Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

A niños
El rockero argentino 'Pity' Álvarez dará clases de guitarra como condena

El cantante de rock argentino Cristian 'Pity' Álvarez dará clases de guitarra a niños como condena por portación de armas y espera que le otorguen otros castigos similares por amenazar a dos mujeres.

En una conferencia, 'Pity' ha explicado que le ha sido levantada la restricción de moverse a más de 500 metros de su domicilio por lo que este viernes actuará con su grupo 'Viejas Locas' en la ciudad de Córdoba, en el centro-norte de Argentina.

"Me estaban impidiendo expresarme como artista. Quería tocar, ir al interior y actuar para la gente... Ahora me dieron la 'probation' (pena) y la voy a cumplir", ha indicado el artista, según el portal de noticias Infojus.

Además, 'Pity' ha asegurado que se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y que pasó la noche en el departamento del también cantante de rock Charly García, para más tarde dirigirse a los Tribunales.

El cantante ha denunciado que existe "una prohibición para que Viejas Locas toque en la Capital Federal"

desde un recital en 2009 donde murió el joven Rubén Carballo, de 17 años, en un episodio que causó

polémica porque varios efectivos fueron sospechosos de golpear al joven.

CAUSAS PENDIENTES

Las mujeres que acusaron en 2010 al cantante por amenazas tenían que declarar este miércoles, pero no se presentaron. La semana próxima los profesionales que examinaron al cantante declararán sobre el estado de salud mental que tenía el artista en momento de cometer los dos hechos que le imputan.

El 3 de julio de 2010 dos mujeres y la hija de una de ellas le pidieron a 'Pity' que les firmara autógrafos y se sacara fotos con ellas. El cantante se negó y rompió el teléfono con el que lo querían fotografiar. Después, según las denunciantes, las amenazó con un arma.

Más tarde, el 19 de enero de 2012, la Policía encontró a 'Pity' en una plaza en la calle con una pistola calibre 45, cargada con cinco balas con la numeración limada y sin la autorización legal de portación. (Notimérica/EP)

.
.

Crímenes en la dictadura
Condenan a prisión a cinco ex altos cargos militares en Neuquén

El Tribunal Oral Federal de la provincia de Neuquén, en el centro- oeste de Argentina, ha condenado a cinco ex jefes militares a penas entre 25 y 6 años de prisión por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura del país en el centro clandestino de desaparición forzada y tortura conocido como 'La Escuelita'.

Los ex jefes militares Mario Alberto Gómez Arenas, Hilarión de la Pas Sosa y Luis Alberto Farías Barrera han sido condenados a 25 años de prisión, mientras que el ex oficial Jorge Di Pasquale y el ex subjefe de la delegación militar neuquina Jorge Soza han recibido penas de 17 y 6 años y medio, respectivamente.

Tras el veredicto del tercer juicio que se realiza por el

caso de 'La Escuelita', las organizaciones de Derechos Humanos han protestado por las penas más bajas de Di Pasquale y Soza.

 "Tenemos problemas con Di Pasquale, que estuvo prófugo todos estos años, y le hicieron una calificación distinta de los otros dos oficiales de Inteligencia", ha indicado la integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén Noemí Labrune, quien ha aclarado que la asociación se encuentra conforme con las condenas de 25 años a los otros tres acusados.

"Tampoco estamos de acuerdo con los seis años y

medio para Soza. Le dieron el mínimo. Allí vamos a apelar con toda la fuerza", ha explicado Labrune, según ha informado el portal de noticias argentino Infojus.

El juicio de 'La Escuelita' comenzó en octubre de 2013 y ha tratado a lo largo de este tiempo 56 casos de víctimas de la represión en la dictadura. Durante las audiencias, los testigos relataron las torturas de los centros clandestinos que operaron durante la dictadura en Río Negro y Neuquén.

Los familiares de víctimas esperan el cuarto juicio de 'La Escuelita', que se celebrará una vez que el Consejo de la Magistratura designe jueces para la integración del tribunal. (Notimérica/EP)

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________