Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

La Policía sospecha de Al Shabaab
Kenia.- Cinco muertos y cuatro heridos por un tiroteo en un restaurante de la ciudad de Garissa

Cinco personas han muerto y cuatro han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este miércoles en un restaurante de la ciudad de Garissa, ubicada en el este de Kenia, según ha informado la Policía.

Alrededor de las 19.30 horas (17.30 horas en España) un grupo de hombres armados ha irrumpido en el restaurante y ha abierto fuego indiscriminadamente contra clientes y trabajadores.

Como consecuencia de ello, tres personas han muerto en el acto y otras dos cuando estaban siendo trasladadas a un hospital

cercano. Entre las víctimas mortales hay un funcionario de prisiones. Además, hay cuatro heridos, aunque se desconoce su gravedad.

La Policía sospecha que los asaltantes eran milicianos de Al Shabaab, a pesar de que suele actuar en Somalia, ya que la secta islamista ha prometido vengarse de Kenia por participar en la misión de pacificación de Naciones Unidas en el país del Cuerno de África.

Actualmente, las fuerzas de seguridad desplegadas en el noreste de Kenia se encuentran en estado de máxima alerta ante los informes que apuntan a que células de Al

Shabaab han cruzado la frontera.

En los últimos meses, se han producido incidentes similares en Garissa. En noviembre, tres soldados y dos policías kenianos murieron en un tiroteo y en octubre un policía murió y otro resultó herido en otro tiroteo.

Los sucesos se han extendido también a la capital, Nairobi, donde en los últimos tiempos al menos 15 personas han fallecido a manos de milicianos de Al Shabaab, lo que ha disparado la tensión entre kenianos y somalíes. (EUROPA PRESS)

.
.

México
Mueren 16 personas y 197 resultan heridas por las bajas temperaturas en Chihuahua

Un total de 16 personas han muerto y 197 han resultado heridas en el estado de Chihuahua, ubicado en el norte de México, a causa de las bajas temperaturas, según ha informado este miércoles Protección Civil al diario 'El Universal'.

Del total de víctimas mortales, ocho han fallecido por hipotermia, seis por intoxicación y dos por quemaduras, en estos últimos casos a causa de los aparatos utilizados para combatir el frío.

Por ciudades, cinco han muerto en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez, dos en Guachochi y en Ojinaga, y una en Ocampo, Delicias y Nuevo Casas Grandes.

De momento, las cifras registradas en estos meses de invierno superan las recogidas en el mismo periodo de la temporada 2011-2012, que se cerró con 21 muertes por hipotermia e intoxicación.

En la última noche, la capital estatal ha

registrado temperaturas de hasta nueve grados centígrados negativos, con una sensación térmica de hasta 15 grados centígrados negativos.

A causa de este frío, 41 personas, sobre todo indigentes, han sido trasladadas a albergues municipales, y el Departamento de Bomberos ha atendido la rotura de tuberías domésticas y la cristalización del pavimento. (EUROPA PRESS)

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________