Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China

El piloto alemán Nico Rosberg, con un Mercedes, se impuso este domingo en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas en el autódromo de Shanghai, de 5.451 metros de extensión, por la tercera carrera del Campeonato Mundial.

Detrás de Rosberg, quien ganó de punta a punta su primera carrera en la máxima especialidad luego de 111 presentaciones, terminaron los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, con sendos McLaren Mercedes, quienes completaron el podio, todos con motores de la tradicional marca alemana.

Con este resultado, Hamilton pasó a liderar las posiciones del Campeonato de Pilotos, cuyo primer título lo consiguió en 2008.

Las restantes posiciones puntuables fueron ocupadas por el australiano Mark Webber y su "coequiper", el actual y bicampeón, el alemán Sebastian Vettel,

ambos con Red Bull, el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Bruno Senna y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

El único abandono que se produjo fue el del siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, en la vuelta 13, cuando venía segundo detrás de Rosberg, ambos integrantes del equipo Mercedes.

La escudería alemana registró su décimo triunfo en la Fórmula 1, tras el anterior logrado por el quíntuple campeón, el inolvildable Juan Manuel Fangio en el año 1955 en el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza.

De acuerdo con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Hamilton con 45 puntos, seguido por su compatriota Button con 43, el español Alonso con 37, el australiano Mark Webber con 36, el alemán Vettel con 28 y Rosberg con 25.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta a McLaren con 55 puntos, escoltado por Red Bull con 42, Ferrari con 35, Sauber con 30, Lotus con 16, Force India con 9, Williams con 8, Toro Rosso con 6 y Mercedes con 1.

La próxima competencia será el Gran Premio de Bahrein, previsto para el 22 de abril.

________________________________________________________________________________________________________
 
 

 

 

 

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa