Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

En un clima de tensión interno, se reúnen mañana el comité nacional y el federal del radicalismo

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR se reunirá mañana con el Comité Federal para analizar el escenario político y evaluar estrategias de cara a los comicios del 23 de octubre en medio del clima de tensión interna producido en el radicalismo tras el fracaso electoral en las Primarias del candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín.

El cónclave que reunirá a los presidentes de Comités de cada uno de los distritos y que será clausurado con una exposición del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, se desarrollará en horas de la mañana en la sede del Comité Nacional, ubicado en Alsina 1786.

De esta manera, el candidato presidencial retomará su agenda de campaña, tras haber sido dado de alta ayer de un sanatorio porteño, donde permaneció internado durante algo más de 24 horas por una bronquitis aguda.

Alfonsín tiene previsto, además, viajar mañana a la provincia de Tucumán, donde acompañará al candidato a gobernador de esa provincia, el senador José Cano, en el acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.

El encuentro de mañana estará presidido por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, secundado por los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, y contará con la participación de los diputados y senadores nacionales de la UCR.

Según se informó en un comunicado, a partir de las 14, las autoridades partidarias ofrecerán una conferencia de prensa en la que se referirán a las conclusiones que resulten del encuentro.

La reunión se produce en medio de un clima de tensión interna que se vive en el radicalismo tras el magro 12,17%, obtenido por el candidato Alfonsín en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado 14 de agosto.

Con los resultados en la mano, varios dirigentes salieron a cuestionar el acuerdo electoral de Alfonsín con el peronista disidente y candidato a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, por no haber dado "los resultados esperados", .

mientras que Sanz y el vicepresidente Julio Cobos, pidieron una "autocrítica" de lo realizado en la campaña de cara a las PASO.

En ese marco, algunos candidatos a la gobernación dejaron trascender sus intenciones de "provincializar" sus respectivas campañas y hasta se especuló con que la UCR impulsaba en varios distritos la posibilidad de adherir con sus listas a la de Hermes Binner, además de la encabezada por Alfonsín.

La semana pasada, en una conferencia de prensa, Sanz, y los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, en el Senado, Gerardo Morales; y en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, ratificaron el apoyo del centenario partido a la postulación de Alfonsín

Sin embargo, los jefes del radicalismo dejaron en claro que la estrategia electoral del partido de cara al 23 estará centrada en conseguir el ingreso del mayor número posible de legisladores al Parlamento para -dijeron- sostener el "equilibrio de poderes"; y en mantener la presencia territorial del partido.

En tanto, desde algunos sectores del radicalismo -sobre todo desde el cobismo- piden que la actual conducción del Comité Nacional dé un paso al costado, y la hacen responsable de los resultados de las primarias.

En un comunicado dado a conocer el domingo pasado, los convencionales nacionales de la UCR Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño,

integrantes de la línea "Pensamiento y Acción" se refirieron críticamente a las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por la conducción radical que encabezan Sanz, Morales, Gil Lavedra y Angel Rozas, acusándola de "claudicante, errática, carente de propuestas y esencialmente derrotista".

"Los máximos dirigentes de la UCR tienen una irrenunciable responsabilidad en la fracasada estrategia de las primarias y no pueden pretender escudarse en una campaña destinada exclusivamente a mantener u obtener bancas parlamentarias", señalaron los dirigentes cercanos a Julio Cobos.

"Ernesto Sanz, Angel Rozas y Gerardo Morales, en lugar de potenciar la propuesta radical encabezando las fórmulas para gobernar sus distritos, prefirieron desde un comienzo la placidez de sus candidaturas legislativas, en una contundente demostración de su cobardía política", agregaron.

Finalmente, sostuvieron que "esta conducción partidaria ya no tiene liderazgo y está agotada, falta de convicción y vacía de toda legitimidad como producto de sus inconsecuencias y sus defecciones".

"Lo mejor es que esta conducción se vaya a su casa, deje espacio a que la UCR se renueve verdaderamente y reformule su estrategia política de cara a los comicios de octubre para concitar nuevamente voluntades mayoritarias", sostuvieron.Telam

________________________________________________________________________________________________________
Establecieron las sanciones por los avisos del rubro 59

El Ministerio de Justicia de la Nación determinó las sanciones que regirán para los medios de comunicación que publiquen avisos promoviendo la oferta sexual, que comenzarán con un apercibimiento y, como penalización extrema llegarán al "retiro de la vía pública del material involucrado".

La resolución 1180/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, comenzará a regir a partir de mañana y responde a un decreto de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución informa que "el procedimiento administrativo de verificación podrá iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier persona, incluso en forma anónima".

Las denuncias que se formulen "deberán indicar medio, fecha y modalidad bajo la cual se publicó el aviso en presunta infracción".

Agrega la información del boletín oficial que "en el caso de un medio gráfico, la denuncia deberá contener el aviso, la fecha de publicación y la/s página/s donde se publique el aviso en presunta infracción a la citada norma".

"La primera infracción a lo dispuesto

atribuida a un medio gráfico por una resolución definitiva dictada como consecuencia de la sustanciación del procedimiento previsto será considerada alta leve y dará lugar a un apercibimiento", indica.

La segunda infracción "será considerada falta grave y dará lugar a la imposición de una multa de hasta cien veces el precio del aviso cuya publicación origine la sustanciación del procedimiento"

."Será considerada falta muy grave la reiteración de faltas graves por parte de un mismo medio gráfico, y ello dará lugar a la imposición de una multa de hasta 300 veces el precio del aviso", advierte.

En este caso, "la resolución definitiva que imponga la multa podrá disponer además el retiro de la vía pública del material involucrado".

La Oficina de Monitoreo "deberá comunicar la resolución definitiva a organismos públicos y privados vinculados a actividades de regulación, control, gestión y monitoreo de medios de

comunicación", en tanto "la comunicación se hará extensiva a los entes privados cuya actividad se vincule a los medios".

Acota el informe que "resulta necesario establecer las correspondientes sanciones por infracciones a las disposiciones previstas en el Decreto Nro. 936/11.

El decreto prohíbe los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual e impulsar la erradicación de estas formas de discriminación hacia las mujeres".

"Quedaron comprendidos en dicho régimen todos aquellos avisos cuyo texto o imagen, haciendo referencia a actividades lícitas resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades aludidas", alertó. Telam

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa