Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Éxodo de cristianos en Egipto por amenaza de "extermino"

Corresponsalía diario La Tarde en Paris .-. El Cairo. Cientos de familias cristianas abandonan sus hogares en Egipto durante este viernes ante las amenazas de muerte por parte de presuntos militantes islamistas, funcionarios y residentes, según lo informado por la agencia de noticias AFP. La misma agencia informa que empezaron a circular volantes en la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza fronteriz, a exigiendo que la mudanza de su pequeña población desde la semana pasada, dijeron residentes.

Más adelante la agencia informa que Funcionarios de la iglesia local informaron

a las autoridades de las amenazas, pero no fue tomada, agregaron. Días más tarde, una tienda perteneciente a una de las familias fue levantada en con fusiles automáticos, informaron algunos testigos.

Representantes de las familias cristianas, muchos de los cuales ocupan puestos de trabajo en Gobierno y en empresas privadas, se reunieron con el gobernador de Sinaí del Norte a principios de esta semana y pidieron ser transferido a la cercana ciudad Al-Arish, informó el funcionario.

Los sucesos se desenvuelven en medio de las tensiones sectarias en ese país, particularmente en la península del Sinaí donde no se respeta la ley y donde las fuerzas armadas lanzaron una campaña sin precedentes en agosto para erradicar a los militantes islámicos.

Los cristianos de Egipto, quienes conforman 9:54 por ciento de la población del país de 82 millones, regularmente se han quejado de la discriminación y la marginación. También han sido blanco de numerosos ataques sectarios. Concluye el informe de la agencia AFP

Regresar a tapa
.
.

El cajero automático que chasqueo al Google

Fuente La Tercera. .-. Ayer comenzó a circular por las redes sociales un link que llevaba a una imagen que a muchos dejó asombrados. Y es que el nuevo sistema de Google Street View mostraba un domicilio en la comuna de Hualpén en la Región del Biobío, como cualquier otro, pero con la particularidad de que en su interior se apreciaba claramente un cajero automático.

Ante el curioso hallazgo, de inmediato se dio aviso a personal de Carabineros, ya que la posibilidad de un robo se transformó en la principal teoría de los usuarios de Twitter que tuvieron acceso a la imagen.

De esta manera, efectivos policiales de la zona se dirigieron de forma inmediata al inmueble, esperando encontrar el dispensador, pero no, ya no había nada.

El dueño de casa fue consultado por el destino del polémico cajero automático, que a esta altura ya era conocido a nivel nacional. La respuesta fue aún más

sorprendente que el mismo hecho. El dispensador no era en realidad tal, sino que una maqueta que había fabricado para su hijo.

En las imágenes obtenidas por Carabineros, se ve perfectamente que el trabajo de ese padre fue bastante prolijo, ya que la maqueta en realidad alcanzó gran similitud, pero hay elementos que dejan en claro que no correspondía a los

dispensadores bancarios.

Así, se descartó cualquier posibilidad de citación a la fiscalía por la ocurrencia de un delito, el que además fue magnificado por varios usuarios de las redes sociales, quienes además afirmaban que los vehículos estacionados en las afueras del inmueble podrían haber sido utilizados como parte del método del vaquero para sacar el cajero automático.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________