Actualizado -hora del Oeste - Noviembre 23, 2009 18:04 Cdad de Rawson, San Juan, Argentina-.¡Gracias por elegirnos! - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo Nicolás Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana(ANLA) y agencia TELAM S.E

Chascomús: son tres los muertos por el choque entre dos autos en la ruta 2

 

15-ene-10 10:02 PM .-. Tres jóvenes murieron y otro resultó herido de gravedad en un choque frontal entre dos autos y un camión en la ruta nacional 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales y del hospital local.

El accidente se registró pasadas las 17 en el kilómetro 99 de la autovía 2, en el sentido que va desde la Capital Federal hacia la Costa Atlántica, en momentos en que se registraba un intenso tránsito por el recambio de quincena.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un Volskwagen CrossFox que venía desde Mar del Plata hacia la Capital Federal se cruzó al carril contrario porque "parece que se durmió", aseguró el comisario Miguel Cosimano, coordinador del Operativo Sol.

Este vehículo impactó contra un Crysler Neón en el que viajaban tres jóvenes de entre 20 y 25 años, de los cuales el conductor resultó herido y sus acompañantes fallecieron.

Es que apenas se produjo el impacto, el auto se incendió y los ocupantes resultaron gravemente heridos.

El VW también embistió a un camión Scania, pero el chofer resultó ileso.

Apenas ocurrió el accidente, varias personas que vieron lo que había pasado, muchos de ellos turistas que viajaban a la costa, detuvieron su marcha e intentaron rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros.

"Paramos y vimos que había tres jóvenes atrapados dentro del Neón. Enseguida empezó a prenderse fuego y nos desesperamos. Por suerte la gente ayudó mucho y todos aportaban los matafuegos.

Quedaron como 30 matafuegos tirados en el piso", contó a TN un joven llamado Facundo.

El jefe de guardia del Hospital de Chascomús, Diego Duarte, explicó a Télam que tras recibir un llamado de un accidente de tránsito en la ruta 2 se envió de inmediato una ambulancia que está destinada al Operativo Sol.

"En medio del trayecto, nos pidieron refuerzos porque traían un paciente en paro (cardíaco) que finalmente llegó muerto y, luego, la Policía trajo en un patrullero a un segundo paciente que también estaba muerto", relató.

El médico agregó que en el lugar del accidente atendió al conductor del VW, quien "había quedado atrapado entre los hierros, y murió en el lugar".

Mientras tanto, esta tarde en el hospital

estaba siendo atendido el conductor del Crysler por politraumatismos.

Duarte precisó que los tres fallecidos "son todos jóvenes de entre 20 y 25 años" y que la Policía le informó que "el velocímetro del que se cruzó de carril marcaba 180 kilómetros por hora".

En el lugar del accidente trabajaba personal de la Policía Vial de Chascomús y Samborombón, bomberos y varias ambulancias, por lo que el tránsito primero se interrumpió totalmente.

Pero debido a que se estima que los peritajes durarán algunas horas y habrá que remover los tres vehículos, luego se habilitó a la altura de Chascomús uno de los carriles de la ruta 2 que viene desde Mar del Plata para los vehículos que viajaban hacia esa ciudad desde Buenos Aires.

Chocó con su moto y fracturó la tibia el peroné.

San Juan. Un hombre de 45 años protagonizó con su moto un accidente de tránsito con una camioneta Rastrojero en la intersección de las calles Necochea y Urquiza de la zona Oeste de la capital.

El hecho ocurrió a las 15.15 hs de este viernes cuando la moto Zanella 110 cc, conducida por un hombre de 45 años protagoniza un accidente de tránsito con una camioneta Rastrojero, conducida por un hombre de 33 años en la intersección de las calles Necochea y Urquiza. El motorista fue trasladado al hospital Rawson donde ingresa co fractura de tibia y peroné y politraumatismos.

Boudou: “Se levantó el embargo”

 

15-ene-10 9:58 PM .-. El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos levantó el embargo que pesaba sobre las cuentas del Banco Central en ese país, redobló sus críticas contra la jueza María José Sarmiento, y afirmó que el canje de la deuda en cesación de pagos, continúa su marcha bajo los tiempos previstos.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, "levantó el embargo que pesaba sobre las cuentas del Banco Central", afirmó hoy Boudou en declaraciones a la prensa en el Palacio de Hacienda.

Destacó que esta medida "no tuvo nada que ver con la independencia del Banco Central ni con (la creación) del Fondo del Bicentenario” y que el magistrado la dispuso luego de que ambas partes, los fondos y el Banco Central, "firmaran un acuerdo" para continuar con las negociaciones en torno a los fondos.

Ahora "las cuentas del Banco Central vuelven a estar operativas”, dijo Boudou.

Griesa había dispuesto a comienzos de semana el embargo de 1,7 millones de dólares que el Banco Central tenía depositado en la Reserva Federal de Nueva York, haciendo lugar a un pedido de dos fondos de inversión que reclaman el pago de la deuda que no entró en el canje en el 2005.

Ahora "gracias a la rápida acción del Directorio de Banco Central" se consiguió levantar este embargo, dijo Boudou, quien recordó que durante la gestión de Martín Redrado "se produjo un embargo por 100 millones de dólares, que no pudo ser levantado".

El ministro de Economía destacó la labor del magistrado que "en 48 horas se pronunció sobre el tema" en contraposición a las demoras que le imputa a la jueza Sarmiento, quien repuso a Redrado al frente del Banco Central, y dispuso que no se abra el Fondo del Bicentenario.

"La jueza Sarmiento en solo tres horas le dio lugar al Recurso de Amparo presentado por Redrado. Me gustaría saber cuántos argentinos acceden a un justicia tan veloz”, inquirió el funcionario, quien destacó que, luego de ese rápido trámite judicial, la magistrada "le dio a la causa un trámite ordinario, lo que hizo lenta la posibilidad de accionar" por parte del Gobierno.

Además, reveló que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) devolvió hoy, como estaba previsto, una serie de comentarios sobre nuestra propuesta de canje de deuda.

El funcionario se abstuvo de brindar mayores precisiones "debido al estado de confidencialidad" que pesa sobre esta operación, pero resaltó que la operación del canje de deuda "continúa dentro de los plazos que nos habíamos trazado".

El Gobierno busca canjear unos 20.000 millones de dólares en títulos de deuda que no entraron en el canje del 2005. Boudou estimó como un "buen resultado", obtener una aceptación en torno al 60 por ciento de ese monto.

"Redrado está mostrando lo que es: un sujeto pagado de sí mismo, enfermo de protagonismo"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que el removido titular del Banco Central, Martín Redrado, "al llevar las cosas al terreno personal, está mostrando lo que verdaderamente es: un sujeto pagado de sí mismo, enfermo de protagonismo". 

Para el mandatario de Entre Ríos, "al llevar las cosas al terreno personal, Redrado está mostrando lo que verdaderamente es: un sujeto pagado de sí mismo, enfermo de protagonismo".

"Lo que hace Redrado es amenazar con incendiar el país ni más ni menos y por eso es cada vez más notable para todo el arco político de la Argentina la conveniencia de deshacerse de este tipo de funcionarios, lo que por otra parte confirma que la Presidenta no estaba errada en su decisión de despedirlo”, dijo el gobernador.

A su juicio, "el poder que Redrado dice tener en todo caso no está en la Argentina sino en el circuito internacional de burócratas de las finanzas en donde en su momento, cuando la Argentina flaqueaba de reservas, podría haber jugado un rol".

"En estos momentos, con 50.000 millones de dólares en el Central, acumulados gracias a la política económica de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Redrado no es imprescindible ni necesario.

Y no tiene ningún sentido que un personaje con esas características esté poniendo en jaque al país con su obstinación”, insistió.

Finalmente, Urribarri sostuvo que "si de términos macabros se trata, creo que Redrado es un muerto que camina. El poder en el Central ya está en otro lado”.

Partió hacia Haití otro avión argentino con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto

15-ene-10 9:53 PM .-. Un segundo Hércules partió hoy a las 19.02 de la base aérea de El Palomar con una planta potabilizadora de agua, seis baños químicos, insumos médicos y alimentos para Haití, el país caribeño que vive la mayor tragedia natural de su historia. 

La ayuda de hoy se sumará a la que transporta el Hércules C-130, que partió ayer de El Palomar, donde viaja un equipo especializado en catástrofes y una carga con elementos de ayuda para las víctimas del terremoto.

El primer avión tuvo que aterrizar este mediodía en un aeropuerto alternativo, a 120 kilómetros de Santo Domingo, en la República Dominicana, porque tanto éste como el de Puerto Príncipe, ahora controlado por Estados Unidos, están colapsados.

