Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Estados Unidos
Un puente se derrumbó en Washington mientras se desplazaban varios automovilistas

Un número aún indeterminado de personas y vehículos cayó al río Skagit al derrumbarse un puente que lo atraviesa, mientras soportaba intenso tráfico, en el estado de Washington.
Se desconoce el número de posibles heridos por el accidente, mientras que el tráfico ya se restableció en ambas direcciones a través de

rutas alternativas, informó el Departamento deTransporte de Washington, según despacho de EFE.
Francis aclaró también que el derrumbe ocurrió alrededor de las 19  (20 en Argentina) y confirmó que varios vehículos estaban en el puente cuando se derrumbó y algunos se

encuentran en el agua.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Transporte del estado de Washington, Bart Treece, todos los puentes de esa zona son bastante antiguos, mientras que los medios locales precisan que fue construido en 1950.

.
.

La CGE celebra sus 63 años desde su fundación

Este domingo, 26 de mayo, la Confederación General Económica (CGE) de la República Argentina cumple 63 años desde su fundación.
 
La entidad empresaria nacional recuerda, en ese marco, la firma del Acta de Catamarca, que constituye el hito fundacional de la CGE. Sucedió en la madrugada del 26 de mayo de 1950, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
 
Según recuerda el actual presidente de la CGE, Ider Peretti, “un puñado de hombres visionarios se reunieron en la ocasión para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la Nación”.
 
“Con el liderazgo de José Ber Gelbard, suscribieron aquel documento histórico con el convencimiento de quienes encaran las grandes obras”.
 
Según ese documento, allí se estableció la voluntad de reunir los intereses de los

empresarios de la patria grande, de los pequeños y medianos industriales, productores y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el entramado sobre el que el país alcanzaría los más altos

estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión.

Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión las estrategias y las políticas de Estado, a miles de empresarios argentinos que hasta ese momento no tenían una voz que los representara orgánica e integralmente.
 
“Esa confluencia de voluntades y esperanzas determinó la creación de la CGE, cuya representatividad fue y es abarcadora de todas las regiones de nuestro territorio y de todas las expresiones de la economía”, destacó Peretti.
 
“A 63 años de aquél evento y a diez años de la puesta en marcha del proyecto nacional con crecimiento e inclusión, a la vez que democrático y sustentable, en el que participamos activamente, desde la CGE saludamos a todos los empresarios y trabajadores de nuestra Nación”, concluyó el dirigente.

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________