Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Uruguay: para incrementar el turismo, los pesos argentinos valen un 15 por ciento más

Desde el jueves pasado, la comuna uruguaya de Salto recibe pesos argentinos al valor oficial de ese país más un 15 por ciento, con el objetivo de incrementar el turismo en las termas de Arapey y Daymán.
Según informó hoy el diario La República, el intendente de ese Departamento, Germán Coutinho, dijo que de esta forma los argentinos "verán incrementado el valor de su moneda en un 15 por ciento".
Mediante una resolución departamental se dispuso que los turistas que utilicen los

establecimientos termales municipales de Arapey y Daymán, puedan pagar en pesos argentinos a un valor que será tomado "a la tasa de cambio que haya fijado el Banco de la República Oriental del Uruguay el último día del mes anterior, la que se verá incrementada en un 15 por ciento”.
La medida regirá durante septiembre para el valor de la entrada y el alojamiento en las termas de propiedad municipal y no se descarta extender el

beneficio a otros establecimientos privados.
Según consigna el periódico uruguayo, "la medida ha sido bien recibida por los ciudadanos argentinos y durante los primeros días de aplicación se han obtenido buenos resultados".
"En las termas del Daymán este fin de semana se vendieron 6 mil entradas, de las cuales un importante porcentaje corresponde a visitantes del vecino país", señaló el diario uruguayo.

Regresar a tapa
.
.

Cierran el paso Cristo Redentor por nevadas en la frontera

El tránsito terrestre hacia y desde Chile por el túnel Cristo Redentor fue suspendido esta noche a pedido de las autoridades chilenas por mal tiempo en el este de la cordillera, donde se registraban fuertes nevadas, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
La situación complica a unos 20.000 visitantes chilenos que llegaron a Mendoza ante la celebración, este

martes, de la Independencia en el país vecino. El ministro de Turismo, Javier Espina, informó que este año llegaron un 19 por ciento más de turistas que para la misma fecha del año pasado.

Operadores turísticos esperaban para este lunes y martes el arribo de más turistas del país trasandino porque "allá

hay feriado hasta el miércoles inclusive".
Pero esa situación podría frustarse por la suspensión del tránsito terrestre y de las minivaciones.
Miguel Rivas, responsable de la DNV en Cuyo, informó que la medida preventiva de suspensión del tránsito podría reverse mañana a primera hora si mejoran las condiciones climáticas en la frontera.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________