gusta la inteligencia, el sentido del humor, la nobleza, la lealtad…", terminando con el aguante que por la red social hizo Maxi Cardaci, su agente de relaciones públicas.

Tras la larga estadía de Casán en la Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público, Moria se marchó con rumbo a la casa de la modelo Larisa Riquelme, su amiga.

"Mi imagen no me la mancha nadie", señaló la actriz que prepara, la pieza "Tres vidas", de José María Muscari, que coprotagoniza con su hija Sofía Gala, y agregó que "me impresiona mi fama y mi éxito y esa joya berreta me agarró alergia en el escote".

Su último tuit dice "Agradezco nuevamente al Dr. Carmelo Martinez, al Dr. Jorge Ojeda y al Dr. Victor Gulino. A la familia de Larissa Riquelme".

La vedette tiene previsto regresar este domingo a las 18 a la Argentina por la empresa Sol Paraguaya, con Aldo Alexis "Galo" Sotto, su asistente, para cumplir, este lunes con su participación como jurado en el Bailando 2012, del ciclo Showmatch de Marcelo Tinelli.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________