Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Reclamo
Nueva jornada de protestas en Brasil a cuatro semanas del Mundial

A menos de un mes del inicio del Mundial de fútbol, miles de personas volvieron a salir a la calle en distintos puntos del país para reclamar mejoras sociales y libertad de manifestación.

La Jornada Internacional de Luchas contra la Copa empezó en San Pablo, donde el 12 de junio próximo tendrá lugar la apertura del Mundial y el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Los manifestantes llevaron a cabo varios actos durante la mañana, en los que ocuparon la avenida Paulista -en el centro financiero de la ciudad- y otras importantes

calles, agravando el rutinario caos en el tránsito, citó la agencia DPA.

Según el Comité Popular de la Copa, actos similares tendrán lugar a lo largo de la jornada en otras ciudades brasileñas y también en el exterior: hay protestas programadas en ciudades como Buenos Aires, Santiago, Barcelona, Bogotá, París, Londres y Berlín.

El grupo afirmó que la principal demanda de la Jornada de Luchas es el respeto al derecho de libre manifestación, para que no se repita la violenta represión a las protestas que sacuden Brasil desde la

Copa Confederaciones de junio del año pasado.

"Es a través de la libertad de manifestación que exigiremos los demás derechos. Este es un derecho básico, la base de la democracia", afirmó al portal UOL Juliana Machado, integrante del Comité Popular de la Copa en San Pablo.

Los actos de hoy están coordinados por grupos sociales -como el Movimiento de los Sin Tierra y el de los Sin Techo-, y no tiene relación directa con las protestas anti-Mundial convocadas a través de las redes sociales bajo la consigna "No va a haber Copa".

.
.

Longchamps
Lo apuñalan en un robo, sale a perseguir a los asaltantes y muere

Un comerciante fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando se resistió a ser asaltado y persiguió a dos delincuentes que ingresaron a robar a su almacén de la localidad bonaerense de Longchamps, informaron fuentes policiales.

Herido en el pecho, el hombre salió a perseguir a los ladrones a bordo de su camioneta, pero murió dos cuadras después como consecuencia de la herida.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Los pesquisas determinaron que todo comenzó cuando el dueño del local Francisco Marcelo Domínguez (49)

abría la puerta y fue sorprendido por dos hombres armados con cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

Según la policía, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero que el comerciante tenía separada para el pago de proveedores y una mochila perteneciente a su hija.

Antes de escapar, el comerciante intentó evitar el robo y comenzó a forcejear con los delincuentes, pero uno de ellos le aplicó una puñalada en el pecho, por lo que cayó al piso malherido.

Los ladrones huyeron del comercio a la carrera y Domínguez salió tras ellos.

"Se subió a una vieja camioneta de su propiedad y comenzó a perseguirlos, pero a dos cuadras se

desvaneció por la herida que había recibido en el pecho", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Domínguez fue trasladado por un vecino al Hospital Lucio Meléndez, pero los médicos constataron que ya había fallecido.
Los investigadores de la comisaría de Longchamps se dirigieron al lugar de inmediato y levantaron rastros de los supuestos autores.

Un jefe policial aseguró que los dos delincuentes ya fueron identificados y aguardaban para la próximas horas una autorización judicial para realizar allanamientos.

Los investigadores creen que los delincuentes son de la zona y que se encuentran refugiados en viviendas del barrio Ministro Rivadavia.

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________