Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Liga de Campeones
Barcelona perdió 1 a 0 en su visita al Chelsea en la ida por una de las semifinales

Icono de alerta
Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este vídeo.
Descárgalo en la página de Adobe.

El equipo que dirige 'Pep' Guardiola, con Lionel Messi y Javier Mascherano, cayó ante el Chelsea, 1 a 0, en el cotejo de ida por una de las semifinales del certamen. Drogba, a los 46 minutos del primer tiempo, marcó el gol.

Barcelona, que ganó el torneo en cuatro oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011, eliminó en cuartos de final a Milan, de Italia, en tanto que Chelsea hizo lo propio con Benfica, de Portugal.

Messi fue el máximo goleador del certamen en la ediciones 2008-2009 (con 9 conquistas), 2009-2010 (8) y en 2010-2011 (12) y en la actual competencia es el líder con 14 anotaciones, récord.

El rosarino, de 24 años, lleva anotados 63 tantos en la temporada y figura a cuatro del récord del delantero alemán Gerd Müller (Bayern Múnich 1972-1973).

Barcelona está segundo en la liga de su país, a cuatro puntos del líder Real

Madrid, al que recibirá el próximo fin de semana, mientras que Chelsea ocupa el sexto lugar en la Premier League inglesa.

Ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de 2009, en la que empataron sin goles en la ida, en España (28 de abril), y en la vuelta, Barcelona, con un gol de Andrés Iniesta, en el tercer minuto de descuento, igualó por 1-1 (6 de mayo), y pasó a la final por el valor doble logrado en condición de visitante.

En el partido decisivo de esa edición, Barcelona venció a Manchester United por 3-1, en Wembley, Inglaterra, con goles Pedro, Lionel Messi y David Villa.

La final del certamen más importante de Europa de clubes se jugará en el estadio Allianz Arena, de Múnich, Alemania, el próximo 19 de mayo. 

Alineaciones:

Chelsea: Cech; Ivanović, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Obi Mikel, Meireles; Ramires, Mata y Drogba. DT: Roberto Di Mateo

FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis. DT: Josep Guardiola

________________________________________________________________________________________________________
 
 

 

 

 

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa