Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

El bienestar de la dotación, su labor cotidiana
Sanjuanino es suboficial de unidad en la Armada Argentina

Por www.gacetamarinera.com.ar .-. Puerto Belgrano – Oriundo de Chimba, el suboficial principal Marcelo Vega de la Armada Argentina es el suboficial de unidad de la corbeta ARA “Gómez Roca”, que días atrás realizó una navegación de adiestramiento cerca de Puerto Belgrano. Vega contó sobre su trabajo y su vida dedicada al mar.

El marino sanjuanino Marcelo Vega es el suboficial de unidad de esta corbeta de la Armada que adiestró en el mar. Por ser el suboficial más antiguo del buque ocupa el cargo de suboficial de unidad, que es quien se encarga del bienestar de la dotación (formada por cabos y suboficiales; los oficiales integran la Plana Mayor).

A mediados de abril la tripulación de la corbeta ARA “Gómez Roca” se adiestró en diferentes roles en el marco de ejercicios y maniobras en el mar: zafarranchos de lucha contra incendios, control de averías y rol de abandono.

Las situaciones simuladas son variadas, casi tantas como las que podrían darse a bordo.

Una alarma anuncia el comienzo de un ejercicio y a partir de ese momento cada participante adopta su rol, como si fuera un caso real.

Vega es mecánico de armas, especializado en computadoras. A comienzos del año pasado por los traslados generales arribó a la corbeta como mantenedor de computadoras y para el cargo de electrónica.

En este segundo año a bordo tomó el cargo de suboficial de unidad y por ello tiene la importante función de velar por el bienestar de la dotación y que cada uno esté en sus respectivas funciones; también colabora con el comandante y el segundo comandante de la unidad, oficiando de nexo entre ellos y los cabos y suboficiales. A bordo de la “Gómez Roca”, como en las demás corbetas de la Flota de Mar, conviven diariamente unas 100 personas.

“Trabajo mucho con los suboficiales de cargo y los encargados de división porque tienen relación más estrecha con el personal”, contó

el suboficial Vega, que tiene experiencia en la Flota de Mar, ya que estuvo destinado varios años en corbetas y destructores.

Vega comentó que había solicitado el volver a embarcar y se le dio. También estuvo preseleccionado para ir a la Delegación Naval de su provincia, algo que no sucedió pero, sin embargo, le sirvió para capitalizar la experiencia donde aprendió cómo funciona una delegación, rescatando el contacto con el personal militar y con los jóvenes que se acercan motivados por el ingreso a la Armada Argentina.

“Toda mi familia está en San Juan. Mis padres, mis hermanas y la familia de mi señora. Ella también es sanjuanina y cada vez que podemos regresamos con mis hijos”, agregó.

Vega contó que haber dejado Chimba fue todo un desafío de adolescente, “recuerdo que en la secundaria buscaba algo alternativo, por eso elegí la aventura de ser marinero”, destacó.

.
.

Accidente
Cinco muertos en un choque en una ruta en San Juan

Cinco integrantes de una misma familia, entre ellos tres niños, murieron esta madrugada al chocar un vehículo y un camión en la ruta nacional 20, a la altura del paraje sanjuanino "Cruz de San Pedro", situado a unos 30 kilómetros al este de El Encón.
El accidente ocurrió entre las 3.30 y las 4, cuando, por causas que se investigan, un Peugeot Partner impactó de atrás a un camión Mercedes Benz cargado de piedra caliza, que volcó por el impacto.

En el vehículo menor, que fue el que sufrió las

peores consecuencias, viajaban siete personas oriundas de la provincia de Buenos Aires que se dirigían a San Juan para participar del sepelio de un familiar.

El utilitario era conducido por Alberto Ochoa, quien iba acompañado de su mujer, sus tres hijos y dos nietos.

El camión Mercedes Benz, en tanto, era conducido por Daniel Bertolotti, de 21 años, también de Buenos Aires, quien fue asistido

por algunos golpes y luego fue trasladado detenido a la seccional 32° de Las Casuarinas. Los fallecidos fueron identificados como Leonardo Ochoa, su esposa Felisa, su hijo Joel (25) y sus dos nietos Alejo (3) y Valentina (4).

En tanto, Cintia (27), también hija de Ochoa y madre de Alejo y Valentina, y su hermana de 7 años sufrieron fuertes golpes y quedaron internadas en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson de San Juan. 

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________