Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

AFIP: Detienen a dos “arbolitos” en salta

Fue a partir de un procedimiento de la AFIP que detectó a dos personas realizando operaciones ilegales de compra-venta de moneda extranjera
AFIP comunicará el caso para aplicación de la Ley Penal Cambiaria
A partir de un procedimiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Policía de Salta detuvo a dos “arbolitos” que se encontraban realizando operaciones ilegales de compra-venta de moneda extranjera en las inmediaciones de una casa de cambio ubicada en calle Mitre esquina España, en plena city salteña.

El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando los inspectores de la AFIP le exigieron a estas dos personas, la identificación personal y que expliquen los motivos por los cuales se encontraban en inmediaciones de la entidad cambiaria realizando operaciones ilegales de intermediación en la compra-venta de monedas. Los “arbolitos” se resistieron y por ello fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía de la Provincia de Salta.

La AFIP comunicará el caso para aplicación de la Ley Penal Cambiaria.

Argentina con un dólar paralelo ya instalado

ANLA.-. Cuyo, Mendoza y San Juan. En la cantidad de procedimientos que la AFIP viene realizando para incautar dólares que ingresan del exterior para fomentar el mercado interno de la venta ilegal de esta moneda, ya preocupa a los economistas K. La situación deja al dólar en San Juan, Mendoza y La Rioja a más de $5,40 llegándose a comprar en “los arbolitos” a $ 5,75, según fuentes oficiosas.

Se incautaron 23.000 dólares ocultos dentro de la guantera de un vehículo proveniente de la ciudad de Paysandú

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró un total de 23.000 dólares en el Puente Internacional General Artigas, en la frontera con Uruguay. El dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina en el ingreso al país.

El dinero era transportado por un ciudadano argentino en un automóvil -marca Audi modelo A4- proveniente de la ciudad uruguaya de Paysandú, que pretendía ingresar al país. 

El hombre, al ser consultado por los agentes aduaneros si tenía algo para declarar, contestó en forma negativa. Sin embargo, al realizar una inspección sobre el vehículo, se detectó dentro de la guantera central un fajo de billetes de dólares.

Frente a tal situación, se procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones por la presunta comisión del tipo infraccional prevista y penada por el Art. 978 de la Ley 22415 y (RG. Nº 2704/09 AFIP). El mencionado artículo, hace referencia a quien omitiere su declaración aduanera- cuando ésta fuere exigible o incurriere en falsedad en su declaración- será sancionado con una multa de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

.
.

El Gobierno Nacional prorrogó por 30 días la intervención de YPF y de Repsol YPF GAS

El gobierno nacional prorrogó hoy por 30 días la intervención de YPF y de Repsol YPF GAS, y ratificó al frente de esa tarea al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

La decisión fue dispuesta mediante el decreto 732, publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En los considerandos de la medida se indica que "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas determinan la necesidad de continuar con la intervención de las mismas".

"Prorrógase, desde su vencimiento, la intervención de YPF Sociedad Anónima y de Repsol YPF GAS S.A., que fuera dispuesta por los decretos nros. 530 de fecha 16 de abril de 2012 y 557 de fecha 18 de abril de 2012, por un plazo de 30 días", dice el artículo 1.

El artículo 2 de la resolución oficial ordena también extender por 30 días "la designación como Interventor de YPF Sociedad Anónima y de Repsol YPF GAS S.A. del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien deberá continuar en el ejercicio de las funciones y facultades conferidas en los decretos referidos en el artículo precedente".

Finalmente, el artículo 3 prorroga por idéntico plazo "la designación como subinterventor de YPF Sociedad Anónima y de Repsol YPF GAS S.A. del secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, quien deberá continuar en el ejercicio de las funciones y facultades conferidas en los decretos referidos".

Cabe recordar que tras la intervención de YPF dispuesta por el Gobierno, el Congreso aprobó el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la compañía y, luego, el Ejecutivo designó como gerente general de la petrolera a Miguel Galuccio.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa