Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Lanús y Tigre igualaron 0 a 0 en la cancha del "granate"

El local Lanús y Tigre empataron sin goles en el partido que puso en marcha la jornada sabatina del torneo Apertura de Primera División.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer alcanzó a Racing en las posiciones, mientras que Tigre, muy comprometido con el promedio del descenso, suma cinco unidades.

El árbitro Sergio Pezzotta, de mala actuación, ignoró un claro penal a los 35 minutos de la primera parte en favor de Tigre, tras una mano grosera del defensor Carlos Izquierdoz en la línea del arco.

En la primera media hora el visitante fue superior a Lanús, con buena presión en el mediocampo, con destacadas tareas de Gastón Díaz por izquierda y Román Martínez de nexo con los tres hombres de ataque.

Lanús se aproximó con un tiro libre de César Carranza y una tapada del defensor Carlos Casteglione tras un remate del uruguayo Mario Regueiro, para cerrar una primera parte pareja, con algo más de juego de Tigre y un grave error de Pezzota en perjuicio del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena en el penal no sancionado.

El segundo tiempo, al que Tigre salió a la cancha sin su capitán Diego Castaño por lesión reemplazado por Matías Escobar, quien jugó sólo 20 minutos también por lesión, mostró al local con mayor ambición ofensiva y de a poco arrinconó a su rival contra su área.

Las mejores aproximaciones de Lanús en ese segmento fueron un remate cruzado al lado del palo izquierdo de Regueiro y un cabezazo del defensor Paolo Goltz que sacó al corner el arquero Javier García.

Con el ingreso del delantero Mariano Pavone y las subidas de Rodrigo Balbi por la izquierda, Tigre se refugió cerca de García y sostuvo la igualdad.

El último cuarto de hora fue todo del local, pero a pesar del dominio territorial no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa de Tigre, que terminó conforme con el punto fuera de su cancha.

Síntesis.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Federico Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César

Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Matías Escobar por Castaño (T), 13m. Mariano Pavone por Carranza (L), 20m. Emanuel Pío por Escobar (T), 21m. Juan Neira por Barrientos (L), 28m. Javier Carrasco por Morales (T) y 42m. Mauricio Pereyra por Pizarro (L).

Amonestados: Goltz, Pizarro, Marchesín en Lanús; Maggiolo, Luna, Echeverría en Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús. 

________________________________________________________________________________________________________
B Nacional: el líder River derrotó a Desamparados

River, con puntaje ideal en la B Nacional, venció a Desamparados de San Juan, 3 a 1, en la cancha de Huracán y a puertas cerradas. Lucas Ocampos, Carlos Sánchez y "Chori" Domínguez marcaron para el local. Federico Rosso anotó para el cuyano.

Sin la compañía de sus hinchas pero con la presencia del presidente Daniel Passarella, River encadenó la tercera victoria consecutiva en la división y lidera el torneo con 9 unidades, dos por encima de los escoltas Rosario Central e Instituto de Córdoba.

El Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi (6), que llega de dos triunfos sucesivos, recibirá el sábado próximo al equipo de Matías Almeyda en el partido más atractivo de la cuarta fecha.

El humilde equipo sanjuanino le presentó resistencia a River hasta el primer gol, que anotó Ocampos -de cabeza- tras un buen desborde de Sánchez por derecha en combinación con Martín Aguirre.

Desde entonces, Desamparados no pudo repetir el funcionamiento de la media hora inicial cuando bloqueó los accesos al arco de Matías Giordano y hasta coqueteó con el gol en un cabezazo de Hernán Lamberti que Leandro Chichizola desvió al córner (22m.).

Y River, a partir del crecimiento de sus volantes externos, elaboró lo necesario para garantizarse la victoria antes del descanso.

De hecho, en el descuento de la parte inicial, logró el segundo cuando Ocampos peleó una pelota con

Fernando Fontana en la banda izquierda y le sirvió el gol a Sánchez.

Un exceso de confianza en el complemento, sumado a un error de salida que cometió Domínguez, le permitió a Rosso, con un anticipo en el área, recortar la distancia y darle un poco de suspenso al partido.

Desamparados, con más ímpetu que argumentos futbolísticos, inquietó a su rival hasta que el "Chori" reparó su falla y marcó el tercero, tras capitalizar una pelota suelta en el área.

El tramo final del partido, ya con inferioridad numérica de parte de la visita, tuvo ocasiones para redondear una goleada a favor de River, que tomó el control del campeonato con la ilusión de su pronto retorno a primera.

Síntesis.
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Martín Granero, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Alvarez; Walter Cuevas y Juan Manuel Cavallo. DT: Marcelo Bonetto.

Goles en el primer tiempo: 35m. Ocampos (RP) y 45m. Sánchez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Rosso (SD) y 26m. Domínguez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Jonathan Artura por Cálgaro (SD); 16m. Mauro Díaz por Aguirre (RP); 28m.

Gustavo Bou por Ocampos (RP); 36m. Diego Velázquez por Cuevas (SD); 40m. Lisandro Beratz por Fontana(SD) y Andrés Ríos por Domínguez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Barth (SD).
Amonestados: Cálgaro (SD). Abecasis (RP).

Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Huracán (local River).

 

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa