Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Venezuela
Asesinan a la hija del cónsul Chileno

Venezuela. Tras el asesinato, este viernes por la noche, de Karen Berendique hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique , fueron detenidos 12 policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela. Karen fue asesinada de tres balazos mientras viajaba con su hermano en un automóvil.  

12 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, fueron detenidos y dispuestos al Ministerio Público de dicho país, por la muerte de Karen Berendique, la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique.

Así lo confirmó esta tarde el director del Cipc, comisario José Humberto Ramírez, en una conferencia de prensa consignada por el medio de noticias local, Globovisión.

"Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales", dijo Ramírez, asegurando que la situación comprende "un hecho aislado a la misión verdadera del Cicpc". "12 funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público", añadió, "llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes".

Foto Eduardo Aguilar/Notipren

Karen Berendique falleció anoche, tras recibir tres impactos de bala mientras viajaba en automóvil junto a su hermano.

Antes, el cónsul se había referido al hecho, señalando que "Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena".

Según la prensa venezolana “El hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas de ayer en el sector Montebello, donde residía el cónsul junto a su esposa y sus cinco hijos (tres mujeres y dos hombres). Karen y Fernando iban en una camioneta TrailBlazer plateada, "identificada con una calcomanía del cuerpo consular", para juntarse con compañeros del colegio Alemán, donde la joven había realizado sus estudios secundarios.

"La unidad donde se desplazaban es interceptada por varios vehículos, de uno de ellos bajaron funcionarios del Cicpc, vestidos de negro, en el momento el joven Fernando Berendique, se asusta

porque días atrás lo trataron de asaltar atravesando un carro en forma similar. Se puso nervioso, pues además, según su testimonio, las patrullas no tenían las luces de la coctelera encendidas", asegura el medio, de acuerdo a la versión que les entregó el diplomático chileno.

El relato es crudo y continúa explicando que el auto "retrocedió, le hacen un disparo que impacta en el parabrisas, sin embargo logra girar y arrancar, sacándole el cuerpo a los autos, pero acto seguido le efectúan disparos logrando impactar cinco veces en el vidrio trasero, tres de esas balas alcanzaron a Karen Vanesa. Los impactos le dieron en la parte posterior de la cabeza, otro detrás del cuello y otro en la mano derecha, en los dedos".

"El joven al ver que su hermana está moribunda se detiene atribulado, los funcionarios se acercan, agarraron a la muchacha, y cuenta, que en lugar de llevarla a un centro cercano la llevaron a la Clínica D'Empaire, ubicada en la calle Dr. Portillo, donde ingresó sin signos vitales", agrega la nota.

.
.

 

 

 

 

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa