Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Enfrentamientos en Madrid en marcha pidiendo la dimisión del gobierno de Rajoy

EP / MADRID Miles de personas se concentran hoy en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los alrededores de la Cámara Baja presentan de nuevo una fuerte presencia policial, al igual que ya ocurriera en las anteriores concentraciones celebradas el martes y el miércoles y convocadas asimismo por la Coordinadora 25-S.

'Gobierno dimisión', 'Menos Policía y más educación' o 'No es una crisis, es una estafa' son algunos de las consignas que se escuchan de nuevo en Neptuno, donde también son comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio

de un proceso constituyente. Los primeros manifestantes en llegar a la plaza de Cánovas del Castillo han protagonizado una sentada próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo. Al otro lado, un cordón policial formado por una veintena de agentes de los antidisturbios y más de una decena de furgones policiales protegen la zona.

Cada manifestante tiene sus propios métodos para mostrar su descontento hacia las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rajoy y para denunciar el "secuestro" de la democracia. Así, una chica ha decidido quitarse la ropa y protestar desnuda, al lado de un cartel en el que se puede leer 'Love Revolution'.

Además de la protesta en Neptuno, donde se concentra el grueso de los

manifestantes, otro grupo de personas han participado en una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cánovas del Castillo, pasando por la calle Alcalá y Cibeles.

Los organizadores de la acción han decidido seguir adelante con ella a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que se trata de una concentración "absolutamente ilegal" al no haber pedido autorización para celebrarla.

Este sábado de momento no se han protagonizado momentos de tensión, después de que el pasado martes la primera protesta en los alrededores del Congreso se saldara con 35 detenidos y decenas de heridos durante los disturbios que tuvieron lugar principalmente en Neptuno y en la zona de Atocha.

Regresar a tapa
.
.

The New York Times
A los 86 años muere Arthur Ochs Sulzberger, el legendario editor

En 1963, Sulzberger asumió el mando del The New York Times, diario que su abuelo había comprado unos 70 años antes. Falleció tras una larga enfermedad en su casa de Southhampton. Obama se mostró triste por su deceso.

More Sharing ServicesArthur Ochs Sulzberger, el legendario editor del diario "The New York Times" murió hoy a los 86 años en su casa de Southhampton, cerca de Nueva York, tras una larga enfermedad, informó el periódico citando a su familia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, comunicó que tanto él como su esposa Michelle se enteraron con gran tristeza de la muerte de Sulzberger.

"Siempre creyó en la importancia de una prensa libre e independiente, que no

tenga miedo de buscar la verdad, de llevar los responsables ante la Justicia y de contar las historias que deben ser contadas", señaló.

En 1963, Sulzberger asumió el mando del diario que su abuelo había comprado unos 70 años antes. Entonces ya era influyente y reconocido, pero también sufría necesidad de capital.

Sulzberger hizo que el diario se vendiera en todo el país y lo convirtió en corazón de un gran consorcio mediático. En los años 90 entregó el negocio a su hijo.

Respetado y conocido en Estados Unidos por el apodo de "Punch", Sulzberger reestructuró el diario con un nuevo diseño

totalmente diferente y lo completó con secciones sobre vivienda, ciencia o fin de semana. Ambas decisiones fueron claves en el mundo mediático y copiadas en todo el mundo.

Sulzberger fue un "editor visionario y fuerte", escribió "Los Angeles Times".

A comienzos de los años 70 publicó los documentos del Pentágono, textos secretos del Departamento de Defensa estadounidense sobre la guerra de Vietnam, y defendió la decisión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que le dio la razón. "Fue un momento decisivo para él y en los ojos de muchos periodistas e historiadores, la mayor", añadió el "The New York Times".

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________