Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Adolescente rosarina apareció en Córdoba sana y salva

Rosario, La adolescente rosarina Camila Menna Sbrascini, de 17 años, que había desaparecido el jueves pasado de la localidad santafesina de San Genaro, apareció hoy en la ciudad de Córdoba.

Camila ya apareció, Camila ya está con nosotros, esta sana y salva", dijo a Télam el padre de la joven, Fernando Menna.

"Gracias a Dios y a la solidaridad de la gente y de todos los medios mi hija apareció", reveló Menna, muy emocionado.

El hombre dijo que gracias a un llamado de "una familia solidaria que la encontró en la provincia de Córdoba en el límite con Rufino y que la acercó hasta un destacamento policial, nosotros pudimos encontrarnos con Camila".

"Ella estaba sola, está bien, aún no dialogamos nada sobre los motivos que la llevaron alejarse de casa, para nosotros ahora lo importante es tenerla de vuelta en casa", dijo el hombre y agradeció la actuación de la policía.

"Nos trasladamos hasta el destacamento policial de Córdoba acompañados por el comisario y la subcomisaria de San Genaro quienes desde el primer momento nos dieron apoyo y contención", contó.

Camila fue vista por última vez en una ruta de la localidad de San Genaro el jueves pasado y desde entonces había un amplio operativo para dar con su paradero. (Télam)

La joven Camila Menna Sbrascini, quien desapareció la semana pasada de su casa en la localidad santafesina de San Genaro y buscada intensamente por su familiares y amigos, se comunicó este martes con su padre para avisarle que está "regresando", lo que generó una enorme expectativa, reveló a Télam el papá de la chica, Fernando Menna.
"Recién me llamó y me dijo: estoy regresando y la comunicación se cortó", reveló el papá de Camila cuando Télam se comunico con él a las 8.50.

Consultado sobre si pudo detectar el número y si reconoció la voz de su hija, el

hombre señaló: "el teléfono era de un número particular, que no fue reconocido, pero creo que era la voz de mi hija", apuntó el hombre a quién se lo percibía nervioso y expectante.

Camila Menna Sbrascini fue vista por última vez el pasado jueves cuando caminaba por la ruta provincial 65, de la localidad de San Genaro, ubicada al norte de Rosario. Desde entonces, es buscada intensamente por sus familiares, por redes sociales y el lunes la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe la incluyó en el registro de personas desaparecidas.

.
.

Corrientes. Juez informa que nena de 11 años fue abusada y esta embarazada

Corrientes, Una niña de 11 años de la localidad correntina de Alvear quedó embarazada luego de ser violada, confirmó hoy el juez de Menores de la 5ta Circunscripción, Humberto De Biasse, quien dijo que el acusado está prófugo.

La niña, que estaría cursando el cuarto mes de embarazo, "demuestra asombro y angustia, quiere dejar el colegio, se siente discriminada, tiene temor, es un drama muy grande”, manifestó en declaraciones a Radio Dos.

El magistrado explicó que “la chiquita fue violada por una persona conocida de la familia, que aún está prófuga”.

El hecho se produjo en la localidad correntina de Alvear, distante a 444 kilómetros de la capital provincial y la niña fue atendida en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, donde se constató el embarazo.

De Biasse expresó que “es gente de bajos recursos, con trabajo, y la mamá tiene otros cinco hijos”.

El juez explicó además que la pequeña

embarazada “está bien de salud, más allá de la angustia lógica de lo que está pasando”, a la vez que agregó que ahora la niña, junto a su madre, se fueron a vivir a una ciudad entrerriana.

El abuso sexual fue denunciado en enero por la madre de la niña, aunque el hecho habría ocurrido en noviembre.

El juez explicó que “hay una orden de detención contra el presunto violador de 27 años, pero aún continúa prófugo y no fue hallado en los allanamientos realizados”.

El caso de la nena de 11 años es el tercero que se conoce en los últimos días en Corrientes, y que ayer derivó en unas polémicas declaraciones del ministro de Salud provincial, Julián Dindart.

En diálogo con una radio local, el funcionario dijo que las “adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”, en alusión a la Asignación Universal por Hijo.

El viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, le respondió que "pensar que una niña de 10 o 12 años pueda deliberadamente buscar quedar embarazada para acceder a un recurso económico ofende la inteligencia y muestra un claro desprecio por la niñez más desprotegida".

El funcionario nacional reclamó a las autoridades sanitarias provinciales mayor presencia institucional "en el terreno para prevenir o detectar en forma temprana situaciones de riesgo social, sobre todo cuando los recursos materiales y humanos con que cuenta el Gobierno Nacional para beneficio de los argentinos están a disposición de todas las jurisdicciones".

Otro de los casos corresponde a una niña de 10 años de la localidad de San Miguel, embarazada de 6 meses, que fue internada en el hospital Vidal de la ciudad de Corrientes y el segundo fue el de una menor de 12 años, embarazada de cinco meses.(Télam).

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa