Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
De Qué se lo acusa a Gioja para pedirle Juicio Políco?

ANLA.-. San Juan. Quien se presenta como querellante es Carlos Navas, candidato a gobernador por el Frente Opositor . Hace responsable al gobernador Gioja de la crisis hídrica en la provincia al comulgar una serie de acciones que desembocan en la situación hídrica actual.

A través del Expte N° M 1229- N – de fecha 09 de Agosto de 2011, la Cámara de Diputados de la provincia receptó el pedido de juicio político que tiene como argumento nueve puntos básicos:
"designación irregular del ingeniero Jorge Millón como funcionario a cargo del departamento de Hidráulica que goza de incompatibilidad para el ejercicio de la función con abuso de autoridad".
"desmantelamiento del Dpto. de Hidráulica, hasta llegar a la actual crisis hídrica",
 "falta de capacidad e idoneidad del gobernante para evitar la crisis hídrica",
"haber permitido que Millón desagote el dique Los Cauquenes sin declaración de impacto ambiental",
"haber permitido que los proyectos megamineros Veladero y Pascua Lama no hayan presentado seguro ambiental minero que ordena la ley nacional por la actividad riesgosa",
"haber abandonado las baterías de pozo oficiales, de extracción de agua subterránea",
 "haber remitido a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que en vez de atender a la emergencia hídrica sólo se limita a cambiar la estructura del Departamento Hidráulica y a ordenar modificar el Códigode Aguas sin decir que es lo que se debe modificar".

Foto Diario La Tarde.

"por falta de fiscalización, control, cuidado de batería de pozos” “
Favorecer al hermano del Gobernador José Luis Gioja, Ricardo Ceferino Gioja, la apropiación de aguas públicas

extraídas del pozo de agua N° 25 del departamento San Martín, para beneficiar Finca La Adela". Relacionada: Se reunió la sala acusadora  y tomó conocimiento del pedido de juicio político contra el gobernador Gioja

________________________________________________________________________________________________________
Caso Candela
Garantizan absoluta reserva a quien de pistas

TELAM. Mil policías continuaban hoy con la búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes en la localidad bonaerense de Hurlingham, mientras el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro aseguró que aunque no hay acreditado ningún delito "le damos el tratamiento de un secuestro extorsivo".

"Todavía no tenemos acreditado ningún delito, sólo presunción de que habría una niña privada de su libertad, pero, junto a la policía como auxiliar de la justicia, le damos el tratamiento de un secuestro extorsivo", aseguró el fiscal.

Tavolaro ratificó que "no hay testigos" y que se investigó, sin resultados positivos, a algunas personas mencionadas por el padre de la niña quien se encuentra privado de su libertad.

Esta tarde, más de 500 personas marcharon nuevamente desde la plaza de la localidad bonaerense de Hurlingham a la casa de la nena en Caroceros 2552, para reclamar por su aparición.

Andrea Fiore, la maestra de la niña en la escuela 28 del barrio Cartero, dijo a Télam que la marcha de guardapolvos blancos es posible "porque somos un colegio muy unido, que se caracteriza por los valores humanos. Por eso logra reunir a todas estas personas".

"Nos produce mucha emoción ver toda esta gente convocada y el acompañamiento de la prensa" dijo la maestra, para quien Candela "es un sol como lo dice su nombre, es excelente alumna, es una campanita; está siempre dándonos alegría, es una chispita".

La maestra descartó que la niña se haya ido por su cuenta porque "no es su característica y además no haría nada para hacer sufrir a su mamá, son muy unidas".

Mientras tanto, la policía -hoy se incorporaron a la búsqueda 300 efectivos más- realizó hoy distintos allanamientos domiciliarios que durante la semana no se pudieron hacer porque sus habitantesno estaban en las viviendas.

La mamá de la nena, Carola Labrador, pidió hoy a toda persona que pueda tener datos que ayuden a dar con el paradero de su hija, que "se acerque y declare" ante la fiscalía.

"Todo el que sepa que se acerque y que por favor declare. No le va a pasar absolutamente nada: el fiscal ya dio garantías", dijo la mujer a la prensa.

En un comunicado difundido ayer, Tavolaro garantizó "la absoluta reserva de la identidad, conforme la normativa procesal vigente en esta provincia, y resoluciones que a tal efecto existen de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires".

Para ello, quien quiera aportar información puede hacer "el sencillo trámite de presentarse en la Fiscalía General del departamento judicial Morón, sita en calle colon 237 de Morón, provincia de Buenos Aires".

Esa presentación se puede realizar durante las 24 horas, "para lo cual tan sólo deberá anunciar ante quien lo reciba que desea hablar con el agente fiscal, sin dar más motivos", agrega el texto.

"Alguien tiene que haber visto a Candela", sostuvo la mamá, que contó que se recibieron muchos llamados diciendo que vieron a la niña, pero no arrojaron

datos ciertos.

Candela desapareció el lunes a pocos metros de su casa, cuando se dirigía al grupo de scout de la iglesia San Pablo Apóstol.

En el marco de la investigación, el gobierno provincial ofreció una recompensa de $100.000 para quien brinde información certera sobre el paradero de la nena.

La madre de la niña fue recibida el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en este sentido, Labrador dijo que la recibió "como madre".

"Lo que más me dio fuerzas para hablar con ella es que es mujer, y la sensibilidad que tenemos la mujeres no la tiene nadie, porque somos madres", aseguró Labrador.

La tía de Candela dijo que tiene "desarmada el alma" pero aseguró que va a levantarse "porque mi sobrina va a aparecer gracias a la policía y a los medios de comunicación".

La mujer, de nombre Bettina, valoró "la fuerza que nos da la gente y el apoyo que tenemos. Nunca me imaginé semejante apoyo, es lo que nos mantiene en pie para seguir luchando".

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa