Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Carta al Gobernador de la Provincia José Luis Gioja

Sr Gobernador no gaste dinero en poner afiches en mi contra, debido a que hoy se debate la ley de glaciares.

Mi posición nace desde el alma, estoy convencido que los sanjuaninos debemos proteger a los glaciares y nuestras aguas.

No habrá afiche, ni campaña negativa que me hagan cambiar de opinión. Se encontró con alguien que no se vende.

Ahora los sanjuaninos sabrán quien es el traidor y quien tiene precio. Lamento que haya plata en San Juan para esos afiches, le recomiendo que cuide la plata de los sanjuaninos, invirtiéndola en más policías, más enfermeras, más médicos.

Espero que reflexione. 

Es falso que se prohíba la actividad minera en la provincia

Texto de la media sanción del Régimen de Presupuestos Mínimos para la

Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial

Mauricio Ibarra
Diputado de la Nación
Frente Unión por San Juan
proyectos@mauricioibarra.com.ar

________________________________________________________________________________________________________
Hallaron asesinado a balazos a un adolescente que había sido secuestrado en Pilar

Buenos Aires.-. Un adolescente de 16 años que estaba secuestrado desde el martes, cuando regresaba de bailar con amigos, fue encontrado ayer asesinado de tres balazos por la espalda, en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores confirmaron a Télam que no se alcanzó a pagar el rescate pactado ya que los captores cortaron las comunicaciones en el final de le negociación con la familia de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales identificaron al adolescente asesinado como Matías Berardi, quien había ido a bailar el martes a la madrugada junto a unos amigos a un local nocturno de la costanera de esta Capital Federal.

Según los voceros, desde el boliche, el adolescente tomó una combi particular para regresar a su casa, ubicada en un country de la zona norte del conurbano, y entre las 5 y 5.30 bajó en Panamericana y ruta 26, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Los pesquisas presumen que desde allí, el chico iba a dirigirse solo hasta su domicilio; sin embargo, antes de llegar fue capturado por delincuentes que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo.

Una media hora después de ser capturado, los padres de Berardi recibieron un llamado de su propio hijo, desde el teléfono celular de éste, en el que el adolescente, en medio del llanto, les dijo que estaba secuestrado.

Los voceros consultados indicaron a Télam que en esa primera comunicación, los padres de la víctima escucharon también las amenazas de los captores.

Tras esa comunicación, los padres denunciaron lo ocurrido ante la policía, por lo que comenzó a intervenir el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de

Investigaciones (DDI) Zárate-Campana y el fiscal federal de esa jurisdicción, Orlando Bosca.

A partir de esa denuncia, los pesquisas intervinieron todos los teléfonos de la familia, a la que también se la asesoró y contuvo, a la espera de nuevos llamados extorsivos de los secuestradores de Matías y de una prueba de vida.

Las fuentes señalaron que hasta el martes por la noche hubo cuatro llamados en los que los captores negociaron con los padres de la víctima para cobrar un rescate a cambio de la liberación.

Finalmente, se acordó el pago de unos 6.000 pesos pero el rescate no se llegó a efectivizar ya que los captores no volvieron a llamar para decir cómo, cuándo y dónde debía hacerse.

De hecho, el martes por la noche, los pesquisas, ya tenían listo el operativo para el seguimiento del pago del rescate.

La familia Berardi y los investigadores no tuvieron novedades hasta las últimas horas, cuando un trabajador rural halló el

cadáver de un adolescente con el torso desnudo a un costado de la ruta provincial 6, a unos cuatro kilómetros del cruce con Panamericana, a la altura de Campana.

En un primer momento, intervino el personal de la comisaría local y el fiscal de Instrucción de turno del departamento judicial Zárate-Campana, Juan José Maraggi, pero al arribar al lugar del hallazgo e identificar a la víctima, la causa pasó manos del fiscal federal, quien convocó a los detectives de la DDI.

Los médicos determinaron en una primera inspección que el chico presentaba tres impactos de bala en la espalda, aunque los médicos forenses de la Morgue Judicial le practicarán la autopsia para determinar con precisión la mecánica de la muerte.

En tanto, el padre de la víctima se encontraba anoche en el lugar del hallazgo del cadáver, donde también se presentaron el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi; y el superintendente Hugo Matzkin, jefe de Investigaciones de la fuerza.

 

 

 
_________________________________ _______________________________
__________________________________
________________________________ _________________________________ _________________________________
________________________________

 

Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa