Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ -.-

Caso Andreas Colli.
La desaparición de Andreas no cierra para sus familiares (Segunda parte)

El e-mail enviado a Diario La Tarde muestra las dudas con las que los familiares del andinista se encuentran, ya sea por las declaraciones de jefes e investigadores, ya sea por las pruebas encontradas.

El tío de Andreas, Dean Colli, en su extensa misiva se pregunta si el secreto de la desaparición de Andreas está confinado a Santa Ana, y si geográficamente en Las Juntas. Más adelante encara sus dudas en las declaraciones del Comandante “V”, cuando éste, el 2 de julio del 2004 declaraba en el Nuevo Diario refiriéndose a la llevada a Las Juntas de Colli y luego al regreso de la camioneta que lo trasladó. Dean se pregunta si mintió e Comandante “V” o  si sus subalternos le mintieron a él.
Sobre el artículo se explaya respecto al jefe de la Guarnición San Juan de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor “V”.
Al preguntar el periodista del ND: Qué cree que pasó con Andrea Colli?
Comandante Mayor “V” responde: “Esta comprobado que salió del hotel y que dejado en la patrulla de Las Juntas e incluso es testimonio de los gendarmes indica que debieron ayudarlo a orientarse porque estaba por emprender un camino equivocado. Esto puede haber pasado nuevamente y tal vez tener un accidente. La cordillera tiene machismo casos de andinistas cuyos cuerpos aparecieron años después porque cayeron en una grieta o fueron tapado por un glaciar”.

Luego Dean “confirma” sus dudas respecto a la búsqueda ya

Foto certificado de ascenso al Aconcagua de Andreas Collí

que los gendarmes asientan en el protocolo “el 23 de diciembre 2002 eran las pistas en el lago hacia abajo claro”.
Aquí, para los parientes de Andreas, gendarmería omite (en su informe) lo sucedido el día 18 al expresar “¿Al menos qué pasaba hasta el 18 diciembre 2002, de eso la Gendarmería no quiere haber sabido nada? No creen eso los parientes. ¿Quién le ha mentido? ¿Quién ha dado una orden más tarde muy para silencio? ¿Por qué?.”
La familia sabe de ello exactamente. Sabe lo que pasaba ya en Las Juntas. Por dos testigos alemanes. Colli no quería nunca ir a Santa Ana - sur. Colli quería ir a Santa Ana norte - El Molle -. Pero el gendarme debía cumplir con una orden, que  camioneta viaje a Santa Ana y en Santa Ana, en  el Grupo Gendarmería Nacional hay radio.
¿Está el secreto siempre en Santa Ana? ¿con radio de Las Juntas?

Al seguir refiriéndose a la entrevista Dean Colli expresa: tomado del protocolo: “El 15 de diciembre 2002 a las 17 horas venía el gerente de hotel con 3 personas - Colli y 2 alemanes (Jubilado) con su camioneta de reparto en Santa Ana en”. Esto es bien

un acontecimiento completamente importante. Es ocultado en la entrevista por el 2 de julio 2004 totalmente!! Es dicho por el comandante. El vehículo era llegado en Las Juntas. Final. Colli se había perdido camino ya aquí. ...¿Era la maniobra, especialmente, una trampa para Colli en Santa Ana?
30 minutos interrupción. Comida. Sin hablar de detalles de la excursión con gendarmes. Sólo una conversación Colli con los dos alemanes. Entonces la camioneta volvía otra vez fuera. Colli ahora sólo solo en Santa Ana.
Ahora el tratamiento es especialmente súper. Sólo prohibiciones. Hacia atrás a pies hasta El Molle. En el 16 por la mañana tres personas de la mina en el coche y Colli en el borde de calle...haciendo Trekking hasta la Laguna Blanca. Pasa la noche en Laguna Blanca con pistas de camping. Pista exacta: En el 17 otra vez hacia abajo, con mochila, en dirección a Barreal.  Y el El 18 de diciembre muerto.
Tercera parte este martes en La Tarde .-. ----- Relacionada: Familiar duda del lugar donde encuentran la documentación de Colli, andinista alemán

.
.

 

 

 

 

 

San Juan. Salvemos la reserva San Guillermo de la minería.
Regresar a tapa
.

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________