Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Diálogo
El papa Francisco le entregó a Ucrania una pluma para "firmar la paz"

El Sumo Pontífice recibió hoy en audiencia al primer ministro de ese país, Arseni Yatseniuk, con quien dialogó en privado durante 18 minutos y le hizo entrega de ese regalo simbólico.
Tras la audiencia con el Papa, Yatseniuk regresará de inmediato a su país y no participará, como estaba previsto, en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II el domingo debido a la situación en su país, explicaron fuentes diplomáticas.

Yatseniuk llegó al Vaticano con una delegación de la que formaba parte el canciller, Andrii Deshchytsia, y el jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak, quien representará mañana a Ucrania en la ceremonia de

canonización tras la marcha del primer ministro.

En la reunión con el papa argentino, quien en los últimos meses lanzó varios llamados para resolver mediante el diálogo la crisis en Ucrania, Francisco le regaló un estuche con una pluma para que, "pueda firmar la paz".

"Así lo espero", respondió Yatseniuk quien entregó al Papa una fotografía de la Plaza de la Independencia (Maidan) en Kiev tomada el pasado 31 de diciembre y le dijo al papa: "aquí los ucranianos lucharon por la libertad y sus derechos".

El primer ministro ucraniano llegó a Italia para mantener varios encuentros bilaterales y participar mañana en la canonización de los dos papas, pero finalmente interrumpirá su visita y regresará hoy a su país.

Esta mañana, Yatseniuk mantuvo un encuentro con el presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi y posteriormente acudió al Vaticano para su entrevista con Francisco y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El gobierno italiano en una nota expresó su fuerte apoyo "al proceso de reformas políticas y económicas que está realizando el gobierno de Kiev".

.
.

Criticas al gobierno por falta de índice oficial
La pobreza afecta ya al 27,5% de los argentinos, según estudio privado

La tasa de pobreza vuelve a subir por segundo año consecutivo --un aumento de 1,1 puntos respecto a 2012-- y alcanza al 27,5 por ciento de los argentinos y el 17,8 por ciento de los hogares, según un estudio privado del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que se ha dado a conocer este viernes.

Esta presentación llega sólo 48 horas después de que se haya cancelado la publicación del índice de pobreza e indigencia oficial de Argentina correspondiente al segundo semestre de 2013, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un hecho que los analistas achacan a una "nula voluntad del Gobierno para ofrecer los verdaderos datos de la realidad social argentina", según informa el diario argentino 'La Nación'.

En lo que respecta a la pobreza, el informe de la UCA señala que "se verifica que tanto las tasas de hogares como de población en situación de pobreza habrían caído entre 2010 y 2011, para luego volver a crecer entre 2011, 2012 y 2013". Esta encuesta consta de una muestra de 5.700 hogares y se realiza en el último trimestre de cada año.

Para las mediciones, el estudio de esta universidad se basa en dos estimaciones --una "conservadora" o mínima y otra máxima--, ambas elaboradas sobre la base de "fuentes no oficiales" y utilizadas, a su vez, para la medición de la pobreza y la indigencia por hogares y por personas.

De esta forma, en base a los datos intermedios, el informe también ha destacado que los niveles de

indigencia por personas tuvo una leve caída del 5,8 al 5,5 por ciento, mientras que se mantuvo en el 3,2 por ciento en el caso del estudio por hogares.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha insistido este viernes en que "la pobreza y la indigencia han bajado drásticamente en los últimos años" en el país, pese a que el Gobierno no haya facilitado estos datos oficiales que se vienen presentando cada año.

"No hay ninguna duda, y esto es absolutamente claro y contundente, que la reducción de la pobreza y de la indigencia en los últimos once años ha sido drástica", ha añadido el funcionario, que acusa a los opositores de pretender durante todo el tiempo "desnaturalizar los efectos de las políticas adoptadas" por el Ejecutivo. (Notimérica/EP)

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________