Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Torneo Clausura
San Lorenzo perdió ante Rafaela y sigue en situación complicada

San Lorenzo repitió errores y así dio un paso atrás en su carrera por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, al perder , de visitante, por 2 a 1 ante Atlético Rafaela, que salió de la zona de descenso directo, en un partido por la 7ma. fecha del torneo Clausura.

El delantero uruguayo Carlos Bueno, a los 6 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el equipo que dirige Leonardo Madelón, pero el zaguero Fabricio Fontanini, a los 39m. del mismo período, y el volante Sebastián Carrera, a los 40m. del complemento, dieron vuelta el partido para el conjunto local.

Con este resultado, San Lorenzo, que tiene 8 puntos, se quedó con un promedio de 1,235 en zona de promoción; mientras que Rafaela, que llegó a 7 unidades, ahora ostenta un coeficiente de 1,269.

De este modo, Tigre, líder del certamen con 14 puntos, quedó en zona de descenso directo (al menos hasta mañana, cuando visite a Arsenal, en Sarandí), con un promedio de 1,217, al igual que Olimpo de Bahía Blanca, que tiene 1,111.

Rafaela, que cortó una racha de cinco partidos sin victorias, lo ganó porque aprovechó un error de su rival cerca del final. Esa fue la diferencia entre uno y otro equipo.

Pero la historia empezó muy bien para San Lorenzo, ya que en los primeros cinco minutos mostró su mejor cara con la presión en la mitad de la cancha de Néstor Ortigoza, el buen manejo del ritmo y la pelota de Leandro Romagnoli, y la

peligrosidad de Bueno en el ataque.

Por esas razones llegó la apertura del marcador, a los 6m., por intermedio de Bueno, luego de un centro desde la derecha de Romagnoli.

Con el 1 a 0, San Lorenzo se replegó y le cedió campo y pelota a Rafaela. En esto también tuvo mucho que ver la salida de Bueno (23m.) por lesión. Bernardo Romeo, su reemplazante, no rindió como el uruguayo.

Entonces, el equipo local, con más garra que fútbol, niveló el desarrollo y se encaminó al empate.

Un remate de Darío Gandín (29m.) y un cabezazo de César Carignano (37m.) fueron las señales de aviso.

Y una palomita de Fontanini, tras un tiro de esquina de Nicolás Castro, a los 39m., selló la igualdad.

El segundo tiempo fue un espanto. Los dos equipos se desdibujaron y sólo un error podía darle la victoria a uno de los dos. Y falló San Lorenzo.

Un pelotazo frontal marcó el desnivel, a los 40m., ya que primero Carignano le ganó a Nicolás Bianchi Arce, luego Gandín a Pablo Alvarado y finalmente Carrera a José Luis Palomino. El volante punteó y puso la pelota junto al palo derecho.

Luego no hubo tiempo para más. Lo mejor de los dos se vio en el primer tiempo. El empate hubiese sido lo más justo. Pero ganó Rafaela, después de cuatro derrotas consecutivas. Y su gente festejó porque, además, San Lorenzo no le pudo ganar nunca en Primera.

- Síntesis - Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Sebastián Carrera, Matías Fissore y Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Forestello San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado y José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo; 6m. Bueno (SL) y 39m. Fontanini (AR).
Gol: en el segundo tiempo; 40m. Carrera (AR).

Cambios: en el primer tiempo; 23m. Bernardo Romeo por Bueno (AR). En el segundo tiempo; 6m. Julio Buffarini por Martínez (SL); 8m. Nicolás Bianchi Arce por Meza (SL); 25m. Francisco Dutari por Carniello (AR); 29m. Germán Cáceres por Fissore (AR); y 33m. Hugo Iriarte por Castro (AR).
Amonestados: Dutari y Carrera (AR). Alvarado y Romagnoli (SL).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Atlético de Rafaela.

________________________________________________________________________________________________________

Primera B Nacional
River empató con Gimnasia y desperdició otra chance de ser el único puntero del Nacional B

River Plate empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, un resultado que le permitió alcanzar transitoriamente en la punta a Instituto y a la vez dejar atrás uno de sus obstáculo más difíciles en el camino de su retorno a primera.

Por el contrario, los platenses perdieron buena parte de sus chances de pugnar por una promoción.

El cotejo, válido por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, se jugó en el estadio Juan Zerrillo, ubicado en 60 y 118 de La Plata, y a los 32 minutos de la segunda etapa fue expulsado Marcelo Goux.

Instituto, que el lunes visita a Desamparados en San Juan, y River tienen 49 unidades y le siguen Rosario Central (está jugando con Boca Unidos) y Quilmes con 46 (puestos de promoción), y Gimnasia con 40.

El partido fue intenso, con chances parejas para ambos y con dos tiempos disímiles: Gimnasia estuvo más cerca en la primera etapa y River en la segunda, en especial cuando el local quedó con un jugador menos por la expulsión de Goux.

Gimnasia tomó el partido como una final, insistió en jugar en su estadio pese a que River, que hoy extendió su invicto a 9

fechas, intentó que el cotejo tuviese como escenario el Ciudad de La Plata, y salió a ganarlo desde el primer minuto.

Y casi acierta un pleno en el arranque, cuando Goux, de cabeza, aprovechó una jugada de pelota parada y superó la estirada de Roberto Vega, pero la acción fue anulada porque el zaguero estaba ligeramente adelantado.

Esa jugada fue un toque de atención para el equipo de Matías Almeyda, que a partir de allí jugó más concentrado y casi abre el marcador con una palomita de David Trezeguet, apenas desviada.

Luego de esto, las chances en ambas vallas fueron muy repartidas y ambos arqueros respondieron a la perfección.

En el segundo tiempo, River se adelantó en el terreno y mostró su potencial ofensivo pero la defensa de Gimnasia respondió y sobre la hora apareció el arquero Fernando Monetti con una tapada fenomenal para ahogarle el grito de gol a Martín Aguirre.

Lo que le dio justicia al marcador a un partido atractivo e intenso que mereció un par de goles.

En la próxima fecha, la 27ma. del Nacional B, River recibirá a Ferro y

Gimnasia visitará a Atlanta. En el historial jugaron 151 partidos, con 81 triunfos de River, 31 de Gimnasia y 39 empates.

= SINTESIS = Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Marcelo Goux; Miton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Pablo De Blasis; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatán Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Cambios: segundo tiempo, 28m. Nicolás Benavídez por García (GE), 31m. Martín Aguirre por Ocampos (RP), 33m. Oliver Benítez por Alejandro Capurro (GE), 34m. Rogelio Funes Mori por Vella (RP), 42m. Andrés Ríos por Cavenaghi (RP) y Alan Ruiz por Cabrera (GE).

Incidencias: segundo tiempo, 32m. expulsado Goux (GE).
Amonestados: Macaluso y García en Gimnasia; Maidana y Ponzio en River.
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Gimnasia.

 

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa