Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

APeL firmó convenio con UPCN que brinda coseguro asistencial y de Farmacia a los empleados legislativos

En un sencillo acto que tuvo lugar esta mañana en la Sala de Vicegobernadores la Asociación del Personal Legislativo (APeL) suscribió un convenio con la Seccional San Juan de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), por la cual está última prestará a los afiliados de APeL los servicios asistenciales y de coseguro médico asistencial y/o de medicamentos que brinda.

En la ocasión, firmaron el acuerdo el titular de APeL, Osvaldo Ramón Lima y por parte de UPCN lo hizo su secretario general, José Antonio Villa, quienes encabezaron la mesa de autoridades y acompañó con su firma la secretaria administrativa de APeL , Carmen Cimino.

Estuvieron presentes además los secretarios de Comunicación y Medios, Griselda Núñez y de Seguridad Social de UPCN, Luis Alberto Russo y los representantes de la comisión directiva de APeL, afiliados y empleados de la Cámara de Diputados.

En primer término, hizo uso de la palabra el secretario general de APeL, Osvaldo Lima, quien tras ofrecer la bienvenida a todos los presentes manifestó que “para APeL es un día muy importante porque venimos a cumplir con una promesa de campaña que era ofrecer un coseguro integral y con UPCN que hoy por hoy es el gremio con mayor cantidad de afiliados que tiene la provincia de San Juan, también es el gremio que mejores servicios tiene sobre todo en lo que tiene que ver con algo que es muy caro para todos nosotros que es la prestación de salud y, en este caso, estamos hablando de lo que son los coseguros asistencial y de la farmacia, como también de algunos otros beneficios que brinda UPCN”.

Finalizó diciendo que “por ello estamos muy agradecidos con José Villa, secretario general de UPCN y con todos los integrantes de la comisión directiva de este sindicato,  por cuanto en la cláusula establecida en el contrato todo afiliado de APeL que quiera contar con estos servicios de coseguro lo va a poder hacer sin tener ningún tipo de carencia y en este caso vamos a tener la prestación directa de este coseguro tanto asistencial como de farmacia, eso lo elegirá cada afiliado sin ningún tipo de carencia”, en obvia referencia a que los afiliados no deben aguardar como en otros coseguros un período que oscila entre 60 y 90 días para poder hacer uso de los servicios”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, José Antonio Villa, destacó que “quiero agradecer la confianza que ha tenido APeL para con nosotros, seguramente vamos a ser lo más solidarios posibles con ellos, hoy afiliándose a APeL tienen todos los servicios que tiene el coseguro de salud de UPCN y vamos a agregar otra cosa que no está acá en el convenio: entradas gratis al Voley con los afiliados de APeL y además un servicio nuevo totalmente gratuito que

vamos a poner a partir del mes de abril que va a ser un seguro por muerte en caso de accidente para el afiliado tanto en la provincia, la nación como internacionalmente; además en caso que quede discapacitado tiene una indemnización por cualquier motivo en caso de accidente y lo van a tener tanto los afiliados nuestros como los de APeL”.

Por último, consignó Villa que “les agradezco sinceramente a la gente de APeL, nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas a todos los sindicatos de San Juan que por una cuestión de números algunas veces no pueden hacer un servicio de este tipo. Vamos a hacer de APeL como si fuera UPCN y UPCN como si fuera APeL, solidariamente vamos a trabajar en conjunto, le agradezco a los directivos la confianza en nosotros y creo que nos vamos a llevar perfectamente bien. Esperemos que dure muchos años, que estén conformes, que no haya problemas y si hay problemas los solucionaremos lo mismo”.

Acto seguido, por parte de UPCN firmó el convenio el secretario general, José Antonio Villa, mientras que por parte de APeL, lo hicieron su secretario general, José Antonio Villa y la secretaria administrativa, Carmen Cimino.

Los beneficios del coseguro
El coseguro ofrece prestaciones de Servicios en todos los Centros Asistenciales de la provincia y Libre Elección del Profesional Médico.

Las prestaciones serán en un todo de acuerdo a la Resolución 21/ 2001 y 2/ 2008 de la institución y concordantes.

Coseguro médico asistencial

Padrón abierto
Por convenio firmado con OSP, al momento de autorizar la prestación en la Obra Social, se puede tramitar simultáneamente la cobertura del coseguro en toda la provincia.

En la Farmacia Social se presenta la receta médica de O.S.P. y coseguro, sin más trámites y esperas. Autorización automática on- line, en clínicas y consultorios de: Internación, cirugías, prácticas bioquímicas y odontológicas.