"Estimamos mañana a la mañana poder ir a Puerto Príncipe de acuerdo a la lista de aviones que esperan poder aterrizar allí", dijo en diálogo con Télam desde el lugar el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

El funcionario explicó que cuando la delegación argentina, integrada por médicos y expertos en catástrofes, llegue a Puerto Príncipe "lo primero que haremos es contactarnos con el embajador argentino, José María Vásquez Ocampo, y con las autoridades que trabajan en el hospital reubicable de la Fuerza Aérea".

"Luego bajaremos las 14 toneladas de carga, entre las cuales hay insumos para el hospital, carpas y alimentos, e instalaremos a los seis médicos que vinieron en el vuelo, tres militares y tres de cascos blancos", precisó Fucks.

Indicó además que otra misión será la instalación de un sistema de comunicaciones para el hospital y para la embajada.

En el segundo el avión que salió esta tarde viaja un equipo de refuerzos para la atención del hospital argentino, entre ellos el director Juan Domínguez, expertos en catástrofes, un joven estudiante haitiano radicado en Buenos Aires, cuatro militares uruguayos con perros rastreadores y un grupo de periodistas de distintos medios, entre los que se encuentra Télam.

Antes de la partida, el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, Daniel Camponovo, reunió a los periodistas y les advirtió: "Trabajarán con muchas limitaciones y carencias. Sepan que van a sufrir. La situación que se vive en Haití es dramática".

Desde Buenos Aires, Graciela Vargas, esposa del embajador argentino en el país caribeño, José María Vásquez Ocampo, describió a Télam el panorama desolador que le cuenta su marido, toda vez que puede llamarla por teléfono satelital.

"La situación que me narra mi marido es desesperante. La gente deja a las personas moribundas en las puerta de los hospitales para que alguien se haga cargo de atenderlas", contó.

Vargas contó que esta mañana "hubo una réplica del temblor, que seguramente habrá derrumbado más casas y ocasionado más heridos, pero llegan a cada instante heridos al hospital argentino que está totalmente sobrepasado", contó la mujer, según el relato que recibe de su esposo, que junto con el personal de la embajada duerme a la intemperie porque tanto la sede diplomática como la residencia oficial se encuentran parcialmente derruidas.

"Hoy más que nunca se está notando la ausencia del Estado", graficó Vargas, quien destacó que se siente "orgullosa del rol que está desempeñando el personal argentino en Haití para dar asistencia".

Por otra parte, hoy se conoció que los restos del gendarme argentino fallecido durante el terremoto, el cabo primero Gustavo Gómez, serán repatriados el domingo, cuando será homenajeado con una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

El avión Hércules C130 que trasladará el cuerpo de Gómez llegará a las 10 al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery y tras ello se realizará el acto de rendición de honores, del que participarán un contingente de Naciones Unidas, su esposa Patricia Borjas y funcionarios del Gobierno Nacional y las máximas autoridades de Gendarmería Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 
Volver a tapa

Editoriales

Diario La Tarde: Director
Hugo Nicolás Vazquez,
Periodista Mat. Prof. 456096

Diario La Tarde, en sus ediciones online, Agradece a TELAM, Agencia Nacional de Noticias, su aporte profesional durante las 24 horas. !Un esfuerzo Argentino¡

Clasificados gratis Envíalo desde Aquí

Diseñador Taller Visual Multimedia Ger Ace. Contactarse TE. 0264 4265785.  Celular 154118717
Asesoramiento Pag Web. Presentación de conferencias. CD.Publicidad y videos. Otros. Garantiza Diario La Tarde.net.

Gobierno anuncia censo poblacional para el 27 de octubre
  
El Gobierno dispuso para el miércoles 27 de octubre de este año la realización del Censo de Población, Hogares y Viviendas, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y determinó que ese día sea feriado.

   La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 67/2010, establece la creación del Consejo Superior del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, para la coordinación programática y ejecutiva entre los organismos nacionales y provinciales.

   El decreto fundamenta la decisión al considerar que el censo "reviste la máxima importancia", ya que de sus datos surge "un conocimiento preciso de la población en términos de su cantidad y distribución territorial, sus características demográficas, educacionales, habitacionales, entre otras".

   El último censo nacional se realizó los días 17 y 18 de noviembre de 2001, con docentes de educación primaria y secundaria que visitaron los hogares y realizaron encuestas a las personas presentes en las viviendas.

   El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Economía, Amado Boudou.- (Télam).-

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana(ANLA) y agencia TELAM S.E