Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

El Papa no usará vehículos blindados en su viaje por Oriente Próximo

El papa Francisco no utilizará vehículos blindados durante su viaje a Oriente Próximo este mes e insistió en usar un automóvil normal y poder estar lo más cerca posible de la gente, dijo el jueves el Vaticano.

La Santa Sede, al informar a periodistas sobre el viaje, también confirmó que un rabino y un líder islámico, ambos amigos del Papa, acompañarán a Francisco en su viaje en una señal de la importancia que el pontífice le da al diálogo interreligioso.

Francisco visitará Jordania, los territorios palestinos e Israel durante el viaje que realizará entre el 24 y el 26 de mayo, el primero como Papa a la región.

"El Papa quiere un papamóvil abierto y un automóvil normal. La seguridad local tomó el deseo del Papa en consideración", dijo el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi.

Lombardi dijo que no esperan escenas similares a lo que ocurrió durante la visita a Brasil, cuando la multitud superó la barrera de seguridad y rodeó el automóvil del Papa porque en Oriente Próximo los católicos son minoría.

Dijo también que el Vaticano no estaba muy preocupado por amenazas a los cristianos expresadas por supuestos extremistas judíos en propiedades cristianas en Tierra Santa.

El Papa invitó al rabino y al líder islámico a hacer el viaje con él para enviar lo que Lombardi llamó "una señal extremadamente fuerte y explícita" sobre la importancia del diálogo interreligioso en la región, que ha visto tantos conflictos.

Ambos acompañarán al Papa en todos los actos, dijo Lombardi, por lo que el rabino Abraham Skorka visitará los territorios palestinos y un sitio islámico clave en Jerusalén, mientras que su amigo musulmán, Omar Abboud, director del Instituto por el Diálogo Religioso en Buenos Aires, estará en el Muro de las Lamentaciones y en el memorial del Holocausto Yad Vashem.(Reuters) -

.
.

Descubren en Argentina fósiles de un dinosaurio de cuello largo

Científicos en Argentina anunciaron el miércoles el descubrimiento de los restos fosilizados de un miembro de los famosos dinosaurios herbívoros de cuello largo conocidos como saurópodos, las criaturas terrestres más grandes en la historia del planeta.

El dinosaurio, bautizado como Leinkupal laticauda, podría ser el miembro más pequeño de la familia de los saurópodos, a los que pertenece el conocido diplodocus, que vivió en Norteamérica, dijeron los científicos. Se trata además del primero de ellos descubierto en Sudamérica.

El Leinkupal laticauda vivió hace aproximadamente 140 millones de años, según el paleontólogo argentino Pablo Gallina, uno de los investigadores.

Eso significa que existió millones de años después del

momento que los científicos habían determinado previamente como la desaparición de los diplodócidos.

"Descubrir el Leinkupal fue increíblemente emocionante, porque nunca pensamos que fuese posible. Un diplodócidos en Sudamérica es tan extraño como encontrar un tiranosaurio rex en la Patagonia", agregó otro de los científicos, el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, haciendo referencia al dinosaurio depredador característico de Norteamérica.

Apesteguía definió al Leinkupal como "un tipo muy pequeño en un linaje de gigantes", con un tamaño de unos 9 metros.

"No sabemos el peso, pero considerando que muchos de sus huesos eran muy delicados y ligeros, y que la

mayor parte de su cuerpo estaba formado por el cuello y la cola, el peso no debería ser muy impactante, de hecho no mayor al de un elefante", señaló.

Los saurópodos eran reconocibles por sus largos cuellos y colas, así como por el enorme tamaño de sus cuerpos y patas.

Algunos saurópodos como el argentinosaurio, que también vivió en Argentina pero 50 millones de años después, pesaban hasta 90 toneladas y medían más de 30 metros de alto. Los últimos saurópodos vivieron hasta el final de la era de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años.

Los descubrimientos fueron publicados en la revista PLOS ONE.(Reuters) -

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________