Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Rugby
Argentina irá por la hazaña de vencer a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará una nueva hazaña cuando enfrente al último campeón mundial, Nueva Zelanda, e intente conseguir su primer éxito en el torneo Rugby Championship.

El encuentro corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará este sábado desde las 20,10, en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +. 

Previamente se medirán a las 12 (hora argentina), los representativos de Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria. 

Los All Blacks se consagrarán campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas y además lo harán en forma invicta, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina. 

También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks. 

Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3. 

El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast. 

Phelan confirmó el quince titular hace 48 horass y el mismo estará integrado por Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero.

Además, convocó a último momento al pilar mendocino Juan Pablo Orlandi para integrar el banco de suplentes en

reemplazo del jugador del club inglés Leicester Tigers Marcos Ayerza, quien aún no se recuperó de un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda. 

En consecuencia los suplentes argentinos serán Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff. 

El seleccionado albiceleste revolucionó la ciudad de las diagonales, ya que fue recibido desde el jueves con el apoyo para el trascendental choque frente a los "Hombres de Negro".

Los Pumas realizaron en la mañana del viernes el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y los jugadores desarrollaron movimientos generales a partir de formaciones fijas y móviles.

Posteriormente, los forwards practicaron variantes en el scrum y el line, en tanto que los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes. 

Tras el almuerzo, Phelan y los jugadores Rodrigo Roncero y Agustín Creevy participaron de una charla interactiva en el club marista San Luis, la cual contó con la presencia de un gran número de jugadores infantiles de los distintos clubes de La Plata. 

Por la tarde, los forwards practicaron jugadas de line-out en una de las canchas que posee Estudiantes de La Plata en su country en City Bell. 

Nueva Zelanda, por su parte, contará este sábado con el regreso del apertura Dan Carter, recuperado de una lesión enel gemelo derecho, previo al choque de Los Pumas ante los neocelandeces en Wellington. 

La otra modificación que efectuará el entrenador Steve Hansen será el ingreso del medio scrum Aaron Smith por Piri

Weepu. 

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste. 

Los Pumas participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una ssemana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos. 

En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast. 

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

= Formaciones: 
Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan. 

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock. 
Entrenador: Steve Hansen 
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Peyper (Sudáfrica).
Horario: 20.10.

________________________________________________________________________________________________________

All Boys consiguió un triunfo clave como local frente a un Lanús que venía embalado

Con goles de Borghello y Vildozo, All Boys derrotó como local a Lanús por 2 a 1. Los "Granates", que se habían puesto en ventaja con gol de Ayala, juegan con diez por la expulsión de Velázquez.

El paraguayo Víctor Ayala abrió el marcador para Lanús a los 25 del primer tiempo, aunque apenas cuatro minutos después llegó el empate del local a través de Iván Borghello, que acumuló 6 en la temporada y alcanzó a Ignacio Scocco (Newell`s) en el liderazgo de la tabla de goleadores.

En la segunda mitad, el equipo de Romero logró el tanto de la victoria mediante un penal convertido por Angel Vildozo, jugada que provocó la expulsión del defensor Maximiliano Velázquez, en Lanús.

All Boys fue un poco más ambicioso en el inicio. Asumió la iniciativa y generó juego y situaciones de gol, a partir de cierta claridad de Patricio Toranzo. Lanús, siempre ordenado, apostaba al contraataque y a sus salidas rápidas cada vez que recuperaba la pelota.

Los de Floresta habían tenido las mejores chances para anotar, como un cabezazo de Matías Lequi en el travesaño, antes del gol de Lanús.

En la primera jugada concreta, que vino después de un córner y un cambio de frente, el `Granate´ facturó: un zapatazo de Ayala desde 35 metros se le coló por

arriba a Cambiasso.

All Boys tuvo la suerte de empatarlo enseguida, con una jugada de pelota detenida. Tras un centro de Juan Pablo Rodríguez, la bajó Coronel y le llegó a Borghello quien, parado en la boca del arco y en posición protestada por el rival, definió bien ante Marchesín.

Incluso el propio Borghello, el jugador más incisivo del local, tuvo otra oportunidad para anotar pero la pelota se fue por arriba del arco de Lanús.

En el segundo tiempo, paradójicamente, manejó más la pelota Lanús. Diego Valeri tuvo más continuidad y también aportó Guido Pizarro en el mediocampo. Pero Cambiasso resolvió bien un tiro de Ayala a los 14 y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no encontraron la forma de llegar claramente al arco rival.

En uno de los peores momentos de All Boys, que no lograba la posesión del balón, llegó la jugada del penal, una grosera falta de Velázquez que a Lanús le salió doblemente cara por la expulsión del defensor (ya tenía amarilla). Angel Vildozo se encargó de transformar el penal en gol y darle el triunfo al `Albo´.

Aunque Lanús siguió controlando el juego, se quedó sin aire para generar riesgo. Incluso All Boys, mediante Borghello, tuvo dos chances claras para sellar el partido en tiempo de descuento. Una la tapó Marchesín y, en la otra, el

remate se fue alto. All Boys lleva 11 encuentros sin perder de local, con 7 triunfos y 4 empates. Lanús, que venía de ganarle a Boca, acumuló su cuarta caída en el campeonato, donde por ahora le sobra irregularidad.

Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Patricio Toranzo; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Diego Valeri; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el primer tiempo: 25m. Ayala (L) y 29m. Borghello (A).
Gol en el segundo tiempo: 20m. Vildozo (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Silvio Romero por Pereyra (L), 32m Bruno Vildes por Castillejos (L), 38m. Hernán Grana por Perea (A), Elvio Friedrich por Vildozo (A), 40m. Oscar Benítez por Araujo (L) y 48m. Fernando Sánchez por Ahumada (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 19m. Velázquez (L).
Amonestados: Ayala (L), Perea (A), Romero (L), Soto (A), Vizcarrondo (L).
Arbitro: Federico Beligoy.

Regresar a tapa

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa