Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Se reunió con el presidente de México
El Papa pide proteger y cuidar a los niños para que reciban un futuro mejor

Benedicto XVI ha pedido este sábado en México que "familia, iglesia, escuela y quienes tengan responsabilidad en la sociedad" trabajen unidos para que los niños mexicanos puedan recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones. "Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza", ha subrayado.

El Pontífice ha saludado de este modo a unos 300 menores y fieles enfermos congregados en la Plaza de la Paz de la ciudad mexicana de León, a los que ha asegurado que ocupan un "lugar importante" en su corazón, "particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre, que en estos meses, a causa de la sequía, se ha dejado sentir fuertemente en algunas regiones". Al tiempo, les ha advertido de que no están solos y de que Jesús les ayudará en los momentos más difíciles.

El Pontífice se ha dirigido a los menores, de entre 6 y 17 años, a los que se ha llamado sus "pequeños amigos" en varias ocasiones y que estaban congregados en la Plaza de la Paz, junto con otros fieles, desde el balcón de un edificio presidencial, tras realizar una visita de cortesía al presidente de México, Felipe Calderón.

"Jesús, el mejor de sus amigos"
Así, dirigiéndose directamente a ellos, que le han interrumpido con gritos de júbilo en varias ocasiones, les ha recordado que "el discípulo de Jesús no responde al mal con el mal, sino que es siempre instrumento del bien, heraldo del perdón, portador de la alegría, servidor de la unidad". "Él quiere

escribir en cada una de sus vidas una historia de amistad. Ténganlo, pues, como el mejor de sus amigos. Él no se cansará de decirles que amen siempre a todos y hagan el bien. Esto lo escucharán, si procuran en todo momento un trato frecuente con él, que les ayudará aun en las situaciones más difíciles", ha destacado.

En este sentido, les ha asegurado que cuentan con la ayuda de Cristo y de su Iglesia para llevar un estilo de vida cristiano, al tiempo que les ha pedido que participen en la Misa del domingo, en la catequesis, en algún grupo de apostolado, buscando lugares de oración, fraternidad y caridad. Benedicto XVI ha recordado que esto fue precisamente lo que hicieron los beatos Cristóbal, Antonio y Juan y los niños mártires de Tlaxcala. "De ellos podemos aprender que no hay edad para amar y servir", ha resaltado.

Además, el Pontífice ha subrayado que la Plaza de la Paz tiene un nombre que expresa el anhelo presente en el corazón de todos los pueblos: "la paz", un don que proviene de lo alto: "La paz esté con ustedes". "Son las palabras del Señor resucitado. Las oímos en cada Misa, y hoy resuenan de nuevo aquí, con la esperanza de que cada uno se transforme en sembrador y mensajero de esa paz por la que Cristo entregó su vida", ha dicho. Precisamente, al finalizar el discurso, se han soltado varias palomas desde el balcón donde se encontraba Benedicto XVI.

"Recen por todos, también por mí"
Antes de acabar, el Papa ha pedido que

recen por él así como a rezar continuamente, también en casa, para experimentar "la alegría" de hablar con Dios en familia. "Recen por todos, también por mí. Yo rezaré por ustedes, para que México sea un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía", ha concluido.

En su segundo día de estancia en el estado mexicano de Guanajuato, el Papa ha comenzado con una misa privada en el Colegio de Miraflores para después ser recibido por el presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Comercio de armas ligeras
Durante dicho encuentro ambos mandatarios revisaron temas de interés común de la agenda internacional, según informa el Gobierno mexicano, como son el cambio climático y sus efectos, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo, el deseo de avanzar hacia el desarme nuclear y la necesidad de lograr un tratado internacional sobre comercio de armas pequeñas y ligeras "toda vez que su proliferación ha favorecido la acción criminal de la delincuencia organizada".

Paralelamente, en otra sala del edificio presidencial, se ha producido un encuentro entre el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el secretario mexicano de Gobernación, Alejandro Poiré. De regreso a León, está previsto que el Santo Padre reciba las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, y un grupo de regidores, en la Puerta Milenio. (EUROPA PRESS)

.
.

El Gobierno cubano dará libres los días que dure la visita del Papa en la isla

Los ciudadanos podrán asistir a las misas multitudinarias sin que ello conlleve ninguna penalización laboral ni vacacional

El Gobierno cubano dará libres los días en los que el Papa, Benedicto XVI, celebre las misas multitudinarias en Santiago de Cuba y La Habana, anunció el gobierno a través de un anuncio en la televisión. De esta manera, todos aquellos cubanos que quieran asistir a las misas multitudinarias en Santiago de

Cuba y en La Habana, los días 26 y 28 de marzo podrán hacerlo con total libertad y sin que ello conlleve ninguna penalización laboral ni vacacional, informó Europa Press.

La noticia ha sido bien recibida por los cubanos. Para una familia de La Habana Benedicto XVI «será muy bien recibido por el pueblo cubano». Para el padre de esta familia de católicos entrevistados al pie del altar de la plaza de la Revolución, «el Papa actual busca el equilibrio mundial,

trabaja por la paz de los pueblos y lo hace muy bien como sucesor de Juan Pablo II», dijo.

En esta misma línea, otra mujer católica ha asegurado que en las parroquias se ha anunciado mucho la visita del Papa de manera espontánea, «porque es un orgullo». A su entender, los que no son católicos «vendrán igual con libertad, ya que han sido convocados en los centros de trabajo para que vengan si quieren».

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa