Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Grondona juntó 43 avales y ya no puede haber otro candidato

El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quedó como único candidato para las elecciones que se harán en la asamblea del 18 de octubre, luego de que recibiera 43 avales de los 49 que integran el Comité Ejecutivo de la entidad.
De esta manera, y al quedar apenas seis clubes por pronunciarse, ningún pre-candidato podrá sumar los siete avales que se requieren por estatuto para presentarse a las elecciones.

Grondona recibió este miércoles por escrito los avales de 43 clubes que lo apoyan para un nuevo mandato y, así,

terminaron de diluirse las especulaciones de un contrincante, que según versiones podría ser el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini.

Los seis clubes que quedan sin pronunciarse son el propio Vélez, All Boys y Newell`s, que impulsaban la opción de disputarle a Grondona la presidencia de la AFA; Banfield, que el domingo tendrá elecciones; Estudiantes de La Plata, que

renovó autoridades y no tiene designado asambleísta; y Boca Juniors, también sin un representante oficial en la asamblea.

La AFA espera ahora revertir el fallo judicial emitido por la jueza Gladys López, de Santa Fe (a instancias del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo), que suspende las elecciones previstas para la asamblea del 18.

________________________________________________________________________________________________________

Independiente cayó ante Liga de Quito con equipo “alternativo”

Independiente cayó por 2 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los goles Paul Ambrosi y Luis Bolaños, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ramón Díaz puso un equipo "alternativo", pensando en el clásico con Racing.
Independiente, con un equipo alternativo, empezó con mal paso la defensa de su título de campeón vigente, al caer como visitante por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

En el estadio Casa Blanca de Quito, Paul Ambrosi, a los 42 minutos del primer tiempo, y Luis Bolaños, a los 7 del segundo, anotaron los goles del equipo ecuatoriano, dirigido técnicamente por el argentino Edgardo Bauza.

La revancha se desarrollará el miércoles 12 de octubre, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

El compromiso en Quito, más que el desafío de renovar pergaminos, representó casi una molestia para Independiente, en etapa de reconstrucción con la llegada de Ramón Díaz en reemplazo del "Turco" Antonio Mohamed en la dirección técnica y, por si fuera poco, con el clásico ante Racing Club a la vuelta de la esquina.

Así que el plan del "Pelado" Díaz para este encuentro fue armar un equipo alternativo y salir a aguantar.

La segura tarea de Hilario Navarro equilibró la superioridad del local, que se hizo dueño de la pelota y el territorio apenas comenzado el choque y sacó provecho de la costumbre de jugar en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).

El arquero correntino respondió con

solvencia ante algunos remates de Liga (Ezequiel González, Hernán Barcos, Luis Bolaños), y en ello se recostó Independiente, con cierta comodidad y sin ambición suficiente como para acercarse al arco adversario más allá de una llegada que Marco Pérez resolvió muy mal.

Sin embargo, una buena acción de Barcos (recibió un lateral dentro del área, engañó a Galeano y tiró el centro rasante), le permitió a Paul Ambrosí abrir el marcador. Iban 42 minutos, y los del "Pelado" Díaz mostraban algunas evidencias del cansancio

El asedio ecuatoriano se hizo más intenso en el inicio de la etapa final, y a los dos minutos Navarro debió esforzarse ante un centro bajo de Bolaños, desde la izquierda, tras recibir dentro del área un pase exquisito del "Equi" González.

Sin capacidad de recuperación, Independiente se vio sometido a jugar en su cancha y dejó las respuestas defensivas a la lógica numérica: con sus 11 hombres en la mitad del campo se redujeron los espacios. Pero la Liga pegó otra vez, eligiendo bien los huecos, con un golazo de Luis Bolaños a los siete minutos.

El heroísmo del 0 a 0 con un equipo de poco renombre, a esa altura, ya era historia. Salvo para Navarro, empeñado en su seguridad individual, que le tapó el tercero a Barcos a los 9m y a los 10m despejó con acierto un centro envenenado del "Equi".

Con los cambios que hizo Díaz, el "Rojo" tomó un poco más de aire (Julián Velázquez por Busse, Brian Nieva por Pérez); y la Liga pareció conforme con la ventaja conseguida, al punto que el DT, Edgardo Bauza, decidió la salida de la

figura, Ezequiel González.

Allí se terminó el partido; la ambición personal de Claudio Bieler no alcanzó para el tercero del local y a este Independiente alternativo el 0-2 no le pareció tan mal negocio. Lo que terminará por verse en la revancha, dentro de dos semanas.

SINTESIS

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néider Reasco; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosi; Ezequiel González y Luis Bolaños; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Iván Vélez, Walter Busse, Nicolás Delmonte e Iván Pérez; Matías Defederico y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 42m Paul Ambrosi (LDU).

Gol en el segundo tiempo: 7m Luis Bolaños (LDU).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Julián Velázquez por Busse (I), 19m Brian Nieva por Iván Pérez (I), 25m Lucas Acosta por González (LDU), 30m Claudio Bieler por Bolaños (LDU), 37m Ulises de la Cruz por Reasco (LDU), 39m Leonel Núñez por Marco Pérez (I).

Amonestados: Urrutia y Calderón (LDU); Velázquez (I).

Estadio: Casa Blanca, de Quito.

Arbitro: Liber Prudente.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa