Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Unión se adueñó del clásico y Colón se quedó sin punta

Unión venció de visitante a Colón por 2 a 0, con goles de Paulo Rosales y Fausto Montero, en el regreso del clásico santafesino a la máxima categoría después de ocho años. El árbitro Héctor Baldassi expulsó al mediocampista local Iván Moreno y Fabianesi. El "Sabalero" perdió la ocasión de llegar a la punta del Apertura. 

Unión de Santa Fe logró como visitante una clara y festejada victoria en el clásico ante Colón, por 2-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Unión, que marcó sus goles por intermedio de Paulo Rosales y Fausto Montero, ambos en el primer tiempo, logró de esta forma su primer triunfo desde su retorno a la primera división.

De esta forma, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka llegó a las cinco unidades, en tanto su adversario se quedó con siete.

Orden y oportunismo. Con esos simples atributos Unión logró una rápida ventaja y luego pudo mantenerla sin sobresaltos por su respeto a un libreto bien estudiado y las llamativas carencias ofensivas de Colón.

Cuando a los 8 minutos Rosales desairó a Barraza y envió un remate combado al ángulo superior izquierdo de Pozo las cosas comenzaban a inclinarse para el lado de los visitantes, y mal no estaba.

Y es que el local, en el arranque, mostró falencias en el manejo de la pelota y salvo algunos avances de Leandro González, todas sus aspiraciones ofensivas quedaban supeditadas a lo poco que pudo hacer Fuertes.

Para completar el cuadro menos esperado por los locales, en su segundo ataque de importancia Unión logró la segunda conquista y una dosis de tranquilidad extra.

En esa ocasión, a los 17, un córner mal ejecutado por Colón derivó en una veloz réplica de la que participaron Sarmiento, Rosales, Barrales y, finalmente, Fausto Montero para empujar un parcial despeje de Pozo.

El golpe se sintió en las huestes "sabaleras" y le llevó un buen lapso de tiempo poder coordinar una jugada de riesgo: a los 24` Prediger remató al gol pero la pierna de Gonzalo Vera lo impidió.

De allí hasta el final de la primera parte Colón fue sin saber ir y Unión trató de enfriar el ya tenue ímpetu de su rival, por lo que poco fue lo que pudo observarse.

Apenas un remate desviado de Urribarri y un cabezazo con igual destino de Moreno, ambas para Colón, y un disparo desde lejos de Barrales que Pozo controló con cierta dificultad.

En el complemento hubo un largo período inicial a pedir del "tatengue": todo trabado en el medio, pocas aproximaciones a los arcos y la posibilidad latente de un contraataque que le permita liquidar el pleito.

Fue así que el partido ingresó en el último cuarto de hora sin nada importante para destacar, salvo que Unión, con un gran trabajo de su mediocampo, fue arrimándose sin pasar ningún apuro a un triunfo fundamental.

En los últimos minutos, la impericia de Lesman, que contó con dos chances claras, le impidió a Colón achicar el resultado.

Unión, con claridad de conceptos y dos

golpes en los momentos justos, se llevó los tres puntos con justicia y castigó la intrascendencia de los rojinegros.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Esteban Fuertes y Leandro González. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 8` Rosales (U) y 17` Montero (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Higuaín por Prediger (C); 16` Lesman por Bastía (C); 21` Pereyra por Rosales (U); 30` Quinteros por Montero (U); 44` Matías Quiroga por Barrales (U).

Amonestados: Raldes y Barraza (C). Sarmiento, Montero y Barrales (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37` expulsado Moreno (C).
Estadio: Colón.
Espectadores: 35.000.
Arbitro: Héctor Baldassi. 

________________________________________________________________________________________________________
Newell’s revirtió el resultado y venció a Belgrano en Córdoba

Newell’s Old Boys logró su primer triunfo en el Apertura 2011 al derrotar a Belgrano por 3 a 2 en el estadio Mario Kempes. Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado pusieron en ventaja al "Celeste", mientras que Víctor Aquino y Ricardo Noir, en dos ocasiones, marcaron para el equipo rosarino.

