Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Ahora en Francia
Un militar apuñalado en la garganta en París

Europa Press .-. Francia. Un militar francés de servicio ha sido apuñalado en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga.

   El ataque se ha producido en torno a las 18.00 horas ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense y la vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informa la prensa francesa. La Policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y de aspecto norteafricano. Tenía barba, vestía una cazadora negra y una

chilaba de color claro.

   El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro.

   El presidente francés, François Hollande, de visita en Addís Abeba, ya ha sido informado del incidente, aunque no ha querido especular sobre las motivaciones del ataque. "Hay que

examinar todos los supuestos (...). No nos descuidamos", ha afirmado Hollande desde la capital de Etiopía, donde se celebra este sábado el 50º aniversario de la Unión Africana.

   Hollande no ha querido relacionar este ataque con el perpetrado el pasado miércoles en Londres contra un militar en un atentado islamista. Dos hombres mataron a un soldado británico a cuchilladas en plena calle al grito de "en el nombre de Alá". El Gobierno británico ha calificado esta agresión de atentado terrorista.

.
.

Juventud Radical: Más continuaciones que transformaciones.

Ganada o perdida. No hay margen para más. Repetirlo hasta el cansancio dependiendo de qué lado estés del mostrador parece ser la tarea. Para analizar y describir a la Argentina actual, parece ser que con blanco y negro alcanza, ya no se necesitan los matices.

Puede ser que para algunos esto sea así, para los dueños de los micrófonos, las lapiceras y las cámaras. Para nosotros, no. La Argentina no ganó ni perdió, la Argentina ha vivido una década de conservación, de la no transformación.

Si analizásemos un año político, sin dudas lo más importante son las medidas que se hayan tomado, pero como lo que está puesto en debate es una década, no podemos quedarnos en Asignación Universal mata Lázaro Báez o Tragedia de Once mata creación de empleo. Para eso, mirá 6,7,8.

La década del kirchnerismo puede ser bien analizada desde las disrupciones y las continuidades.

No somos necios ni negadores. La Argentina de hoy es un país que luce más sólido que hace diez años atrás. Es evidente también que la política ha recuperado protagonismo, y que el incendio social de la Argentina de 2001-2002 ha sido apagado.

Pero también sabemos y sostenemos que la Argentina ha desaprovechado una oportunidad. La vocación de poder y la obstinación por conservarlo más allá de los límites temporales, ha direccionado al Kirchnerismo en el camino del conservadurismo político y el populismo económico.

¿La Argentina, se transformó profundamente o hubo maquillaje para ocultar los continuismos?

La corrupción, la pobreza, el autoritarismo, la decadencia educativa, el deterioro de la infraestructura, la primarización de la economía, el acceso privilegiado a la educación universitaria, el trabajo precario, ¿son parte del pasado o han pasado a ser características inalterables de la Argentina moderna?

¿La década Kirchnerista, robusteció el poder del Estado o, por el contrario, fortaleció un gobierno que se pretende omnipotente a expensas de un estado ineficiente y obsoleto?

¿Estos diez años, la república, sus instituciones, la Justicia, el Congreso de la Nación, las provincias y el Poder Ejecutivo se han fortalecido o han experimentado un

deterioro a expensas de individualismos?

Poner a la Argentina cara a cara con los países vecinos puede ser una buena unidad de medida para comparar el desempeño de la década. El crecimiento argentino, es el 6º más alto en la región, estamos en la mitad de la tabla detrás del de Perú y Colombia entre otros países. La inflación argentina, es la única que creció en 2012 y junto con Venezuela, somos los únicos dos países con índices de de dos dígitos.

Dejamos pasar una oportunidad de transformar.

Quienes creen que ganamos una década, tienen de qué agarrarse. Quienes creen que la perdimos, tienen en qué justificarlo. Lo que nadie puede negar es que la Argentina kirchnerista ha vuelto culturales los vicios de un país cada vez más desigual e intolerante, que no es confiable en el mundo, que preserva millones de argentinos bajo la línea de pobreza y que está ante el fin de una década fiesta, del culto de lo efímero, donde lo insostenible es mucho más que lo sustentable y donde la necesidad de transformar la realidad, perdió por goleada ante el consumo y el éxtasis del instante.

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________