Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Santa Fe
Alumno asesinó a otro de tras una discusión

El director de la Regional 4a. de Educación de la provincia de Santa Fe, Rafael Bono, aseguró que los docentes del colegioHipólito Yrigoyen, en cuya puerta un alumno asesinó a otro de 16 años tras una discusión.

"No tenemos conocimiento de niveles de agresiones anteriores a este hecho, pero evidentemente tenían una situación conflictiva. Sabemos por las docentes que estuvieron discutiendo, pero nunca imaginaron que esto se podía resolver de esta manera", explicó el funcionario de la cartera educativa a Télam.

Bono señaló que "los chicos que protagonizaron el incidente cursan estudios primarios. La responsabilidad del Estado debe ser garantizar la educación a todos".

"La escuela está involucrada en la sociedad, al tener a todos los alumnos incluídos nos encontramos en este tipo de situaciones. Nosotros debemos garantizar la educación. Detectores de metales, revisar mochilas, son medidas que pueden disuadir, pero no cambian

conductas, tenemos que hacer que los alumnos tengan herramientas para reflexionar cómo resuelven los conflictos", indicó.

Tras el incidente, las autoridades educativas resolvieron mantener el colegio cerrado, no hubo clases y el personal docente y administrativo de la escuela fue visitado por funcionarios para interiorizarse de lo ocurrido.

.
.

Esta mañana
Hallan bolsas con restos humanos en un contenedor en Santa Fe

Al menos diez bolsas con restos humanos y otros residuos patológicos fueron halladas hoy dentro de un contenedor de basura en el barrio Las Flores de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo a las 7 en un contenedor ubicado en la esquina de Aguado y Pavón, de Santa Fe, donde trabajaba personal policial en el levantamiento de rastros y en busca de testimonios de vecinos que puedan aportar datos.

En declaraciones a Télam, el fiscal Ricardo Fessia manifestó que "en un contenedor ubicado en esa esquina, adonde los vecinos arrojan diariamente los residuos, fueron encontradas bolsas que en principio serían residuos patológicos, no son bolsas comunes, sino de color rojo y que tienen referencias escritas".

"En una de ellas hay una pierna de una persona", resaltó Fessia y consignó que "todo hace pensar que provienen de un centro de salud privado".

"Haremos ADN, ya sacamos las muestras, investigaremos en el centro de salud para ver de dónde provienen las partes de cuerpos humanos encontradas", afirmó luego.

Finalmente, el fiscal dijo que "en caso de que sean producto de cirugías, este no es el tratamiento que le deben dar a estos residuos, ya que hay que derivarlas a centros especializados para su tratamiento".

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________