Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Cortan Panamericana, ramal Pilar, por el choque de dos camiones

Una persona resultó herida esta mañana al chocar dos camiones en el ramal Pilar de la autopista Panamericana, que quedó totalmente cortada al tránsito vehicular en dirección hacia la provincia de Buenos Aires.

El accidente ocurrió pasadas las 6.00 en el

kilómetro 57 de la ruta, a la altura del partido bonaerense de Pilar, precisó a Télam una fuente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El choque "provocó heridas en uno de los conductores, que fue atendido en el lugar por los servicios de Emergencias",

añadió.

Desde entonces, el ramal Pilar quedó "cerrado al tránsito, por lo que comenzaron a producirse marcadas demoras en la circulación", ya que "los vehículos son desviados por la colectora", indicó.

.
.

Monotributo: vence plazo

Hasta el 31 de mayo se recibirán las declaraciones juradas informativas para las categorías más altas. La obligatoriedad rige para los contribuyentes inscriptos en las categorías F, G, H, I, J, K o L.
 
Deben informar operaciones realizadas, los principales clientes y proveedores, los datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad.
 
El trámite es rápido y fácil de realizar. No requiere concurrir a ninguna oficina y se realiza a través de la página www.afip.gob.ar

Cabe destacar que aquellos que no se presenten se les aplicarán las multas de la Ley N° 11.683 y se imposibilitará obtener constancias de su situación impositiva y previsional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que hasta el 31 de mayo se recibirán las declaraciones juradas informativas del primer cuatrimestre del año 2012, de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado o aquellos monotributistas que sean empleadores.

Los contribuyentes de las categorías F, G, H, I, J, K o L y los monotributistas empleadores están obligados a informar las operaciones realizadas en los primeros cuatro meses del año. Además, deberán remitir los datos de los principales clientes y proveedores, los datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad.

Es importante aclarar que el pequeño contribuyente que quede afuera de estas condiciones deberá seguir presentando igualmente la declaración jurada informativa cuatrimestral por otros 6 cuatrimestres más.

La declaración jurada informativa es rápida y fácil de realizar, no requiere concurrir a ninguna oficina y se realiza a través de la página Web de la AFIP, www.afip.gob.ar , con "Clave Fiscal" ingresando al servicio "Sistema Registral", seleccionando la opción "Declaración de Monotributo Informativa"

dentro del "Registro Tributario".

Sanciones
La AFIP, a partir del cruce de datos obtenidos de los regímenes de información vigentes y de las tareas de fiscalización de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, excluirá a los que se categoricen incorrectamente.

Además, si estando obligado no efectúo la presentación de la declaración informativa se le aplicarán las sanciones previstas en la Ley N° 11.683 y se imposibilitará la obtención de constancias de situación impositiva y/o previsional.

Finalmente, se recuerda que a fin de realizar consultas respecto de este tema puede comunicarse con el Centro de Información Telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
___________________________________ _________________________
 
Regresar a tapa