Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Brasil confirmó que “Bebote” Alvarez ingresó ilegalmente vía terrestre

El líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, ingresó ilegalmente a Brasil por vía terrestre el mismo día del partido entre Argentina y Nigeria en Porto Alegre, confirmó la policía de esa ciudad.
Alvarez cruzó el paso fronterizo de la localidad de Santana de Livramento, lindante con la ciudad uruguaya de Rivera, en la madrugada del miércoles, sin dejar registro de su identidad ante las autoriadades migratorias del país.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Alvarez salió de Argentina a la 1 por el puente Colón (Entre Ríos)-Paysandú (Uruguay) en su camioneta personal.

Las autoridades brasileñas analizan si su ingreso al estado de Río Grande del Sur se produjo en el mismo vehículo o contó con uno de apoyo en la localidad uruguaya de Tacuarembó, a 115 kilómetros de la frontera.

La misma ruta empleó Hernán Palavecino -considerado

la "mano derecha" de Alvarez-, que fue deportado por Brasil en Santana de Livramento el martes por la mañana.

El líder de la barra de Independiente, sin restricciones para salir de Argentina, tenía prohibido su ingreso a Brasil al figurar en la lista de 2.100 hinchas informados por el

Ministerio de Seguridad de la Nación por sus antecedentes violentos en espectáculos deportivos.

Sin embargo, efectivos de la Policía Federal Argentina, que trabajan en Brasil durante la disputa del Mundial 2014 en el marco de un convenio de cooperación y prevención de la violencia, reconocieron a "Bebote" en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde se jugó el partido con Nigeria.

El barra escapó del lugar antes que los efectivos brasileños lo demoraran para aplicarle la Ley del Extranjero, que otorga un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Por lo sucedido, fuentes de seguridad brasileñas le reconocieron a Télam que trabajarán para un control más exhaustivo en el paso fronterizo de Santana de Livramento, por donde se estima que llegaron otros barras con ingreso vedado.

.
.

Cien argentinos varados en Porto Alegre por demoras en TAM

Permanecieron varados en Brasil durante siete horas por las demoras que se registraron en los servicios aéreos de la empresa brasilera TAM.
Los vuelos que debían partir anoche desde Porto Alegre no salieron en el horario establecido, sin que desde la compañía se brindase explicación a los pasajeros, que debieron pasar la noche en el aeropuerto, denunciaron

los pasajeros.

Los más de cien argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver a la Selección en el encuentro ante Nigeria pudieron embarcar esta mañana, luego de 6 y 7 horas de espera.

Los pasajeros informaron que TAM no dio respuestas a los argentinos, lo que generó indignación, ya que la gran cantidad de hinchas debió pasar la noche en el aeropuerto internacional de Porto Alegre, a la espera de la reprogramación del vuelo.

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________