Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Seis profesionales del Banco Mundial proyectan en San Juan.

Expertos del Banco Mundial en San Juan avanzaron en el Proyecto Red de Implementadores de Políticas de Protección Social. Seis profesionales del Banco Mundial (BM) se reunieron en San Juan con funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para avanzar sobre el Proyecto Red de Implementadores de Políticas de Protección Social, Mejorando la gobernabilidad en los Programas de Protección Social a nivel subnacional.

Los expertos son: Marcelo Barg, representante del BM en Chile, Sarah Bailey, profesional asociada Jr.; Rafael Rofman, especialista Líder en Protección Social; Juan Martín Moreno, economista especialista en Protección Social; Marcela Salvador, e Ignacio Apella, especialistas en Protección Social.

El Banco Mundial, con apoyo de la Oficina Económica y Comercial Española, llevará a cabo en San Juan el Proyecto de la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social. La Protección Social es considerada por este proyecto como el conjunto de acciones destinadas a disminuir la pobreza a través de las transferencias de ingresos, subsidios en especies, programas sociales y de empleo, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? Acompañar y colaborar en el desarrollo de los Sistemas de Protección Social provinciales de Argentina y su integración con las políticas nacionales en la materia, acercando asistencia técnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables de la implementación de estos programas. Por ejemplo, la identificación e inscripción de los beneficiarios, el sistema de pago de los beneficios, los sistemas de monitoreo y la producción de información sobre la implementación del programa. Todo esto con la convicción de que las mejoras en estas aéreas tendrán como resultado el incremento de la gobernabilidad y la transparencia de los programas.

Las actividades proyectadas a realizar en el marco de la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social será:

-Conformar la Red de Implementadores de las Políticas de Protección Social. El objetivo es diseñar y poner a disponibilidad de los responsables provinciales un espacio de interacción que permita el intercambio de inquietudes, sugerencias, ideas y experiencias en general referidas a la problemática.

-Desarrollar talleres de debate dirigido a los responsables de la gestión de los programas sociales subnacionales. Tal actividad será coordinada por profesionales expertos en el área del Banco Mundial quienes expondrán diferentes aspectos teóricos y empíricos de la problemática de referencia y poder intercambiar experiencias locales.

-Realizar una serie de encuentros periódicos, así como una reunión anual de la Red de Implementadores de Protección Social Subnacional en la que

se puedan presentar experiencias y abrir el debate al resto de los asistentes, logrando de este modo un mayor intercambio de opiniones y sugerencias beneficiosas. Asimismo, se espera establecer las bases para la construcción de la Red y su continuidad futura.

 En esta primera etapa, el equipo del Banco contactó a los responsables y hacedores de políticas a nivel provincial para identificar sus necesidades e intereses en términos de asistencia técnica. Como segundo paso, se buscará acordar la implementación de un taller estándar, diseñado para ser implementado en la provincia, para facilitar el acceso a información conceptual y práctica relacionada a los desafíos de gobernabilidad, transparencia y monitoreo de las políticas y programas de protección social.

El equipo del Banco Mundial, encargado de su ejecución, trabajará conjuntamente con la provincia en identificar las estrategias más efectivas en función de sus especificidades y necesidades.

________________________________________________________________________________________________________
Caso Ruiz: El Juez Enrique De La Torre derivó el caso al 4º Juzgado de Instrucción

Luego de varias hipótesis, versiones y confesiones sobre la desaparición de Adolfo Ruiz, seguida por policías de la seccional 9ª de Caucete, el Juez Correccional Enrique De La Torre decidió derivar la causa al 4º Juzgado de instrucción, a cargo del Juez Atenágoras Vega para la instancia pertinente al seguimiento del proceso.

Ruiz desapareció hace casi un año, y se tejieron hasta el momento varias hipótesis, pero hace unos días, Mariela Gutiérrez,  la acusada del crimen de una mujer de apellido Bolaños manifestó saber del destino de Ruiz, indicando que fue asesinado y enterrado en la zona de San Martín.

Hasta el momento no se pudo constatar fehacientemente la veracidad de lo dicho sobre la desaparición del caucetero buscado.

Asi lo informaba diario La Tarde el 27.09.10

Hombre mayor buscado

A requerimiento del jefe de comisaria novena, Caucete, según sumario prevencional Nº 1021/10 caratulado “actuaciones para establecer paradero” se solicita a toda la población cualquier dato que puedan aportar para lograr ubicar al ciudadano Adolfo Ramón Ruiz, de 51 años de edad, quien salió de su domicilio en el barrio Felipe Cobas, Mzna. b, casa 8, sector 4, departamento Caucete, el día 24 del corriente mes, sin regresar hasta la fecha. Presenta la siguiente filiación: 1,70 metros de estatura, contextura fisica delgada, tez blanca, cabello corto, con canas. Al momento de ausentarse vestía: remera azul mangas largas, pantalón de jeans azul y calzaba zapatillas negras.Ante cualquier dato comunicarse a la línea de emergencia 911, a comisaría novena al teléfono 4961040 o bien a división relaciones policiales al telefono 4296828-4296819.

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa