Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Al menos cinco muertos a causa de un atentado suicida en Kabul

A la entrada de la sede de la agencia de Inteligencia

Reuters/EP .-.  Kabul,  Al menos dos agentes de la Inteligencia afgana han perdido la vida este a causa de un múltiple atentado suicida contra la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), la agencia de Inteligencia afgana, en el centro de Kabul, según ha informado la Policía. Aparte, fuentes oficiales de seguridad han informado a la BBC de la muerte de tres civiles y de otras 30 personas heridas.

   Según el comunicado de la Policía, el doble atentado fue perpetrado de forma coordinada por seis terroristas suicidas. Hacia las ocho y media de la mañana, hora española, un primer asaltante hizo detonar un coche bomba cerca de la entrada de la DNS, situada cerca del barrio diplomático de Kabul, un recinto fuertemente vigilado del centro de la capital afgana en el que se encuentran las sedes gubernamentales y las embajadas extranjeras.

   Posteriormente, otros cinco terroristas

cargados con explosivos y que se desplazaban en una furgoneta fueron abatidos a tiros en el momento en que intentaban entrar en el edificio. Dos guardias de la DNS perdieron la vida y otros 22 resultaron heridos a causa de la primera explosión, según fuentes médicas y policiales.

   Los milicianos islamistas talibán ha enviado un mensaje de texto para informar del atentado, pero no han reivindicado expresamente su autoría. Según el corresponsal de la BBC, los talibán se han atribuido el ataque.

El incidente se ha producido pocos días después del regreso del presidente Hamid Karzai de un viaje oficial a Washington, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar sobre el futuro del país para cuando se hayan retirado las tropas internacionales lideradas por la OTAN, a finales de 2014.

   El director de la DNS, Asadulá Jalid, sobrevivió por muy poco el pasado mes de diciembre a un atentado suicida. Durante su viaje a Estados Unidos, Karzai visitó a Jalid en un hospital norteamericano.

.
.

 

 

 

 

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________