Algunas de las prestaciones:
• Bioquímicas: Prácticas simples y especializadas.
•Diagnóstico: Ecografías y radiografías.
• Rehabilitación: Kinesiología, fisioterapia en consultorios y en domicilios.
• Cardiología: Prácticas de rutinas y especializadas.
•Salud Mental: Psicopedagogía, psicología, psiquiatría.
•Odontología: Cobertura en prótesis dentales, ortodoncia.
• Otorrinolaringología: Prácticas simples y especializadas.

• Neurología: Estudios simples y especializados.
• Alta Complejidad: Tomografía computada, resonancia magnética, eco- doppler color, cámara Gamma, estudio hemodinámico, densitometría ósea.
• Internación: Clínica y quirúrgica.
• Oftalmología
•Cobertura instrumental de cirugía Liga Sure
• Derivaciones: Cobertura fuera de la provincia ( Según resolución O.S.P )

Coseguro de medicamentos
Con este sistema los afiliados cuentan con el más amplio surtido de medicamentos éticos y genéricos en la Farmacia Social II, envío a domicilio y al lugar de trabajo. Con un descuento de hasta el 40% que conjuntamente con el 40% de cobertura de la Obra Social Provincia, en vademécum ambulatorio, hace que solo abone el 20% del total del valor del medicamento por pago de contado. Nuestros afiliados también pueden hacer uso del sistema de cuenta corriente del sindicato.

Beneficios adicionales del Coseguro
Además si el afiliado tiene los dos coseguros puede acceder a los beneficios siguientes:
•Emergencias Médicas: Unidad coronaria a través de AME, urgencias y traslados programados (3 por mes), tel: 4217070 y 4223202. Atención médica a domicilio.
•Entrega de guardapolvos: uno por afiliado con hijos en edad escolar primaria.
• Entrega de Leche: Para los hijos de afiliados hasta dos años, jubilados e hijos discapacitados.
• Plan Materno Infantil: A partir de los tres meses de embarazo hasta los dos años del nacimiento del hijo
• Becas Universitarias: Para hijos de afiliados que estudien fuera de la provincia y para hijos de afiliados del interior de la provincia que estudien en nuestra capital provincial.
• Subsidios: Por nacimiento, adopción, casamiento, bodas de oro y plata.
• Servicio Fúnebre: Cochería San José ( este trámite se puede realizar las 24 hs. del día) mejoras de servicio: Sala Velatoria, cafetería y autos adicionales sin cargo. Nivel de parcela incluído (grupo familiar). Cementerio El Palmar y Paz del Sur.
• Camping: Mutual Banco Nación, Circulo Andaluz, Camping Don Bosco, U.O.M. y Unión Vecinal Santo Domingo, Municipalidad de Ullum y Club Rivadavia.
• Salones de Fiesta: U.O.M, Banco Nación y Unión Vecinal Santo Domingo, Club Rivadavia.

Para acceder a todos estos Servicios y Beneficios es requisito indispensable presentar la “TARJETA MAGNÉTICA”.

Única información válida a partir del 01/09/09. Quedando toda información anterior sin vigencia por desactualización. Todos los servicios están sujetos a Resolución Nº 2UPCN- 2008 y Nº 27UPCN7-10/2011

.
.
Cine gratis. Decimo primer  año consecutivo
“El Nuremberg Argentino”
El jueves 22 de marzo a partir de las 21,30 hs, en la Biblioteca Franklin, reinicia el ciclo 2012 del "Cine Club de la Franklin”, por décimo primer año consecutivo. En tal oportunidad, y en conmemoración del trágico golpe militar de 1976 se proyectará, en estreno exclusivo el film de Miguel Rodriguez Arias “El Nuremberg Argentino”

El 30 de octubre de 1983, en la Argentina se recuperaba la Democracia. Raúl Alfonsín era elegido presidente de la Nación.

Tres días después de asumir la presidencia, firmaba un decreto por el cual se sometía a juicio a los miembros de las Juntas Militares que habían gobernado el país desde 1976.

Se trataba de un hecho inédito en la historia de la Argentina y Latinoamérica. Nunca antes un gobierno civil había llevado a juicio a aquellos militares que habían tomado el poder por la fuerza. El banquillo de los acusados fue ocupado por Videla, Massera, Viola, Lambruschini, Agosti, Graffigna, Galtieri, Anaya y Dozo.

El film cuenta con los archivos del Juicio a las Juntas, con material fílmico de la época y con entrevistas a seis sobrevivientes de los campos de concentración. A través de sus testimonios se conocen algunas de las singulares características de la

perversión infligida por los militares a sus víctimas en cautiverio, hasta ahora desconocidas.

El documental brinda un testimonio completo de este episodio trascendente para la historia Argentina y para la jurisprudencia internacional. El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la

Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo, y el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan.
 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa