Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Mueren 14 personas por explosión de gasoducto en Andhra Pradesh

Al menos catorce personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este viernes a consecuencia de una explosión registrada en un gasoducto a su paso por la localidad india de Nagaram, ubicada en el estado de Andhra Pradesh.

En base a las informaciones publicadas por el diario 'The Times of India', el gasoducto pertenece a la compañía Gas Authority of India Limited (GAIL), y las llamas, de hasta 250 metros de altura, han provocado que 30 personas hayan quedado atrapadas tras afectar a parte de la localidad.

El presidente de la compañía, BC Tripathi, ha indicado en declaraciones concedidas a Press Trust of India que "las razones del accidente son desconocidas por el momento". "Estamos centrados en las tareas de rescate y ayuda", ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Hace apenas dos semanas, seis personas murieron por una fuga de gas que se ha producido a causa de la explosión ocurrida en una fábrica de acero del estado de Chattisgarh, en el centro de India. La fábrica, que se dedica principalmente a la producción de vías ferroviarias, pertenece a la Autoridad Metalúrgica de India, una empresa estatal.
Hay otros 15 heridos
.
.

Busca aliviar la necesidad de divisas del país
Argentina amplía por cuarta vez un programa para blanquear capitales

El Gobierno de Argentina prolongó por otros tres meses un programa para atraer miles de millones de dólares no declarados, con el que busca aliviar la necesidad de divisas del país, informó el viernes el Boletín Oficial.

Las autoridades propusieron perdonar a los evasores si con el dinero no declarado adquieren bonos en dólares para financiar proyectos en el sector energético y el mercado inmobiliario -conocidos como Baade y Cedin-, en momentos en que la divisa extranjera escasea y se cuidan las reservas del Banco Central.

El plazo original de tres meses venció a fines de septiembre pasado, pero ante el poco interés se dispuso prorrogar la medida hasta finales de diciembre, luego hasta marzo de 2014 y ahora hasta fin de septiembre venidero.

La medida comprende las tenencias de moneda extranjera en el país y en el exterior.

El Gobierno no ha logrado captar el interés deseado con la medida por la falta de credibilidad en sus políticas, de acuerdo a operadores, junto a una tradicional desconfianza de los argentinos por los cimbronazos de su historia económica.

Agregan que hasta el momento algo menos de 1.000 millones de dólares se habrían adherido al programa, de unos 4.000 millones a 5.000 millones de dólares previstos y de unos 200.000 millones de dólares que el Gobierno calcula que argentinos atesoran en el país y el extranjero de manera no declarada.

Oficialmente no se dieron detalles del nivel de aceptación del programa.

Argentina está prácticamente al margen de los mercados internacionales desde la suspensión de pagos de 2001-2002 por unos 100.000 millones de dólares, por lo que debe recurrir a otras herramientas para financiarse.

El país sudamericano está negociando contrarreloj una decisión de la justicia estadounidense que lo obliga a pagar unos 1.330 millones de dólares a acreedores que no aceptaron el canje de deuda lanzado en 2005 y 2010. (Reuters/EP)

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________