Newells Old Boys de Rosario consiguió esta tarde una rutilante y merecida victoria como visitante en Córdoba, al vencer a Belgrano por 3 a 2 tras ir en desventaja por dos tantos, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El paraguayo Víctor Aquino, en el primer tiempo, y Ricardo Noir, en dos ocasiones y en la parte final, marcaron para los rosarinos; mientras que Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado, ambos en la etapa inicial, habían puesto 2-0 a los cordobeses.

Los rosarinos justificaron la victoria en la parte final, cuando hicieron pesar la jerarquía individual de Mauricio Sperdutti y Pablo Pérez y la peligrosidad de Noir.

Tras un comienzo parejo, Belgrano se adueñó rápidamente del dominio de juego y a los 8 minutos sorprendió a Newell`s y anotó.

Juan Carlos Maldonado ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo para que Turus, con un violento remate en el centro del área chica, aprovechara un mal rechazo de Hernán Pellerano y derrotara al indefenso Sebastián Peratta.

Cinco minutos más tarde, Maldonado tomó mal parada a la defensa rosarina y con una excelente maniobra personal, definió con un derechazo bajo al palo izquierdo del soprendido Peratta.

La doble ventaja tranquilizó a Belgrano, que en base al buen juego de Maldonado y Franco Vázquez, esperó sin mayores sobresaltos a Newell`s, que sólo se aproximó con peligro con sendos tiros libres ejecutados por Mauricio Sperdutti.

De todos modos, sobre el final de la etapa Newell`s se recuperó, impulsado por el buen desempeño de Pablo Pérez, quien reemplazó a Alexis Machuca y comenzó a manejar con criterio el balón.

Sobre los 42 minutos, el paraguayo Aquino anotó su primer gol con la camiseta de Newell`s al aprovechar un preciso centro de Pablo Pérez y, con un cabezazo, vencer a Juan Carlos Olave.

En la parte final, Newell`s fue en búsqueda del empate y empujó a Belgrano contra el arco de Olave. Sperdutti y Pérez se apoderaron del control de la pelota y los rosarinos hicieron méritos para reverir el resultado y quedarse con la primera victoria.

A los 22 minutos, `Tito` Noir, tras un envío largo de Pérez y posterior cabezazo de Diego Mateo, debutó en la red con la camiseta `rojinegra` y superó a Olave con un remate bajo.

Tras el empate, Newell`s continuó mejor que Belgrano y a los 25 minutos convirtió el tercer tanto.

Sperdutti peleó una pelota por derecha y envió un centro al área grande para que Noir, con un certero cabezado al ángulo izquierdo de Olave, estableciera el 3 a 2 definitivo.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski trató de reaccionar, pero no pudo inquietar a un seguro y oportuno Newell`s.

En la próxima fecha Belgrano visitará en el `Nuevo Gasómetro` a San Lorenzo, al tiempo que el equipo que dirige Javier Torrente recibirá en Rosario a Colón de Santa Fe.

- Síntesis -
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. Dt: Ricardo Zielinski.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti; Ricardo Noir y Víctor Aquino. Dt: Javier Torrente.

Goles en el primer tiempo: 8m Gastón Turus (B), 13m Juan Carlos Maldonado (B) y 42m Víctor Aquino (N).
Goles en el segundo tiempo: 22 y 25m Ricardo Noir (N).

Cambios: en el primer tiempo, 22m Ribair Rodríguez por Esteban González (B) y 31m Pablo Pérez por Alexis Machuca (N). En el segundo tiempo, 30m Federico Almerares por César Mansanelli (B), 33m Pablo Villalba por Ricardo Aquino (N), 38m Giuliano Bardín por Guillermo Farré y 42m Guillermo Ferracuti por Ricardo Noir (N).

Amonestados: Esteban González, Alejandro Lembo, Ribair Rodríguez y Giuliano Bardín (B); Diego Mateo, Lucas Bernardi, Hernán Pellerano y Pablo Pérez (N).

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa