Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

En México
La Copppal expresará su apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Malvinas

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresará su apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas en el marco de un encuentro que se desarrollará el próximo viernes en la ciudad de México.
Allí, según se adelantó a través de un comunicado de prensa, los representantes de más de 60 partidos de la región elaborarán un documento en el que manifestarán su respaldo al reclamo del Estado argentino.

"Para la Copppal, el reclamo argentino por las Islas Malvinas es una prioridad inexorable", aseveró el titular de la entidad,

el dirigente peronista Antonio Cafiero.

En este sentido, señaló que todos los partidos que integran este foro regional "respaldan al gobierno y al pueblo argentino en su legítimo y pacífico reclamo por la soberanía, reforzando desde las instituciones partidarias el apoyo latinoamericano a este asunto".

De acuerdo con lo previsto, el documento de la Copppal será entregado a la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, quien lo remitirá a la Cancillería como un nuevo gesto de apoyo a las gestiones de la Argentina en el marco del reclamo de la soberanía

sobre las islas.

Esta declaración formará parte de las políticas activas que la Copppal lleva adelante contra el colonialismo en América Latina y el Caribe, por los casos de las Malvinas, Puerto Rico y las Antillas Holandesas.

En julio de 2009, este organismo regional junto a la Conferencia de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP) habían expresado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el apoyo de todos los partidos políticos para el tratamiento de la cuestión en los foros multilaterales.

.
.

Chile
Cristina y Piñera se reúnen en el Palacio de La Moneda

Enviada especial (TELAM)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chileno, Sebastián Piñera, ingresaron al Palacio de La Moneda, donde mantendrán una reunión en el Salón de Audiencias.  Al arribar al palacio presidencial chileno, Cristina fue recibida por la Guardia de Honor y se ejecutaron ambos himnos nacionales.

Poco antes, ambos mandatarios colocaron ofrendas florales en los monumentos a los libertadores José de San Martín y Bernardo O´Higgins, y durante la ceremonia grupos de asistentes le entregaron a Cristina banderas argentinas.

Como corolario de la reunión en La

Moneda se firmarán acuerdos bilaterales y los presidentes brindarán un discurso y una declaración conjunta a la prensa. Cristina se dirigirá posteriormente a la residencia del embajador argentino en Santiago, donde se reunirá con dirigentes políticos chilenos y con una organización que apoya el reclamo argentino por Malvinas.

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa