Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Amenazaron con hacer explotar la aeronave
Una discusión familiar provoca una alerta terrorista en un avión en Reino Unido

Europa Press.  Londres. Los dos detenidos por la Policía británica tras el desvío al aeropuerto de Stansted, próximo a Londres, de un avión paquistaní que tenía que aterrizar en Manchester amenazaron con hacer estallar el aparato tras una acalorada discusión familiar en la que trató de mediar la tripulación, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.

   De acuerdo con las fuentes consultadas por la televisión, los dos detenidos son ciudadanos paquistaníes con pasaporte británico. Se trataría, siempre según esta cadena, de un hombre y una mujer a los que ha identificado como Mohamad Shafqat y Ammara Ashraf. Según la BBC, que cita a la Policía de Essex, los dos detenidos son dos hombres de 30 y 41 años bajo la sospecha de poner en peligro el aparato.

   Fuentes de Pakistan International Airlines (PIA), la aerolínea a la que pertenecía el aparato, han explicado a Geo que los sospechosos amenazaron con hacer estallar el avión, por lo que una aterrorizada azafata alertó al piloto, el capitán Nadeem Sufi, quien a su vez envió una señal de alerta a la torre de control de Londres.

   Esto fue lo que generó la alerta de seguridad y llevó al Ministerio de Defensa a enviar aviones de combate 'Typhoon' a escoltar el

avión hastasu aterrizaje en Stansted.

   Al parecer todo comenzó cuando los dos detenidos, que viajaban con otros miembros de su familia, iniciaron una acalorada discusión que se descontroló, por lo que la tripulación se vio obligada a intervenir. Sin embargo, la familia les advirtió de que se mantuvieran al margen e incluso les amenazó con hacer estallar el avión.

Relato de un pasajero
   Por otra parte, uno de los pasajeros ha relatado que alguien había amenazado a la tripulación. "Aterrizamos de forma segura y entonces (el piloto) anunció que habían tenido algún tipo de amenaza por parte de alguien y que, por eso, había hecho aterrizar el avión", ha relatado el pasajero, identificado solo como Munsif, en declaraciones a la BBC.

   Este testigo iba sentado en la parte delantera del aparato pero el incidente se habría producido presuntamente en la parte posterior.

"Intentaron entrar en la cabina"

   Umari Nauman, uno de los 297 pasajeros que viajaban en el avión Boeing 777 que ha sido desviado este viernes al aeropuerto londinense de Stanted escoltado por cazas

Eurofighter de la Fuerza Aérea británica (RAF), ha asegurado que los dos hombres que han sido detenidos por suponer un peligro para el pasaje estaban intentando entrar en la cabina del piloto en pleno vuelo, según ha informado la cadena de televisión privada Sky News.

   "La tripulación de cabina nos informó de que básicamente intentaron entrar en la cabina unas cuantas veces", ha afirmado Nauman. "Después de que les pidieran que no lo hicieran, comenzaron una discusión con la tripulación y realizaron algunas amenazas", ha explicado.

   Otro pasajero, Shahid Yaqoob, ha explicado una versión similar de lo sucedido al diario paquistaní 'Express News'. "Había un conflicto entre dos pasajeros después de que uno de ellos tuviera un enfrentamiento con las auxiliares de vuelo".

   Zohaib Sattar, que se encontraba en el aeropuerto esperando la llegada de su mujer y de su padre, con el que habló poco antes de que la aeronave aterrizara en Stante, ha afirmado que la Policía ha registrado el aparato y que no había habido ninguna amenaza en vuelo. "Se han llevado a dos personas del avión y han registrado el avión entero", ha explicado. "Mi padre me ha dicho que no había ninguna amenaza o alerta. De repente, el avión giró", ha asegurado.

.
.

España
Tres muertos tras estrellarse una avioneta en Mallorca

ep / Palma de Mallorca  .-. El piloto ha sido el único superviviente del accidente, del que aún se desconocen las causas
El piloto de una avioneta que se ha estrellado este viernes en Marratxí (Mallorca) es el único superviviente del accidente en el que han muerto los tres pasajeros que le acompañaban, aunque se encuentra en estado grave, han informado a Efe fuentes de AENA y de los servicios de emergencias 112 y 061.

El accidente se ha producido minutos

después de las 17:00 horas nada más despegar del aeródromo de Son Bonet la aeronave, que ha caído en un descampado a unos 150 metros de la rotonda situada junto al hipermercado Alcampo.

Los fallecidos don dos hombres y una mujer, mientras que el piloto, de nacionalidad argentina, ha sido trasladado al hospital de Son Espases de Palma.

Además, un bombero y un testigo que ha

ayudado en las labores de rescate han sufrido quemaduras leves.

La avioneta, modelo Cessna 172, de un solo motor y con capacidad para cuatro personas, es propiedad de la empresa Aviation Center, que tienen instalaciones en el aeródromo de Son Bonet de Marratxí.

Los bomberos han tenido que sofocar el incendio que ha producido el impacto.

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________