Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Nigeria: Grupos de autodefensa matan a más de 100 miembros de Boko Haram

Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del estado de Borno.

Un diputado de Borno confirmó el ataque al rotativo nigeriano Daily Trust, sin desvelar su identidad.

Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron el pasado miércoles para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo Estado del norte del país desde hace un mes.

[Nigeria: Secuestran a 200 niñas en ataque a escuela]

Los grupos vecinales organizaron la ofensiva tras

conocer que miembros de Boko Haram iban a atacar la localidad de Rann, capital de la región, y otros municipios cercanos.

“Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes. Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves”, según el político.

Pertrechados con arcos y flechas, dagas y machetes, los residentes causaron un gran número de bajas entre los fundamentalistas.

“Fue una dura batalla. Eran cientos de atacantes que llegaron en camiones y estaban muy bien armados. Pero triunfamos”, comentó a Efe uno de los líderes de la milicia vecinal, Umaru Siddiq, en conversación telefónica.

“No conté el número de muertos, pero otros que sí lo hicieron me dijeron que eran más de cien”, apuntó.

Los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado en los que llegaron los hombres de Boko Haram, dos de los cuales fueron capturados.

Era la segunda vez que los grupos vecinales repelen un ataque de los insurgentes de Boko Haram a Rann y las aldeas de los alrededores.

Meses atrás, la resistencia opuesta por los residentes también forzó la retirada de Boko Haram, cuando los rebeldes intentaron atacar la zona de Kala-Balge. EFE

.
.

Seis muertos y 22 heridos en un choque de autobús en Durango

El choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo que transportaba pollos dejó este jueves un saldo de seis personas muertas y 22 lesionadas, en la carretera Fresnillo-Cuencamé, informó la Fiscalía General del estado.

La dependencia señaló que el autobús de pasajeros de Ómnibus de México partió esta mañana de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Refirió que de las víctimas mortales, tres son hombres y tres mujeres, de los cuales fueron identificados sólo dos, de nombres María de Jesús Mariscal, de 49 años

de edad, originaria de Michoacán, y David Aarón Delgado Ramírez, de 20 años, con domicilio en Gómez Palacio, Durango.

El camión era conducido por Felipe Alonso Casio, de 41 años de edad, quien resultó lesionado. El accidente ocurrió cuando al llegar al kilómetro 140, se impactó de frente contra un vehículo de carga, conducido por Francisco Perla Valencia, quien huyó.

Las personas muertas fueron trasladadas al anfiteatro de la Fiscalía del estado para la práctica de la necropsia

de ley, la cual determinará la causa formal de su deceso.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a un hospital regional en Juan Aldama, Zacatecas.

Peritos especializados se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer y determinar la responsabilidad del accidente. (Notimex/EP)

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________