Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Ricardo Alfonsín insiste con que “es difícil, pero no imposible” ganar el 23 de octubre

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo, Ricardo Alfonsín, declaró hoy que "es difícil pero no imposible" obtener la victoria en las elecciones del 23 de octubre en octubre y prometió "seguir peleando para ganar".
 
"Voy a seguir haciendo campaña por mis propuestas, por mis ideas, mis convicciones", aseguró Alfonsín en declaraciones radiales, y advirtió que siente "la obligación" de "trabajar para revertir el resultado" obtenido en las primarias del 14 de agosto.

Alfonsín sostuvo que en la campaña electoral lo motivan "las ideas, no la suma de los votos" y afirmó que

no cambiará ni dejará de decir lo que piensa por el hecho de que

no hayan obtenido los votos que esperaban. Telam

________________________________________________________________________________________________________
Prohíben un producto para el relleno de arrugas francés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hoy la prohibición preventiva de la comercialización y uso de los implantes para el tratamiento y relleno de arrugas, depresiones cutáneas y restauración de volúmenes fabricados por la compañía francesa Choc Medical.

Los productos fabricados por Choc Medical se han puesto en el mercado bajo distintas marcas, tanto en su propio nombre como en el de otras empresas que han subcontratado con ella.

Las denominaciones de algunos de los productos y de las empresas son las siguientes:
- Hyalskin 25, Mesoface y Reparestim Ha, fabricados por Choc Medical, Francia.

- Biostyle, fabricado por Sun Communication, Francia.

- Rofilan hylan gel, Philoderm beauty gel, Zetaderm, Zetavisc, Esthirase, Philoderm, Professional y Mesoface, fabricados por Philoderm Aesthetics, Holanda.

La decisión adoptada por la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos Sanitarios (AFSSAPS) se basa en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo en las instalaciones del fabricante Choc Medical, durante las cuales se constataron diversas irregularidades.

Asimismo, en un análisis de laboratorio del lote 09366 del producto Hyalskin 25 se detectó un nivel elevado de endotoxinas bacterianas.

En Argentina, se han identificado empresas y productos relacionados con el fabricante Choc Medical, ellas son:
1) Reviderm Forte – Rofilan Forte, Registro PM- 599-14, importado por Intersil Medical de Carole Anne Jackson y fabricado por Rofil Medical Nederland BV (Países Bajos).

2) Philoderm – Beauty Gel (Medium Lines-Soft Lips), Registro PM- 1888-2, importado por Scott Argentina S.A. y fabricado por Rofil Medical

Aesthetics Ltd. (Países Bajos).

En consecuencia, la ANMAT recomienda a los profesionales de la salud y a los pacientes que se abstengan de utilizar los productos en cuestión.

Por otra parte, la ANMAT solicita a los importadores de implantes de relleno con finalidades similares a los mencionados que verifiquen si existe relación con el fabricante Choc Medical.

En caso afirmativo, deberán informarlo en forma inmediata, a fin de que puedan tomarse los recaudos necesarios para evitar su distribución.

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa