Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

El asesino de dos niños, linchado por los vecinos de un pueblo en Guatemala

Momento en el que una vecina le clava las tijeras a uno de los sospechosos del asesinato de dos niño

Uno de los sospechosos fue golpeado hasta la muerte mientras que otros tres sufrieron heridas de gravedad tras la muerte de dos adolescentes en una escuela de Tactic (Alta Verapaz)
Dos niños, de ocho y trece años, fueron asesinados hoy en una escuela de un pueblo del norte de Guatemala, por un hombre que fue apresado por los vecinos y linchado, junto a otros tres sospechosos, informaron a los medios fuentes de ayuda civil.
«Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo», en una escuela pública de la población de Tactic, a unos 190 al norte de Guatemala, dijo Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.
Según versiones de testigos, el agresor,

identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores, quienes murieron desangrados en el acto.
Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de trece, estudiante del primero y tercero grados de educación primaria, respectivamente.
Vásquez aseguró que una tercera niña que también iba a ser atacada logró escapar y gritando alertó a los maestros y vecinos del lugar que detuvieron al supuesto agresor y lo lincharon.
«El cadáver de Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue

golpeado y quemado por la turba», precisó Vásquez.

Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.
«Creo que era marero (pandillero) y que ya había estado en la cárcel», dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía «en la misma colonia donde nosotros vivimos», y que no habían sido amenazados.
Los padres de los niños asesinados así como varios de los maestros de la escuela sufrieron desmayos y crisis nerviosa, y fueron atendidos en el lugar por los servicios de socorro..

Regresar a tapa
.
.

La Provincia inhabilitó a "La Hiena" Barrios para conducir

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó que la Provincia de Buenos Aires "inhabilitó a Jorge Rodrigo ‘Hiena’ Barrios para conducir vehículos”. También solicitó al municipio de Tigre "la notificación y retención preventiva de su licencia".
La información fue suministrada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien explicó que el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, "llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios".
"La Provincia de Buenos Aires inhabilitó a Barrios para conducir vehículos", explicó Pérez y agregó que "se solicitó al Municipio de Tigre la notificación (al imputado) y la retención preventiva de su licencia en línea con lo expresado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo".
Pérez recordó que "por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el 26 de abril último, con el patrocinio letrado de la Fiscalía de Estado, el gobierno provincial había requerido ante el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata, que Barrios fuera impedido de conducir vehículos hasta tanto se

resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González".

Barrios fue condenado el 4 de abril por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por "homicidio y lesiones culposas".

Si bien el boxeador quedó preso tras la sentencia, 22 días después la sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Por ese motivo, Barrios recuperó la libertad y actualmente está residiendo en la provincia de Córdoba por cuestiones laborales.
Tras la decisión de la Justicia marplatense, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, pidió que le retiren la licencia al boxeador, presentación que fue acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, y la fiscalía de Estado bonaerense.
Pero ayer se conoció que los jueces

rechazaron el pedido por entender que el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires no los habilita para adoptar esa decisión.

Al respecto, Randazzo, dijo que "lamentaba" la decisión judicial y también dijo que haría un pedido al municipio de Tigre.
El hecho por el que se condenó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.
Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.
A pesar del choque, "La Hiena" escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha.
Tras siete horas, durante las cuales la familia de la víctima cree que realizó maniobras para desintoxicarse de alcohol o drogas, el boxeador se entregó.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________