Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Nacional B
Banfield vuelve a Primera, luego de empatar con Douglas Haig

El equipo sureño igualó 1 a 1 con el conjunto de Pergamino y fue suficiente para ascender a la categoría más importante del fútbol argentino. El Taladro sumó 70 puntos en el torneo.
Douglas Haig, que todavía pugna por escaparle a la zona del descenso, se puso en ventaja a los 40m. del primer tiempo, a través de un perfecto remate desde fuera del área de Esteban Orfano, tras recibir un pase del mediocampista Iván Etevenaux.

Banfield estableció la igualdad antes de llegar al descanso. A los 45m., el paraguayo Santiago Salcedo metió un sablazo en un tiro libre y engañó al arquero visitante, Emiliano Olivero.

El desarrollo de esa primera parte fue parejo, con dos equipos que apostaron al trato prolijo de balón, pero que no tuvieron demasiada profundidad en sus envíos.

En ese contexto, el `Fogonero` de Pergamino se puso arriba en el marcador y parecía que los nervios le podían jugar una mala pasada a los dirigidos por Almeyda.

Sin embargo, Banfield consiguió el empate antes de la finalización del período y esa circunstancia lo tranquilizó.

En la segunda parte, la cancha se transformó en una suerte de plan inclinado. El local jugó en campo rival, más allá de que quedó expuesto a las réplicas esporádicas de Douglas.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en la mayor parte del torneo, Banfield no tuvo claridad esta noche, se repitió en centros y convirtió en figura al guardavallas visitante, Olivero, que se lució descolgando pelotas en lo alto.

Pese a todo hubo un remate de Chávez que bien pudo haberle dado el triunfo a Banfield (rebotó en un defensor visitante), pero la atención ya no se centraba en lo que pasaba en el campo de juego.

Las banderas de color verde y blanco, los gritos o cánticos que hacían referencia a Lanús o Quilmes y la ovación que invadió el estadio Florencio Sola cuando Carlos Maglio pitó el final fueron las instantáneas que decoraron una noche mágica para todo el pueblo banfileño.

SÍNTESIS

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás

Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Cristian Stele, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato y Nahuel Rodríguez; Pablo Mazza y Esteban Orfano. Dt: Andrés Guglielminpietro

Goles en el primer tiempo: 40m. Orfano (DH); 45m. Salcedo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Bertolo por Cazares (B); 19m. Ricardo Noir por Terzaghi (B); 21m. Rodrigo Cabalucci por Orfano (DH); 30m. Juan Jaime por Nahuel Rodríguez (DH); 36m. Héctor Cuevas por Mazza (DH); 41m. Cristian Molina por Erviti (B)

Amonestados: Toledo (quinta) (B), García Basso, Orfano, Stelle, Quintana y Jaime (DH)
Cancha: Banfield. Arbitro: Carlos Maglio.

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Copa Libertadores
El Papa, protagonista del video para motivar a los jugadores de San Lorenzo

El club de Boedo hizo un video para inspirar y alentar a su plantel de cara a la semifinales de la Libertadores. El Papa, fanático del azulgrana, tiene un rol protagónico.
San Lorenzo realizó un video festejando la victoria en la llave de cuartos de final ante el equipo brasileño con imágenes del papa Francisco en su estadía durante la Jornada Mundial de la Juventud llevada a cabo en Río de Janeiro en Julio del año pasado.

El mismo deja un mensaje: "Si un cuervo hizo esto en Brasil, imaginate lo que podemos hacer todos juntos"

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
____________________________________________________________
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Regresar a tapa