Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Cristina, tras la firma de acuerdos con Piñera

La Presidenta agradeció al pueblo chileno por expresar que "las Malvinas son argentinas"
Enviada especial
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Sebastián

Piñera, firmaron acuerdos de cooperación en materia de educación, salud, cultural, seguridad e infraestructura, que tienen como objetivo afianzar la integración entre ambas naciones.
La firma de los acuerdos se concretó en

el Patio de las Camelias y contó con la participación de los ministros y secretarios de Estado de ambos países, quienes tuvieron activa participación en la redacción de esos convenios.

.
.

Estados Unidos reitera su posición de neutralidad en la cuestión de las Islas Malvinas

El gobierno de Estados Unidos reiteró que su posición respecto al diferendo entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas continúa siendo de neutralidad y que no toma posición respecto a los reclamos de soberanía.
Asimismo, la administración de Barack Obama instó a una resolución pacífica entre ambos países por la cuestión de las Islas Malvinas, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a Télam.

Nuestra posición continúa siendo de neutralidad, dijo la fuente a esta agencia al ser consultada respecto a una reciente nota publicada por el diario británico The Telegraph con declaraciones del premier británico David Cameron asegurando que en su visita a Washington días atrás, Londres recibió el apoyo de Obama ante el reclamo por las Islas.

Estados Unidos reconoce la

administración de facto de las Islas del Reino Unido pero no toma posición respecto a los reclamos de soberanía de ninguna de las partes, aseveró el funcionario.

A su vez, el gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en asuntos prácticos e insta a una resolución pacífica de la cuestión, concluyó.

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa