Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Copa Libertadores
Boca igualó con Fluminense y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores

Boca igualó 1 a 1 ante Fluminense de Brasil, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Thiago Carletto abrió el marcador para el local y Santiago Silva empató sobre el final.
Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América al empatar este miércoles a la noche en su visita a Fluminense de Río de Janeiro, 1 a 1, en el partido revancha de los cuartos de final.

Thiago Carletto abrió la cuenta para el equipo brasileño a

los 16m. del primer tiempo. Pero el uruguayo Santiago Silva, a los 45m. del complemento, igualó para Boca, que había ganado 1-0 en la ida.

Fluminense, apoyado por más 35 mil personas, salió a presionar a su rival con un dominio que fue más territorial que peligroso, ya que exceptuando una jugada de Rafael Solbis, que salvó Rolando Schiavi, no creó mucho ofensivamente.

Sin embargo, un foul de Diego Rivero a Wagner provocó un tiro libre de Thiago Carletto, desde más de 30 metros, que pegó en el cuerpo del propio Rivero y ante la tardía reacción de Agustín Orión se convirtió en el 1-0.

Este fue un duro golpe para el visitante y agrandó al local que empezó a manejar la pelota con más criterio, ya que siguió presionado con el buen trabajo de Thiago Carletto por izquierda, de Wagner en el medio y Rafael Sobis por el sector derecho.

Así el local contó con dos chances: a los 35m., un centro pasado de Carletto no llegó a conectar Sobis y a los 41m. hubo un remate de Thiago Neves que atajó Orión.

Boca estuvo perdido en el campo con una

floja tarea de Cristian Erbes, sin encontrar para el armado a Juan Román Riquelme y con un Walter Erviti, muy estacionado en la izquierda. A esto se le sumó que Clemente Rodríguez no tuvo proyección y estuvieron muy estáticos tanto Silva como Darío Cvitanich

.Así en el primer tiempo, el partido fue de desarrollo discreto. Fluminense presionó a Boca en el medio y no lo dejó entrar en juego a Riquelme.

Y en este esquema, si el `Diez` no aparece el conjunto de Julio Falcioni no puede entrar en ofensiva. Solo la buena actuación de Facundo Roncaglia, que tuvo dos chances, se salvó de una floja labor boquense de la etapa inicial.

En el complemento, el encuentro fue más entretenido que el primero porque Boca salió a buscar el empate y al minuto, Schiavi metió un cabezazo que pasó cerca. Aunque siempre insinuaba más peligro Fluminense.

Los brasileños tuvieron más la pelota y dos buenas chances: una un centro cruzado de Thiago Neves que no pudo ser cabeceado por Sobis y un remate del mismo atacante que sacó Orión y en el segundo palo la paró Moura, que tiró y la despejó Schiavi cuando se metía.

El árbitro chileno Enrique Ossés se equivocó cuando no amonestó a Schiavi por un golpe sin pelota a Thiago Carletto Fluminense justificaba la victoria por su actitud durante el partido, pero sobre el final se despertó Riquelme, que con una corajeada se la tocó a Rivero por derecha y su tiro fue desviado Diego Cavalieri, pegó en los dos palos y Silva, entrando

por el medio, la empujó al gol. En un encuentro que iba a los penales y cuando la clasificación era incertidumbre, Boca tuvo un plus para superar esta instancia copera y llegar una vez más a las semifinales. El gol provocó el desahogo del banco boquense y enmudeció a las 35.000 personas que gritaban por Fluminense

.- Síntesis -

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean, Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero,

Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m. Thiago Carletto (F).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Silva (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 29m. Wellington Nem por Wagner (F), 34m. Juan Sánchez Miño por Erbes (B), 44m. Marcos Jr. por Sobis (F) y 47m. Matías Caruzzo por Erviti (B).

Amonestados: Jean (F); Orión, Mouche (B)

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Estadio: Joao Havelange.

________________________________________________________________________________________________________

En una gran actuación Merlo derrotó a Tigre y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.

Deportivo Merlo, de la Primera B Nacional,  le ganó a Tigre por 2 a 1 y avanzó a las semifinales del certamen. Alejandro Fiedrich y Leonel García, uno en cada etapa, anotaron  los goles de Merlo. Descontó Nicolás Martínez en el complemento.

Deportivo Merlo, que se adjudicó 500.000 pesos por pasar a semifinales, espera por el ganador del duelo entre Boca Juniors y Rosario Central.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que presentó un equipo alternativo, se quedó afuera del certamen y se centrará en el objetivo de mantenerse en primera división en tanto pelea por el título del torneo Clausura.

Durante los primeros minutos Deportivo Merlo le cedió la pelota a Tigre, que intentó jugar por abajo, pero el estado del campo de juego maltratado por la lluvia se lo impidió.

El equipo de Néstor Ferraresi fue emparejando el encuentro hasta que en la primer llegada de peligro, el arquero Daniel Islas rechazó un centro hacia el medio que Alejandro Friedrich conectó de emboquillada desde afuera del área para abrir el marcador.

Lejos de defenderse, el `Charro` presionó bien arriba y le cortó los circuitos al elenco de Victoria, que se limitó a tirarle pelotazos frontales al delantero Diego Ftacla.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Merlo amplió la ventaja a través de un cabezazo de Leonel García, quien en el primer palo anticipó a la defensa de Tigre tras un centro enviado desde la izquierda por Barreiro.

Minutos después, a los 5´, el `Matador` llegó al descuento gracias a un error defensivo de Manchot que aprovechó Ftacla, quien batió a Capogrosso tras un disparo rasante pero Nicolás Martínez empujó el balón en la línea para asegurar.

Esto no modificó la idea de Merlo que, sostenido en un juego sólido y con jugadores de experiencia como Lázzaro y Barreiro, siguió atacando y hasta tuvo chances de llegar al tercer gol.

El `Charro` consiguió un histórico triunfo y tendrá la oportunidad de enfrentar al otro grande del fútbol argentino (ya disputó dos partidos ante River Plate) si el `Xeneize` logra pasar al `Canalla`.

- Síntesis –

Tigre: Daniel Islas; Cristian Lema, Carlos Casteglione y Juan Blengio; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pío y Nicolás Martínez; Rubén Botta; Javier Carrasco y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena. Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el primer tiempo: 30m. Alejandro Friedrich (DM) Goles en el segundo tiempo: 2m. Leonel García (DM) y 5m. Nicolás Martínez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Cristian Bordacahar por Nicolás Martínez (T), 27m. Kevin Itabel por Botta (T), 31m. Nahuel Yeri por García (DM), 36m. Oswaldo Blanco por Barreiro (DM), 44m. Gabriel Cerro por Lázzaro (DM).

Amonestado: Pío (T).

Estadio: Almagro.

Arbitro: Fernando Echenique.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa