Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

II Informe 'Ayuda a la Nutrición' de Acción contra el Hambre
En 2025 se necesitarán "todavía" 7.000 millones de euros anuales para afrontar la desnutrición

Acción contra el Hambre (ACH) ha advertido que en el año 2025 se necesitarán "todavía" 7.000 millones de euros anuales en todo el mundo para afrontar "de forma eficaz" el problema de la desnutrición, "a menos que se hagan ahora los esfuerzos necesarios", según muestran los datos recogidos en el segundo informe "Ayuda a la nutrición", desarrollado por la organización.
Así, la ONG ha recordado que el primer informe, editado a principios de 2012, se centraba en la forma de dar un seguimiento adecuado a las inversiones en nutrición y ponía en relieve que, entre 2005 y 2009, "solo" se había hecho efectivo el 1 por ciento de los 9.000 millones de dólares que se necesitan anualmente para hacer frente a la desnutrición en todo el mundo.
En este sentido, ha indicado que "este segundo informe da un paso más explorando el futuro de la financiación de programas nutricionales que resultan esenciales para reducir la desnutrición a largo plazo y prevé, además, que los costes para ampliar los programas nutricionales seguirán siendo altos en los próximos años".
  Asimismo, el estudio subraya que "los

países pobres están pagando el grueso de la factura de la ayuda a la nutrición". Ante esta situación, Acción contra el Hambre ha señalado que "se están explora opciones para dividir los costes de la ayuda a la nutrición, entre fuentes nacionales de los países en desarrollo y donantes externos".
De esta forma, la ONG ha manifestado que "habitualmente" los donantes externos se encargan de cubrir los costes materiales de las intervenciones, mientras que el dinero del personal dedicado a ello corre por cuenta de fuentes nacionales. "Si esto sigue así, se corre el riesgo de que los países con más alta carga de desnutrición, normalmente los más pobres, enfrenten los costes más altos para hacer frente al problema, ya que muchas intervenciones requieren más inversión en personal que en materiales", ha agregado.
Además, el informe investiga distintos mecanismos para conseguir fondos adicionales, tanto para los gobiernos de los países en desarrollo como los entes

regionales e internacionales. Se analiza el potencial de mecanismos innovadores como soluciones basadas en el mercado, como los impuestos a las transacciones financieras o las emisiones de CO2.

Por su parte, la autora del primer informe 'Ayuda a la Nutrición', Sandra Mutuma, ha explicado que aquel informe destacaba la "preocupante" falta de ayuda destinada a inversiones directas en nutrición y evidenciaba que los fondos invertidos en nutrición solo están llegando a algunas intervenciones y a algunos de los que las necesitan. Asimismo, ha señalado que "el segundo informe ofrece esperanza demostrando que el reto está dentro de nuestro alcance".
donantes y a los gobiernos de los países en desarrollo a aumentar la inversión en intervenciones directas en nutrición y a ser más transparentes en su rendición de cuentas, de modo que pueda hacerse un mejor seguimiento de los logros obtenidos".(EUROPA PRESS)

Regresar a tapa
.
.

 

 

 

 

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________